¿Mak 127 mm SW o APO ED 80 SW? Help

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 26 Ene 2006, 22:28

Hola Adrian

Pues tengo una Super Polaris antigua sobre un tripode del LX 200 que tengo en mi casa y al tenerlo fijo y no necesitarlo para ese teles lo he reciclado para la SP lo cual le confiere una gran estabilidad sobre el seguimiento tengo un montaje de dos Refractores en paralelo de 80 que me va bastante bien.

Mira estos enlaces hay explico más detalladamente todo esto, a parte ultimamente suelo ir a una población del prepirineo de Lleida,Áger, en la cual se goza de un cielo bastante bueno, a costa de haceme casi 400 kms entre ida y vuelta pero merece la pena.

http://www.takeforum.com/forum/viewtopi ... rum=linppx

http://www.takeforum.com/forum/viewtopi ... rum=linppx

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 26 Ene 2006, 22:45

increible maxi, que si goto, que si conectar el pc, que si web cam, y tu me has roto los esquemas jejejeje, un par de preguntas, que ocular reticulado usas? e leido que sigues con la estrella desenfocada? para que? y otro problema que me planteo, como logras enfocar con la dslr? me veo "negro" para lograrlo y cuando creo que lo he conseguido... nada, desenfoque. Te lo pregunto a ti porque veo que usas dslr y el tema se nota que te gusta. Otra vez mas decirte que "impresionantes tomas", las dslr nos quitan tiempo de exposicion con respecto a las de carrete antigua, y eso tu lo has sabido aprobechar al maximo con el guiado manual y te funciona de maravilla.

un saludo

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 26 Ene 2006, 23:40

Alex, ya he pasado por los prismáticos, aunque sólo los de pulso. Siempre he soñado con un telescopio, aunque eso lo tenía un poco olvidado. Hasta que me han regalado el famoso Comellas y he decidido pasar a la acción. Mi primera idea era el refractor que recomienda el autor, un 7,5 mm o similar, que sale bastante barato si se va uno a un SW, por ejemplo. Sólo que ya que estamos quería ir a por algo que fuera algo mejor y que me durara más, pero sin pasarme ni en complejidad ni en precio. De ahí consultar al foro en algún hilo anterior. Lo malo es que como es natural, no hay telescopios perfectos y cada forero tiene sus recomendaciones. Y claro, va uno viendo opciones y se le van haciendo los ojos chirivitas.

Me gustaría contactar con alguna de las asociaciones de Sevilla, pero lo malo es que ando muy pillado de tiempo.

Y quisiera algo muy portable precisamente para poder observar no solamente desde casa (que no tengo mal sitio, ya que la visibilidad es amplia hacia el sur y el oeste, con no demasiada CL), sino cada vez que me mueva (vacaciones, fines de semana, etc)

Lo del APO 80mm me gusta mucho porque veo que hay telescopio para toda la vida, y empiezo a entender que es unánime su valoración muy positiva entre los foreros. Lo de un S-C 8" efectivamente lo veo demasiado para empezar, más bien para más adelante (salvo que alguien me dijera: "no chabal, que es muy fácil utlizarlo", pero veo que no es el caso). Y lo del Mak 127 mm también debe estar muy bien para empezar, por algo más de 600 euros, según los comentarios de los foreros.

Lo malo es que unos dicen que el APO, otros que el Mak, que si el contraste, que si con un mak no se ve la Gran mancha Roja de Júpiter..., y claro, no sé como hacéis los aficionados cuando veis que os habéis quedado cortos con un telescopio y queréis otro, pero no podrá uno ir saltando de telescopio en telescopio como Tarzán de liana en liana, porque son inversiones fuertes y como mucho se conseguirá venderlo de segunda mano, que no será fácil, supongo.

Siempre puedo pensar en el APO como inversión inicial, como un refractor que tendré siempre, y más adelante, si esto cuaja y la economía lo permite, pasar a otra cosa siempre manejable pero de mayo abertura (8" por ejemplo). Claro que la otra opción inicial era el Mak, que tampoco parece mal.

Una de las cosas típicas, lo del reflector de 150 mm, lo he descartado por delicado y por su tamaño y poca manejabilidad.

¿Qué os parece el planteamiento?

Si insisto en el ED80, veo que la focal es sólo de 600. Eso deja el f en 7,5. ¿Quiere decir eso que este tubo vale tanto para cielo profundo como para planetaria, ahí a medio camino? El ED100 ya tiene un f de 9 y por tanto seá mejor en panetaria, no?, aunque ya con otro precio.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 27 Ene 2006, 00:12

nebulosillaII escribió:y claro, no sé como hacéis los aficionados cuando veis que os habéis quedado cortos con un telescopio

En mi caso lo primero es dotarlo de buenos oculares, buenas barlow y "buenos cielos", hasta poder observar la Gran Mancha Roja. :D
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 27 Ene 2006, 01:13

Hola nebulosilla II, por cierto, has cambiado el nick,no?
Por si te sirve de algo, aunque de momento poco te puedo comentar al respecto por falta de uso (los cielos no acompañan) y por falta de una alineación adecuada (y volvemos a los malos cielos para llevar a cabo esta precisión), yo he comprado el Celestron C6-S GT y te diré que lo puedo transportar del salón al balcón con bastante facilidad (peso 48 K., soy chica y la distancia que te comento, es tan sólo de unos 2 ó 3 metros). Reconozco que el telescopio pesa y supongo que con uno de 8 pulgadas tendría dificultad, no obstante, la fuerza física de una mujer queda mermada a la de un hombre, claro está. Ya sé que vives en Sevilla y no te lo puedo enseñar, a no ser que tengas algún viaje previsto antes de tu adquisición.
En cuanto a precios, te comento (aunque igual ya lo has visto) que si lo compras en "astroeduca", te hacen un 10% de descuento por ser miembro de este foro. El que yo compré cuesta 1.450 € y se me quedó en 1.305, con lo cuál me ahorré casi 25.000 Ptas.
Yo te recomiendo que llames a la tienda que te indico y Francisco Rodríguez te aclarará muchas dudas. Si quieres conocerle virtualmente, date una vuelta por la galería de este foro y verás que da charlas de Astronomía.
Sobre el sistema go-to, es mejor comprarlo junto con el aparato que hacerte con él a posteriori, por motivos económicos.
Sobre la marcha, podré comentarte más detalles. Yo se lo regalé a "felino" por Reyes y ya se ha hecho miembro de este foro. Te lo comento para que mires sus dudas como principiante con la Astronomía, y en concreto, con su equipo. Un abrazo y si tienes dudas, ya sabes dónde estamos todos: aquí.

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 27 Ene 2006, 01:20

Gracias, Marta, la verdad es que anima ver que la gente aquí se preocupa por uno y trata de ayudar con tanta amabilidad, y encima a estas horas.

Por cierto, muy perspicaz con lo del nick, efectivamente, me he hecho un lío y según con el PC con el que entre tengo uno y otro.

Y si el 6" te lo tuvieras que llevar hasta el coche para una escapada, ¿cómo lo verías?

Por otra parte, ¿es complicado de manejo? ¿Tardas mucho en aclimatarlo? ¿Qué tal se ve por él? ¿Cómo va con planetas y cielo profundo?

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 27 Ene 2006, 01:24

Mucho pregunto porque me doy cuenta de que lo has comprado en Reyes, con lo que si los cielos no acompañan, poco lo habréis disfrutado.

¿Es vuestro primer telescopio?

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 27 Ene 2006, 01:46

De nada, nebulosillaII. A mí me han ayudado tanto tanto, que desearía ponerme a la par, aunque de momento no puedo porque soy novata. Te aseguro que me estoy aplicando de lo lindo en el tema.
Para transportarlo a más distancias de las que te comento, me costaría si no hago descansos, pero tienes que tener en cuenta mi peso y mi condición de mujer, con lo cuál, seguro que tú puedes moverlo sin problemas.
De momento, en cuanto a visión, tan sólo te puedo dar pequeños datos: he visto la Luna (ocupa casi todo el objetivo), las estrellas se ven como puntos y el otro día ví Saturno como un grano de arroz. Ahora bien: el teles viene con un ocular de 25mm. y es escasito. Para ver mejor, Alex fue el primero que me recomendó otros aumentos. En breve los voy a comprar en astroeduca, previa información de Francisco.
A tu pregunta sobre si es el primer teles, te respondo que sí. Puse un hilo en este foro con el título de "ayuda" y fuí muy bien recomendada. De hecho, al principio sólo tenía previsto hacer un gasto de unos 600€ y me fuí enganchando, con lo cuál, dupliqué mi presupuesto.
Es una pena que no te pueda dar datos concretos sobre cielo profundo, pero ya sabes, aquí en el Norte....tenemos malos cielos. En Sevilla mucho mejor. Si tienes más dudas, no dudes en preguntar, que
será un placer contestarte. Un abrazo.
Última edición por Marta el 27 Ene 2006, 11:58, editado 1 vez en total.

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 27 Ene 2006, 01:55

Igual estoy yo, Marta, que empecé pensando en 300 euros y veo que la cosa se dispara y como me descuido se me van 3000. En fin, me gustaría saber cómo te va con el teles cuando tengas buenos cielos. Espero que me lo cuentes, puesto que eres novata como yo (bueno, yo más) y así me veo reflejado.
En fin, por mi parte me voy a dormir que mañana hay que trabajar. Así que buenas noches, muchas gracias y un abrazo,
Nebulosilla

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 27 Ene 2006, 02:02

Por supuesto, no dudes que te lo comentaré, según el cielo se preste. Buenas noches, nebulosillaII.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”