EQ6 y ST4

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

EQ6 y ST4

Mensajepor ugatza » 05 Dic 2008, 09:10

He estado mirando un poco los hilos sobre la eq6, pero no me queda claro si a una montura de este tipo, que no sea ni syntrek ni pro, se le puede "sacar" una conexión st4 para hacer autoguiado. ¿Hay alguien que lo haya intentado o alguna página donde se especifique cómo hacerlo?

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 05 Dic 2008, 10:57

Hola ugatza.

Si se puede hacer y es muy fácil, consiste solamente en conectar una hembra RJ12 (puerto ST4) a los pulsadores del mando normal de movimiento de los motores (el que no es goto).

Puedes verlo aquí:

http://www.store.shoestringastronomy.com/eq_mod.pdf

Yo lo he hecho con la EQ5 y la HEQ5 y funciona perfectamente.


Saludos

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Mensajepor ugatza » 05 Dic 2008, 14:33

Gracias Interjavi.

¿No habrá algún otro manual que esté en castellano? Parece sencillo, pero no quisiera meter la pata con mi escaso inglés.

Otra cuestión: Con el autoguiado, ¿cuánto tiempo llegas a conseguir de exposición sin problemas?

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 05 Dic 2008, 14:53

Posiblemente lo haya ugatza, pero hay que buscarlo. De todas formas bájatelo en inglés e intenta comprenderlo, ya que no tiene ninguna dificultad, por poca experiencia en electrónica que tengas. (Si tienes alguna duda concreta, me pones un privado y procuraré responderte).

Normalmente, con bisinfines y coronas debidamente ajustados y engrasados, se puede tirar a más de 300 segundos. Tambien depende mucho de la focal y el peso del sistema, del equilibrado, de las flexiones y del ajuste del software de guiado.

Afinar el conjunto, generalmente, lleva muchas horas de trabajo. No esperes "llegar y pegar", porque los elementos de los que depende un buen guiado y, finalmente, una buena foto, son muchos.

Saludos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 05 Dic 2008, 15:02

Hola ugatza, yo acabo de hacerme con un kit de motores de EQ6 que me lo ha pasado un miembro de este foro, y lo tiene modificado para hacer seguimiento. Por donde sale el cable espiral a la placa de control ahora también hay otro cable con un conector de esos como de teléfono. Supongo que cuando habláis de modificar el mando os referís a eso, ¿no?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”