Me han regalado un celestron 127/1000 ¿que puedo ver?

zangurrian
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Huesca

Me han regalado un celestron 127/1000 ¿que puedo ver?

Mensajepor zangurrian » 28 Ene 2006, 02:53

Aparte de que desde que me regalaron el teles, todos los dias estaba nublado, solo he podido disfrutar un poco viendo los crateres de la luna.
desde la terraza no he podido ver muchas mas cosas, aparte no se adonde mirar se que tengo orion todas las noches frente a la terraza pero con la contaminacion luminica no consigo aclararme, espero que podais ayudarme un poco, mas bien bastante.gracias.

zangurrian
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Huesca

Mensajepor zangurrian » 28 Ene 2006, 04:35

Holaaaaaaaaaaaa, somos cuatro y mal avenidos, es coña
necesito ayuda, no tengo ni idea de lo que me han regalado, es suficiente para empezar? viene con tres oculares 20,12 y 4. Con el de cuatro me cuesta muchisimo ver algo, lo hago mal? cualquier reflejo me molesta para ver algo y enfocar em cuesta muchisimo.

Bueno seguire intentandolo sin desesperarme demasiado

saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Ene 2006, 08:33

Te recomiendo que te descargues algún programa de cartas celeste (El Stellarium, cartes du ciel,... son gratuitos y te orientarán con lo que puedes ver). Yo creo que es un telescopio majo para empezar.

Te recomiendo que utilices el ocular de más focal (20mm) te dará menos aumentos y te será más fácil enfocar (no te vendría de más un ocular de focal más larga aún) y encontar objetos .
Mira en mensajes anteriores, hay muchas recomendaciones para gente que empieza con esta bonita afición. Mira este enlace (que le he puesto a otra forera) por si te sirve utilidad, te orientará con el manejo de la montura.

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... alinea.htm

Saludos :D .

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Ene 2006, 08:36

:oops: perdón, he puesto "forera" y quise decir "forero".

Saludos :D .

rbosque
Mensajes: 64
Registrado: 11 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor rbosque » 28 Ene 2006, 18:28

Hola zangurrian

Te recomieno que pases por una agrupación astronómica, allí te podrán ayudar a dar los primeros pasos.

Algunas cosas que puedes ver con tu telescopio:

- La Luna: Verás más detalles cuando no está llena, y cerca del terminador.
- Planetaria: fases de Venus y de Mercurio (Venus está al final de su campaña de observación vespertina, y dentro de unos días Mercurio se podrá ver por las tardes); En fechas cercanas a la oposición puedes ver algunos detalles en Marte (si bien tendrás que esperar a la próxima oposición para poder observarlo en condiciones). Puedes ver algunos detalles en la atmósfera de Júpiter, así como los cuatro satélites principales. Anillos de Saturno, algnos detalles atmosféricos (mucho más tenues que los de Júpiter). Podrás ver Urano y Neptuno, si sabes cómo localizarlos.
- Cielo profundo: Dede un sitio oscuro podrás ver todos los objetos de catálogo de Messier, y bastantes del NGC.
- Estrellas dobles: Puedes ir a la página web del grupo Spirit of 33, http://www.s33.org/
- El Sol: no te lo recomiendo para empezar, ya que su observación puede ser peligrosa. Has de utilizar un filtro que tape todo el objetivo, y no un filtro de ocular.

O sea que ya ves, tienes para muchas noches de observación. En mi firma, al final del mail, tienes la dirección de mi página web, dedicada a la observación astronómica.

Saludos.

Ramón
Ramón Bosque
Astronomia Amateur: http://sites.google.com/site/ramonbosque/

zangurrian
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Huesca

Mensajepor zangurrian » 31 Ene 2006, 18:50

:D Muchas gracias, entrare en el enlace que me mandais, y tengo intencion de ponerme en contacto con la asociacion de Huesca, y si me lo permite el cielo poder sacar el teles una de stas noches, cuando pase este temporal.
saludos

Volver a “Principiantes”