problemas cn la alineacion

zek
Mensajes: 24
Registrado: 25 Ene 2006, 00:00

problemas cn la alineacion

Mensajepor zek » 28 Ene 2006, 18:39

hola he comenzado a utilizar mi telescopio(tasco starguide80),ahora q no hay nubes.
mi proble ma vino al aliniar el telescopio cn la osa mayor,cn ando centre la strella en el teles, le di en el mando a aliniar, pero me aparecia q intro dujera la fecha de cndo se hubiera aliniado,pero nunca lo hice.despus de eso,pongo dnde me encuentro (mas o menos en madriz), le doi a ok y me empieza a buscar strellas el.
¿COMO PUEDO ALINIARLA solo CON LA OSA MAYOR? e q si no no me de ja despus elegir los objetos q tiene en la memoria.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 28 Ene 2006, 22:38

Por lo que he podido entender, me parece que la fecha que te pide es la actual. De todas maneras a ver si alguien tiene el mismo teles y te echa un cable.

¡Suerte!

zek
Mensajes: 24
Registrado: 25 Ene 2006, 00:00

Mensajepor zek » 28 Ene 2006, 23:06

ya he provado introducir la fecha actual pero no, haber si alguien tiene e mismo telescopio

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Ene 2006, 09:19

Yo creo que el problema no es del alineado, es más bien de la secuencia en la que lo ejecutas. Supongo que el telescopio deberá partir de una posición inicial, y supongo que será con el objetivo apuntando al norte, y el tubo paralelo al suelo. En segundo lugar te pedirá la fecha y emplazamientos, zonas horarias, ... no sé, todos los datos que te pida. Y una vez que tengas todo eso introducido, te debe dar varias opciones de alineamiento. En alguna/s elegirá él las estrellas, pero tiene que haber una forma de alineado que te permita a tí elegir las estrellas de una lista (míralo bien podría ser algo similar a "2 star align"). Cuando tú selecciones una estrella de la lista se irá a buscarla, cuando se pare te debe comuinicar que la encontrado tendrás que aceptar pulsando alguna tecla (si la estrella no estuviera centrala tú manualmente y luego pulsa la tecla). Repite la operación para la segunda estrella (casi seguro que son dos estrellas para alinearle). Lo único que tendrás que hacer es elegir dos estrellas de la osa mayor.

Esto a grandes rasgos, por que yo personalmente no lo conozco, sólo conozco el sistema de meade. A ver si alguien con telescopios Nexstar de celestron te puede echar un cable, llevan el mismo sistema (es lo que le quedó a tasco de celestron cuando este fué de su poder), pero básicamente, debe ser algo similar. Espero que te sirva de algo.

Saludos :D .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”