Ayuda con Envisage

JSanz
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2008, 00:00

Ayuda con Envisage

Mensajepor JSanz » 17 Dic 2008, 00:06

Hola : desearia si podeis q me ayudaseis , es sobre el programa Envisage .

Mis dudas ya que carezco de manual:

- la ventanita q hay a la izda de Previw que funcion tiene?

- La que hay a la izda de Auto exp , exactamente igual.

Si yo quiero realizar 50 tomas de 20 segundos .. donde las marcaria ?
Las tomas donde?
El tiempo de exposicion?

Gracias y Felices fiestas a todos.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 17 Dic 2008, 16:36

buahhh!!, ese es mi antiguo soft de la PRO II...
no sé si te servirá de algo, espero que si, la función preview es una toma que se hace una vez has colocado los valores de ganancias y demas para ver como queda una toma y si ves que está demasiado saturada y demas pues vas regulando, ES UNA TOMA QUE SE HACE SIN SEGUIMIENTO de ningun tipo, simplemente le das y ya está, solo te permite un máximo de 20 o 30 segundos sin seguimiento, pero con seguimiento pues puedes darle al tiempo que desees.

Bueno a otra cosa, para hacer una toma tienes que seleccionar "telescope", justo arriba te aparece una ventana que dice: "connect" le das y cuando la camara conecta con el telescopio, entonces te aparece abajo algo asi como : connecting telescope luego.... telescope connected, bueno ahora ya tienes el telescopio conectado a la camara, entonces con el cursor seleccionas una estrella ¿como? pues haces un cuadrado alrededor de ella, a ser posible una estrella central, y luego inmediatamente seleccionas otra y entonces le das a "guiding" espera y ten paciencia, TE APARECE UNA PELOTA AMARILLA que tiene que centrarse en la primera estrella que marcasté cuando coincidan "ambas crucetas" entonces el teles está guiando en base a esas dos estrellas.

Enseguida tienes que ver la ventana donde pones el tiempo de exposición y le das a "start", si dejas la opción drizzle activada te va sumando las tomas directamente una sobre otra y lo vas viendo en pantalla como se forma el objeto, es un gran programa, yo ya no lo uso, puedes parar cuando quieras, para elegir el formato de la imagen que guardas vas a "save procedimientos". :wink:

Mizardos
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor Mizardos » 17 Dic 2008, 18:13

La ventanita a la izquierda de Preview indica el tiempo de integración de la toma, puedes modificar este tiempo picando con el cursor en los triangulitos que hay dentro, esperar a que integre, y valorar su efecto en la imagen. Debes buscar un valor de acuerdo con el brillo del objeto, y limitado por la CL y los errores de seguimiento.
Como el resto de explicaciones es largo, intentaré localizarte un manual o te explicaré por fases.
Esta cámara tiene bastantes posibilidades, vas a disfrutar de ella.
Salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mizardos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Mizardos
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor Mizardos » 17 Dic 2008, 18:48

Pero antes de manipular valores en la ventana Preview debes activar la ventana Live (se activa pinchando en ella, al igual que Preview).
Con lo cual la cámara tomará imágenes constantemente con un valor de integración que se expresa en la ventana sobre la que preguntas y puedes modificarlo. Se emplea para enfocar, centrar, etc.

A los moderadores:
¿Serían más convenientes estas explicaciones por mensajes privados?. No quisiera incordiar.
Salu2.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mizardos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 17 Dic 2008, 20:31

A ver si esto te sirve de ayuda si no es igual a este bajate la actualizacion que hay en la web de Meade
Imagen

Volver a “Astronomía CCD”