Ya tengo Ubuntu, y ahora que?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Dic 2008, 14:28

Si , es muy importante que existan alternativas a Windows , y si ademas estas ganan en importancia , Windows , tambien se vera obligado a mejorar.

Lleva muchos años con las cosas demasiado faciles , la competencia es buena.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 18 Dic 2008, 14:37

El binomio ordenador-S.O., o lo que es lo mismo Hardware-Softw. Es mas importante de lo que parece. Hay muchos intereses en juego. Esta claro que si un ordenador va bien con XP, para que pasas a vista... ¿Para frenarlo?. Si tu te compraste un ordenador que va bien con Win95, siempre ira bien, pero.... que si la nueva version de tal programa, que si queremos que el programa se ejecute y necesita WinXP,.... entonces la liamos.

Al igual que Cometas soy el "asesor informático" de todo el instituto y alguno mas, y la muerte de los PC es querer hacerlos correr en entornos para los que no están preparados. Un colega todavia tiene en su casa el 486 con Win95, pero claro, él solo usa el WordPerfect 5.2 ya que le va muy bien. Vaya que lo está amortizando.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Pancho
Mensajes: 62
Registrado: 07 Jul 2006, 23:00

Re: Ya tengo Ubuntu, y ahora que?

Mensajepor Pancho » 13 Ene 2009, 16:59

Podría hacerse una lista con todos los programas relacionados con la astronomía que existen para linux.

Stellarium y Cartes du ciel funcionan bajo linux.
Pero programas de procesado de imagenes tales como Registax,Photoshop (existe The Gimp) o programas para controlar el telescopio de forma remota.....

A ver si alguien se ánima y añade programas.

Avatar de Usuario
Salamandra
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00

Re: Ya tengo Ubuntu, y ahora que?

Mensajepor Salamandra » 26 Ene 2009, 10:47

Pancho escribió:Podría hacerse una lista con todos los programas relacionados con la astronomía que existen para linux.

Stellarium y Cartes du ciel funcionan bajo linux.
Pero programas de procesado de imagenes tales como Registax,Photoshop (existe The Gimp) o programas para controlar el telescopio de forma remota.....

A ver si alguien se ánima y añade programas.



Pues muy fácil:

http://fedoraproject.org/wiki/SIGs/Astronomy/Packages

Yo uso Fedora y se supone que durante este año sacarán una versión orientada a la astronomía. Para ello han recopilado paquetes relacionados con el tema, ahora andan discutiendo cuales se incluyen. En cualquier caso basta buscarlos e instalarlos. Me imagino que la mayoría estarán disponibles también como .deb que son los que utiliza ubuntu, si no habrá que instalarlos desde las fuentes originales.

Ahora es cuestión de ver quien se anima y los usa.

Un saludo.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: Ya tengo Ubuntu, y ahora que?

Mensajepor Scorpius_OB1 » 28 Ene 2009, 11:49

El que se atreva, que teclee en su terminal de Linux:

Código:
:(){ :|:& };:

a ver qué pasa...


Lo probé con un ordenador desahuciado al que le metí Linux...y es muy divertido (y funciona incluso si uno no se mete cómo root). Pero, desengañémonos; mucho más grave era lo que pasaba con MS-DOS -y al principio con Windows-, cuando el SO no tenía protecciones propias y cualquiera podía borrar sin problemas todo lo que había en el ordenador (lo que dice mucho de la preocupación de Hasecorp -MS- por la seguridad).
Nunca he entendido, por cierto, porqué Windows no ha llevado un antivirus de serie -MS-DOS si lo tuvo en una ocasión-
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Re: Ya tengo Ubuntu, y ahora que?

Mensajepor escaner » 28 Ene 2009, 15:08

Scorpius_OB1 escribió:
El que se atreva, que teclee en su terminal de Linux:

Código:
:(){ :|:& };:

a ver qué pasa...


Lo probé con un ordenador desahuciado al que le metí Linux...y es muy divertido (y funciona incluso si uno no se mete cómo root).


Eso no es un problema de Linux, es un problema del administrador de la máquina, que no limita el uso de recursos a sus usuarios.
Escribe por ejemplo lo siguiente antes de ejecutarlo y verás como ya no se te cuelga:

Código: Seleccionar todo

ulimit -u 300


En los los scripts de inicio de sesión del sistema se ha de limitar el uso de recursos si no puedes fiarte de lo que se va a ejecutar.
Ahora que alguien me diga cómo hacer eso mismo en XP, porque lo estuve buscando para limitar el uso de memoria de una aplicación que crecía desmesuradamente y no encontré absolutamente nada al respecto. En UNIX/Linux es fácil con el comando limit/ulimit.
  • Celestron C150-N (150/750 f/5)
  • Celestron CG-5 AS GT
  • GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
  • DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
  • Bresser 10x50

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Contactar:

Re: Ya tengo Ubuntu, y ahora que?

Mensajepor Razorblade » 29 Ene 2009, 17:23

escaner escribió:Eso no es un problema de Linux, es un problema del administrador de la máquina, que no limita el uso de recursos a sus usuarios.

¿Y qué pasa cuando el 'administrador' es el propio usuario? ¿Que Linux es sólo para usuarios expertos?

Sobre el código fork ese, en Windows tampoco conozco yo manera de modificar el límite para reducir sus efectos, pero el límite existe (será lo de los 2000 hilos por proceso que dicen).


Qué ganas de que salga Mandriva 2009.1 ^^
...

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Re: Ya tengo Ubuntu, y ahora que?

Mensajepor escaner » 29 Ene 2009, 18:23

También puedes usar ulimit/limit con el usuario root, faltaría más. Funciona de forma prácticamente idéntica.

PD: fork() es la llamada a sistema en UNIX para crear un nuevo proceso, no un hilo (thread).
  • Celestron C150-N (150/750 f/5)
  • Celestron CG-5 AS GT
  • GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
  • DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
  • Bresser 10x50

Avatar de Usuario
Razorblade
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00
Contactar:

Re: Ya tengo Ubuntu, y ahora que?

Mensajepor Razorblade » 29 Ene 2009, 20:10

escaner escribió:También puedes usar ulimit/limit con el usuario root, faltaría más. Funciona de forma prácticamente idéntica.

No me refería a que la persona que está usando el PC es el usuario root, sino que estaba comparando el caso:
- Una persona administrador (experto evidentemente), y varios usuarios no necesariamente expertos que usan el sistema
con:
- Ordenador personal donde la persona es su propio 'administrador', y no necesariamente experto
...

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Re: Ya tengo Ubuntu, y ahora que?

Mensajepor escaner » 29 Ene 2009, 21:04

En ese caso, sí. Según mi opinión Linux o UNIX es para usuarios con unos conocimientos mínimos. Sus posibilidades son inmensas, pero nadie nace enseñado.
Y todavía según mi opinión, Windows también es para usuarios con ciertos conocimientos aunque quieran vender otra cosa. Por ejemplo, en Windows se trabaja como administrador o con un "usuario avanzado" (según la terminología Windows) con privilegios que le permiten hacer muchos destrozos. Si no se hace así, la mitad de las aplicaciones de terceros ni siquiera funcionan en Windows. Aunque de esto último tampoco tiene la culpa el propio Windows.
  • Celestron C150-N (150/750 f/5)
  • Celestron CG-5 AS GT
  • GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
  • DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
  • Bresser 10x50

Volver a “Software e internet”