"Dune"

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

"Dune"

Mensajepor Antares21 » 29 Ene 2006, 16:28

Hace poco terminé de leer “Dune” de Frank Herbert, y me gustó mucho. Quiero conseguir la siguiente novela de la serie, pero he oído que las secuelas de esta novela no son muy buenas ¿alguien las leyó?
También oí que las películas que se hicieron de “Dune” no se pueden siquiera comparar con el libro. Eso ya sé que sucede generalmente, y a mí en particular me pasa que encuentro más interesante una novela de ciencia ficción, que una película, sacando contadas excepciones.
Me gustaría oír sus opiniones acerca de la saga de “Dune” y de la película si alguien la vio.

Saludos.
:)

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 29 Ene 2006, 16:47

Mira este hilo, mi mensaje del final habla de esto

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 7265dbebf0
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 29 Ene 2006, 17:02

Después de leer tu post Jomlop, como que se me fueron un poco las ganas de seguir leyendo la saga (aunque igual pruebo con la segunda si no es tan mala)

Saludos

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 29 Ene 2006, 17:10

Está bien, pero libro a libro se va enredando el tema y el grupo que quiere engañar a uno es engañado para que crea que engañando a otro logrará engañar al primero, pero claro TODO eso es un engaño organizado por otros uffffff casi tienes que coger apuntes para ir enterandote jejeje

Saludos

PD: esto casi parece un chat
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 29 Ene 2006, 22:47

Si no te lees las continuaciones no te va a pasar nada.

La realmente buena es la primera. A partir de ahí, te las puedes leer por curiosidad o como pasatiempos, pero creo que lo mejor sería que te leyeras otros títulos.

Saludos
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 30 Ene 2006, 01:04

creo que lo mejor sería que te leyeras otros títulos


Me gustaría que me sugirieras alguno que te haya gustado, LetoIII.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 31 Ene 2006, 02:42

Estoy con todo el mundo.
Acepto la primera... y a lo mejor también la segunda (hablo de memoria, los leí hace mucho). Las demás son simplemente insufribles. Esos saltos temporales de 20.000 años y esas historias pseudo-religiosas no van conmigo.

Curiosamente leí no hace mucho "El hacedor de dioses" del mismo autor y digamos que se puede salvar un 80% del libro (aunque vuelve a caer al final en el tema religioso.¡qué obsesión la de Herbert! ¿no?)

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 31 Ene 2006, 22:55

Antares21 escribió:Me gustaría que me sugirieras alguno que te haya gustado, LetoIII.


Me tendrías que decir más datos de lo que te gusta y de lo que te has leido ya, pero bueno ....

Yo te recomendaría La Fundación ( los tres primeros ) de Isaac Asimov, o Cita con Rama de Clarke, La Nave Estelar de Aldiss, A Vuestros Cuerpos Dispersos de Farmer ( aunque esta posiblemente no la encuentres ), La Paja en el Ojo de Dios de Niven y Pournelle, El Juego de Ender de Card..... etc, etc

Saludos
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 01 Feb 2006, 02:29

Gracias LetoIII. Recién estoy comenzando en este mundo de la literatura de ciencia ficción, y de lo que me nombraste solo he leído las fundaciones, aunque solo los dos primeros libros, que me gustaron mucho, así que tengo que conseguir el tercero. Gracias por los otros títulos, en mi próxima visita a la librería, tendré que buscar a ver qué consigo (aunque en mi país no se encuentra todo facilmente)

Saludos.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 02 Feb 2006, 01:09

De repente LetoIII me cae mucho mejor (lo mismo que pasó con Ramsonian)

JEJEJEJE además avisaros de que es malvado, os recomienda "A vuestros cuerpos dispersos" sin avisar de que es la primera de las 5?, 6? novelas del Mundo del Río (genial) por lo que quiere que os piquéis y terminéis como yo jejejeje (la paja en el ojo de dios también tiene continuación)

ya lo pregunté pero lo repito a ver si ¿álguien se ha leído la serie de la "Tierra Multicolor"?
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Películas y Libros”