Primeras impresiones ETX-70AT

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 17 Dic 2008, 09:49

Hola,
Tengo una duda haber si alguien me la puede aclarar, cuando te pide la hora hay que poner la que marca nuestro reloj o poner la hora universal lease una hora menos en horario de invierno.
Lease si el reloj marca las 18:00 horas poner las 17:00, es así o al poner la hora cuando te pide si es verano o invierno el ya resta esa hora.
Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensajepor betto » 17 Dic 2008, 10:09

Hola Enterprise,

Has de poner la hora que te marqué el reloj en ese momento, bien sea invierno o verano, por eso luego te pregunta el huso horario (GMT+1 para España) y si estamos en horario de verano o no (daylight saving) y el mando ya se encarga de sumar/restar horas.

También es importante indicar el lugar de observación. El mando te da a elegir entre las ciudades más cercanas pero puedes también indicar la posición exacta de Longitud y Latidud de tu lugar de observación.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 17 Dic 2008, 14:25

Si conozco mi posicion exacta, como hago para introducirla.

Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 18 Dic 2008, 11:09

Enterprise:

En el menú SETUP -> SITE -> ADD -> EDIT

Si no estás muy lejos de las ciudades predeterminadas no mejoras mucho la precisión por utilizar las coordenadas exactas.

Creo que lo mas importante es nivelar el trípode y poner horizontal el tubo mirando al norte.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 18 Dic 2008, 12:07

Hola. Yo no uso este teles todavía (me acabo de comprar uno yo tambén pero no lo he probado), pero tengo un LX200. Debe se parecido.

El nivelado del tríponde no es muy importante salvo que lo tengas en estación fija y después quieras alinear sólo con 1 estrella. Que no es el caso

Pero si le das las coordenadas de tu posición, la hora y dos estrellas, el nivelado no es crítico por no decir que no importa mucho. La precisión depende de lo bien que hayas centrado las estrellas de referencia y de que las elijas bien (un poco de práctica, muchos aumentos y un ocular reticulado como máxima precisión)

El mio usa el nivelado para corregir la refracción de la atmósfera cuando apunta cerca del horizonte. Supongo que este hará lo mismo.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensajepor betto » 18 Dic 2008, 17:36

Opino lo mismo que jose3f. Si no estás muy lejos de cualquier ciudad de las que propone el mando tampoco es que se note mucho la diferencia.

Para tener la mejor precisión posible todo influye y todo tiene su importancia. Si nivelas bien y la posición del lugar de observación es exacta, pues mejor. :wink:

Saludos. :D

sira77
Mensajes: 10
Registrado: 17 Dic 2008, 00:00

Mensajepor sira77 » 18 Dic 2008, 23:22

Hola!
yo todavía estoy decidiendo si ir al lidl a por uno de esos o comprar el sw dobson 153/1200 ,veo q estáis muy contentos todos los que habéis comprado el etx70....¿me podríais decir si se ven grandes los planetas?¿se ve algún tipo de detalle de la luna?
Saludos!!

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 19 Dic 2008, 08:26

sira77 escribió:Hola!
yo todavía estoy decidiendo si ir al lidl a por uno de esos o comprar el sw dobson 153/1200 ,veo q estáis muy contentos todos los que habéis comprado el etx70....¿me podríais decir si se ven grandes los planetas?¿se ve algún tipo de detalle de la luna?
Saludos!!


Para ver la luna y los planetas, mejor el SkyLux 70/700 que creo que sale la próxima semana, el ETX70 tiene una focal más corta que es menos apropiada para planetaria y además de sacar menos aumento, tendrá mayor aberración cromática. Lo único es que SkyLux lo tienes que mover a mano, no tiene ni motores ni GOTO, aunque supongo que es relátivamente fácil incorporarle un motor de AR.

Saludos.

rebujito
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ago 2008, 23:00

?????

Mensajepor rebujito » 19 Dic 2008, 20:19

una duda, este teles del lidl trae goto, en ese precio viene motorizado y con goto?

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Dic 2008, 22:19

Rebujito... el etx70 tiene goto y por supuesto seguimiento sideral. El Skylux no... es totalmente manual.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”