Evolución fotónica

Guest

Re: Evolución fotónica

Mensajepor Guest » 23 Dic 2008, 11:47

Franc, estoy haciendo pruebas para decidir si seguir con Explorer o con Firefox. Veo que tengo para unas cuantas horas de estudiar las nuevas opciones. Y como en el interín hidabe nos va introduciendo arreglos, casi sería mejor aguardar a su finalización.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: Evolución fotónica

Mensajepor Guest » 23 Dic 2008, 13:33

franc escribió:Carlos entiendo por catalizador entre otras como algo que atrae y agrupa fuerzas, los neutrinos son afectados por la interacción débil y la fuerza gravitatoria, y en ese sentido estas hacen de catalizador del mismo, por otro lado no hay más fuerzas que las ya conocidas. En cuanto a lo de que el fotón no gravita, eso no lo entiendo, ¿refieres que no es afectado por la fuerza de la gravedad? Las lentes gravitacionales no nos dicen eso, sino que sí es afectado por la misma, otra cosa es que debido a su velocidad intrinseca, no haya ningun objeto lo suficientemente grande como para frenarlo, sólo para desviar su trayectoria, después evidentemente seguirá su camino a C, el mejor ejemplo lo tenemos en los AN, la luz no escapa porque la curvatura espacio.temporal se hace tan grande que la luz es redirigida de nuevo a su interior, y también el corrimiento hacia el rojo es debido a la disminución de sus frecuencias ante un campo gravitatorio. La gravedad afecta a los fotones pero estos también producen atracción gravitatoria. Recuerda que ya se ha conseguido detenerla, quién sabe si en un futuro se consiga también que gravite :lol: :lol: :-k ::D


saludos


Se podría deducir que hasta ahora hemos considerado al fotón con valor mínimo masa en reposo. Y que al viajar siempre a velocidad c, la equivalencia de su masa se muestra íntegra en su energía cinética.
De alguna manera, podríamos decir que aún y a su velocida c, recuerda el fotón su pasado ancestral cuando pertenecía a los masunis y ello le da querencia para con sus ancestros.
Así, que cuando recorre un espacio por donde existen grandes concentraciones másicas, u objetos muy densos, su nostalgia, le tienta al acercamiento.
Lo que traducimos en deformación espacio-temporal. Y claro la densidad de un AN, es tal tentación que ya se suelta totalmente, para pasar de simple fotón a masuni.
Y si además el masuni, se ha convertido en rara materia, sin haber considerado que para llegar a ella no intervinieron más que las cuatro fuerzas, estamos como al principio, buscando al gravitón.
-¿ Es un callejón sin salida?.

Otra sugerencia es la de que el propio fotón disponga de una ínfima cantidad de gravitón. Por eso no lo hallamos por parte alguna. Y claro que sea tan mínima la potestad de la parte de gravitón incorporada al fotón, que sea justo la que mantiene y no permite que viaje más allá de c.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Evolución fotónica

Mensajepor franc » 23 Dic 2008, 15:42

Carlos escribió:Otra sugerencia es la de que el propio fotón disponga de una ínfima cantidad de gravitón. Por eso no lo hallamos por parte alguna. Y claro que sea tan mínima la potestad de la parte de gravitón incorporada al fotón, que sea justo la que mantiene y no permite que viaje más allá de c.


Esto último apostaría que es lo más aclaratorio, no por la existencia del gravitón que aún no ha sido constatado, sino por las propiedades del fotón de ser afectado por la gravedad y a su vez poseer efectos gravitatorios.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: Evolución fotónica

Mensajepor Guest » 23 Dic 2008, 17:33

Pues cavilemos en este sentido. Veamos las posibilidades de dar al fotón un atisbo másico, por ejemplo del orden 10^-50 eV, cantidad menor que Hubble, pero mayor que cero.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: Evolución fotónica

Mensajepor Guest » 23 Dic 2008, 17:46

Olvidé decir para que sirva de comparación, que el valor que damos al fotón a escala Planck, es el de 7*10^28 eV, con lo cual evidenciamos que agregarle 10^-50 eV, es casi imposible de detectar.

Y seguiríamos diciendo que el fotón carece de masa. Una mentirijilla que únicamente los matemáticos demostrarían. Pero algunos físicos podrían subsanarla mediante un valor constante, que provocara el resultado de c y no otro.

Pues si a la velocidad c, la incrementáramos un mínimo, también podríamos incrementar el valor de 10^-50 eV otro tanto.

Saludos del Abuelo. :D
Edito 3-01-09 corrección indice eV.
Última edición por Guest el 03 Ene 2009, 20:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Evolución fotónica

Mensajepor franc » 23 Dic 2008, 18:59

Tienes razón carlos, hay que cavilar en ese sentido, pero de esa forma volvemos a las andadas con la velocidad de C. El camino si se hace con luz, es más agradable y hay menos tropiezos, E= mc^2, fíjate que se mutiplica la masa por c pero al cuadrado, con lo cual ya no es c, sino c al cuadrado, y aquí exactamente igual: m= E/c^2, se divide por c, pero al cuadrado, por lo que tampoco es c sino c al cuadrado.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: Evolución fotónica

Mensajepor Guest » 24 Dic 2008, 13:59

Domesticando los fotones:

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2002 ... plight.htm

A lo mejor, este enlace que pusiste, franc, es el que motiva la asignación de un clip al enunciado.

Estoy comprobándolo y ya te diré lo que pienso del artículo en cuestión.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: Evolución fotónica

Mensajepor Guest » 24 Dic 2008, 20:26

Estoy que no veo, ante las contrariedades por mi burda asunción de las novedades informáticas en el Foro.

He comprobado franc, que lo del clip, tampoco es lo anteriormente supuesto.
Además no sé porqué el enlace que copié del tuyo, no se hace operativo, no soy yo quien le ha aplicado dos colores . Lo realiza el "enviar".

Tampoco sé qué significa la opción " Recargar esta página" cuando sale en la ventana por el botón derecho, con el cual puedes ir adelante o, atrás. Las veces que puilsé el Recargar, ni te cuento el berengenal en que me lleva. No hay mas remedio que salir y volver a solicitar Fire-fox.
No cuento ya más desastres que necesito calma para celebrar la Nochebuena.
En fin, que lo disfrutéis y ya seguiremos en otro momento.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Evolución fotónica

Mensajepor franc » 25 Dic 2008, 12:32

Carlos lo que sí me es molesta, es que antes podías ir una página atrás, o dos dejando a medias el post y cuando volvías estaba intacto, ahora cuando vuelves ha desaparecido, en cuanto a los enlaces no sé a qué te refieres, y eso del botón tampoco sé qué es, será por su no utilización. Otra cosa que debería solucionarse es que cuando requieres una forma de texto más grande, si después le das color sale en miniatura :lol: ¡Bon Puchero! :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: Evolución fotónica

Mensajepor Guest » 25 Dic 2008, 13:20

Ahora uso el Firefox actualizado. El anterior se desvaneció por causa ignoradas.(Las Meigas) Con el actualizado, ya no se me reducen las letras afectadas por color, pero de todos modos, creo que a medida que nos familiaricemos con el nuevo sistema, le sacaremos mejor partido.

A mí también me sucede lo que dices franc, pero si no caes en la tentación del "Recargar", puedes ir adelante o atrás desde el botón derecho del ratón. Y cuando pone agotada página, clicas a Foro en frame izquierdo y vuelves a iniciar en el foro en que te hallabas.

Lo malo es que si sales de la edición de mensajes, para otro, hilo, al regresar lo perdiste todo.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”