Despues de mucho pensar y repensar por fin me he decidido a comprar un telescopio, y este ha sido un Meade Lightbridge 10".
Ya que muchos de vosotros me habeis ayudado directa o indirectamente, que menos que presentaroslo como es debido. No hace falta decir que podeis usarlo en las salidas en las que nos encontremos.
Aqui las fotos:
Lo primero de todo, el embalaje. No sin dificultades, pero llego a casa intacto:

Aqui parte de los accesorios que venian en la caja (ojo, el TomTom no estaba incluido
, aunque hubiera sido un detalle por parte de Meade
):
Aqui las barras de aluminio. Esa cosa blanca al principio pense que era un casco de seguridad para el montaje
pero rato descubri que sirve para tapar el espejo primario:
Aqui la base montada y el tubo en la caja:

Y por fin el tescopio montado:

Y aqui el feliz propietario:

Despues de hacer un intento de colimacion, sin tener muy claro que tornillos tenia que tocar del espejo primario, lo he dejado como estaba y he hecho una pequeña prueba a ver si se veia algo, y si, aunque todavia no fuese noche cerrada ya se podian ver unas cuantas estrellas. Esta noche lo probare, que Orion esta a tiro desde la ventana.
Cosas que me han gustado especialmente: no me esperaba que tuviera un enfocador micrometrico y se agradece, el ocular de serie parece que no esta mal (que conste que soy novato), el manejo es muy simple.
Cosas que no me han gustado: ¡¡Dios!! ¿Como muevo esto? Porque pesa bastante... El buscador de punto rojo, no tiene un haz muy definido, y creo que solo es aprovechable en su intensidad mas baja.
Y nada mas.
Gracias a todo el foro