Acojonante

Yep
Mensajes: 91
Registrado: 22 Sep 2008, 23:00

Acojonante

Mensajepor Yep » 23 Dic 2008, 22:25

Buenas noches.
Perdon por el titulo, pero no es para menos.

Venia con mi padre hace unos minutos por la carretera del Aeropuerto desde Tarragona hacia Reus.

Hemos visto caer en diagonal (bastante verital) una luz verde y antes de tocar el suelo se ha apagado. Grande, grande.

Suerte que lo hemos visto los dos, y dos locos en un coche no van.

Lo hemos notificado inmediatamente al aeropueto y al 112.

Os aseguro que no es mi aficion a la astornomia que me hace delirar. He visto no se que!!!!!!!!

Lo dejo aqui.

Un saludo.
Meade LB 12" + Ethos 13mm + Meade 5000 16mm 68º + Meade 4000 26mm 70º
Refractor Starblitz ET10 102/1000mm EQ3
Prismaticos Celestron Skymaster 15x70
Maletin Kit Oculares Celestron

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Acojonante

Mensajepor FLA » 23 Dic 2008, 22:33

Buenas.....

Si era de color verde....será casi seguro un pequeño resto de un artilugio artificial....algo con cobre como un circuito o un trozo de cable......eso sí proveniente de un satélite artificial......


Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Re: Acojonante

Mensajepor juankar » 23 Dic 2008, 23:41

Desde el norte de Burgos tambien lo hemos visto. :blob7: :blob7: IMPRESIONANTEEEEE
ha cruzado desde SE a ESE a unos 30º de altura. Me ha parecido una trayectoria bastante horizontal, acabando a medio camino entre betelgeuse y sirio a las 21:36 local y por suerte nos ha pillado mirando enbobados a orion con lo cual, se a puesto en bandeja. Mi compañero mas esperto que yo le ha caculado mag -9. Ha empezado blanquecino-azulado pasando a verde y ha estallado con varios "chipazos" por la parte inferior de color muy naranja. todo esto en unos 3-4 segundos (creo).
ESPECTACULAR.

Haber si alguien nos puede dar mas datos.....
QUE BONITO. solo por eso ha valido la pena el frio que hemos pasado que ha sido mucho

SAlu2 JK
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
thx1138
Mensajes: 56
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

Re: Acojonante

Mensajepor thx1138 » 24 Dic 2008, 01:00

yo acabo de poner un mensaje pero estoy comprobando que es lo mismo que he visto yo, aunque yo estaba en la zona de Toledo, tambien a las 21:36 pero desde mi perspectiva estaba un poco mas al este y salia como debajo de geminis, tambien verde y se han llegado a desprender un par de framentos mucho mas pequeños.

:multi: como mola esto de haberlo visto y comprobar como mas gente vio lo mismo desde diferentes puntos :D

este es el mensaje que he puesto yo hace un rato, con un esquema incluido.
viewtopic.php?f=4&t=30358
Tengo un telescopio Meade ETX-70AT (El del Lidl), Bresser Skylux 70/700mm (tamben del Lidl) y unos prismaticos Ultralyt CB 15X70 ZC

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Acojonante

Mensajepor franc » 24 Dic 2008, 01:02

Es lo mismo que ha visto thx1138, de fiestecilla nada. ¡Esto crea afición!


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

David280491
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Acojonante

Mensajepor David280491 » 24 Dic 2008, 01:25

si, no se si será lo mismo lo que he visto o, tambien abri un tema porque me asuste, como nsoy nuevo en esto me quede de piedra, estaba fotografiando orion y de repente me dio por alzar la vista y me parecio ver una estrella cercana a sirius y a beltegues, fue impresionante....!!!!, teniendo en cuenta que es la primera que veo..

Avatar de Usuario
thx1138
Mensajes: 56
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

Re: Acojonante

Mensajepor thx1138 » 24 Dic 2008, 01:41

yo tambien es el primero que veo, ademas ha sido de esas veces que lo ves de reojo, te da tiempo a girarte y en los segundos que dura te da tiempo a penser un monton de cosas:

yo primero me he girado que estaba mirando hacia orion despues de pelearme un buen rato con el telescopio que se estaba quedando sin pilas y no apuntaba bien, despues me he quedado mirando y he pensado "joder eso es un bolido, no puede ser un cohete de fuegos artificiales porque ha recorrido media sierra" y segun pensaba esto me vino a la memoria las imagenes de la estacion MIR cayendo y fragmentandose y segun lo pensaba precisamente pasó eso y saltaron unos chispazos y desapareció.

despues ya lo unico que pensaba era en encontrar en que bolsillo tenia el movil para ver la hora y como no tenia papel "apuntar" los datos como un mensaje de voz hasta que llegara a casa.


desde luego es una experiencia chulusima y una anecdota que seguramente contaremos muchas veces cada vez que estemos con alguien y veamos una estrella fugaz mas grande la la cuenta o se mencione el tema de los bolidos. :multi:
Tengo un telescopio Meade ETX-70AT (El del Lidl), Bresser Skylux 70/700mm (tamben del Lidl) y unos prismaticos Ultralyt CB 15X70 ZC

mancarmo
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Re: Acojonante

Mensajepor mancarmo » 24 Dic 2008, 02:54

Podría ser Papa Noel???

Ahora en serio, me parece increible cómo podeis saber casi hasta el compuesto del objeto caído y su origen. Cada vez alucino más con esta página.

Gracias a todos :)

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Acojonante

Mensajepor pablox » 24 Dic 2008, 08:16

Por fin apareció el cura en globo :shock: :shock:
Larga vida y prosperidad

Yep
Mensajes: 91
Registrado: 22 Sep 2008, 23:00

Re: Acojonante

Mensajepor Yep » 24 Dic 2008, 08:28

Buenos dias.
Con vuestros comentarios todo cuadra a lo que he visto yo.

Yo, sin embargo, lo he visto caer muy cerca; y yo iba en direccion de NE a NO en coche. Esto significa que ha pasado entre vuestra zona y donde yo estaba, Reus (Tarragona). Porque vosotros lo habeis visto a NE y a mi Orion me quedaba detrás. Pasaba justamente por el lado del aeropuerto y he ido a control a informarles del suceso, asi como llamar al telefono de emergencias 112.

No quiero hacerme pesado, pero mi impresion ha sido que ha sido muy cercano al lugar donde me encontraba. No 100m... no.... no se cuanto.... pero cerca.

Un saludo.
Meade LB 12" + Ethos 13mm + Meade 5000 16mm 68º + Meade 4000 26mm 70º
Refractor Starblitz ET10 102/1000mm EQ3
Prismaticos Celestron Skymaster 15x70
Maletin Kit Oculares Celestron

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”