Calentadores de manos desechables de Decathlon

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Calentadores de manos desechables de Decathlon

Mensajepor snikers » 27 Dic 2008, 12:50

Acabo de ir al Aldi,hay 2 tipos de plantillas,las que dice arbacia con suela de aluminio,pero hay otras que lleva mas lana/borrego y una capa de latex.

Yo he comprado de las 2,aunque no hay mas del 44/45,habrá que conformarse,las que tienen mas lana parece más cálida que la que lleva suela de aluminio.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Calentadores de manos desechables de Decathlon

Mensajepor jesuspariente1 » 27 Dic 2008, 13:16

Snikers.

Yo he comprado hace unos dias unas botas en el decathlon por 24€. Dice en la etiqueta que soporta temperaturas de hasta -8ºC (habra que verlo...). Por dentro vienen forradas con borreguillo y desde luego que parecen calidas. Queria probarlas ayer pero unas nubes muy graciosas se interpusieron en mi camino a las 19 hrs, asi que me di la vuelta. Para colmo Murphy se rio de mí, porque a las diez de la noche estaba el cielo despejado...

Saludos.

Jesús

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Calentadores de manos desechables de Decathlon

Mensajepor Arbacia » 27 Dic 2008, 13:28

Nirgal escribió:¿Esos saquitos termicos podrian usarse como calentadores del telescopio?


Pues en principio y a falta de cintas calentadoras, claro que se pueden usar. En casa (y eso que en la zona que vivo en Madrid dificilmente alcanzamos el punto de rocio) usaba hasta un flexo mientras no observaba.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Calentadores de manos desechables de Decathlon

Mensajepor snikers » 27 Dic 2008, 13:48

jesuspariente1 escribió:Snikers.

Yo he comprado hace unos dias unas botas en el decathlon por 24€. Dice en la etiqueta que soporta temperaturas de hasta -8ºC (habra que verlo...). Por dentro vienen forradas con borreguillo y desde luego que parecen calidas. Queria probarlas ayer pero unas nubes muy graciosas se interpusieron en mi camino a las 19 hrs, asi que me di la vuelta. Para colmo Murphy se rio de mí, porque a las diez de la noche estaba el cielo despejado...

Saludos.

Jesús



Ya dirás como van,porque yo donde paso frio es en los pies,en el resto perfecto.

No quiero comprar unas botas y que despues sean similares a las que tengo,aunque salgan algo mas caras.

Igualmente no es lo mismo -8 andando,que 0 quieto.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Re: Calentadores de manos desechables de Decathlon

Mensajepor arvidas » 27 Dic 2008, 14:34

Nirgal escribió:¿Esos saquitos termicos podrian usarse como calentadores del telescopio? Lo digo por que el Viernes pasado tras una hora de observación vi que empezaba a empañarse el cristal del C8 y se me ocurrio sacar una estrella de gel de esas del lidl que se activan dandole a una pestaña metalica. Tras activarla y que comenzara a dar calor la puse entre el telescopio y el parasol de espuma (La que se usa para ponerla debajo de los sacos de dormir) y al los 10 minutos habia desaparecido totalmente la condensación.


Me parece una idea estupenda. Tal vez, puedan usarse también con objetivos fotográficos.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Re: Calentadores de manos desechables de Decathlon

Mensajepor Xoelopez » 28 Dic 2008, 02:57

Nirgal escribió:¿Esos saquitos termicos podrian usarse como calentadores del telescopio? Lo digo por que el Viernes pasado tras una hora de observación vi que empezaba a empañarse el cristal del C8 y se me ocurrio sacar una estrella de gel de esas del lidl que se activan dandole a una pestaña metalica. Tras activarla y que comenzara a dar calor la puse entre el telescopio y el parasol de espuma (La que se usa para ponerla debajo de los sacos de dormir) y al los 10 minutos habia desaparecido totalmente la condensación.

Eso debe de estar bien, las venden en el lidl actualmente? Puedes poner un enlace?

Saludos :)

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Calentadores de manos desechables de Decathlon

Mensajepor SO4H2 » 28 Dic 2008, 08:59

¡Las ciencias avanzan una barbaridad! con lo bien que iban una docenica de castañas recién asadas en los bolsillos... lástima que duren tan poco :wink:

Probaremos... ¿a qué saben? :lol:

Un caluroso e-saludo
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”