Primer Saturno de la temporada

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Re: Primer Saturno de la temporada

Mensajepor toteking » 21 Dic 2008, 23:05

Buenas perseus,ahora acabo de leer que pueden observarse los transitos de sus lunas,asi que si puedes ya sabes apunta y dispara :wink: ,por cierto cuando se podran ver de nuevo los anillos?
Saludos y buenas fotos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Primer Saturno de la temporada

Mensajepor jasp » 21 Dic 2008, 23:35

Original, si señor. Un nuevo angulo de ver SATURNO

Juan Antonio desde Algeciras
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Re: Primer Saturno de la temporada

Mensajepor Perseus » 22 Dic 2008, 10:52

Gracias.
Toteking, en Cartes du Ciel se pueden predecir muy bien los tránsitos de los satélites que son muchos.Lo mas espectacular quizás sean las sombras, pero aún no se como predecirlas.
Tambien excepto Titán los demás supongo que se verán muy diminutos.Hasta el verano hay tiempo de "divertirse".
Los anillos ya se abrirán algo a partir de febrero, pero solo debido a la combinacion de las órbitas Tierra-Saturno.En septiembre tendrán su mínima abertura y ya comenzaran a abrirse hasta que dentro de unos 7 u 8 años tendrán su abertua máxima.Creo que esto ya lo sabéis todos.Saludos.

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Re: Primer Saturno de la temporada

Mensajepor juandi » 22 Dic 2008, 11:01

hola, pues a pesar de haber algo de niebla te ha quedado muy bien , a mi me gusta.¡Felicidades!.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Primer Saturno de la temporada

Mensajepor tacometro » 22 Dic 2008, 11:39

¡ Con una webcam SPC900!!!!! :shock: :shock:

¿¿¿¿¿¿como se puede lograr algo así???????

Felicidades.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: Primer Saturno de la temporada

Mensajepor Scorpius_OB1 » 26 Dic 2008, 18:42

Perseus escribió:Hola.
Gracias a todos.
La toma no es muy buena pero no se puede tener todo.Falta definicion porque había algo de niebla, pero cuándo no hay niebla hay turbulencia,en fin.
Para mí, la novedad por supuesto esta´en los anillos,sinó no hubiera madrugado jeje,espero buenas mañanas estas fiestas y repetir.
No es ninguna lástima que los anillos estén de perfil,yo es la segunda presentacion que los veo(los tacos no perdonan).
Será muy interesante ver su evolucion, ya que para la primavera se abrirán un poco,permaneciendo hasta septiembre que dejarán de ser visibles para telescopios pequeños.Saludos.


La noche de nochebuena le eché un vistazo y pude cazar también a Rhea -que extrañamente llevaba MUCHO tiempo (un par de años) sin conseguir ver-.
Éste, por cierto, es el mejor momento para ver los anillos casi de canto. Hasta 2038 no van a poderse ver en condiciones unos anillos así:

http://science.nasa.gov/headlines/y2008/22dec_crazytilt.htm
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Re: Primer Saturno de la temporada

Mensajepor toteking » 26 Dic 2008, 23:54

Perseus escribió:Gracias.
Toteking, en Cartes du Ciel se pueden predecir muy bien los tránsitos de los satélites que son muchos.Lo mas espectacular quizás sean las sombras, pero aún no se como predecirlas.
Tambien excepto Titán los demás supongo que se verán muy diminutos.Hasta el verano hay tiempo de "divertirse".
Los anillos ya se abrirán algo a partir de febrero, pero solo debido a la combinacion de las órbitas Tierra-Saturno.En septiembre tendrán su mínima abertura y ya comenzaran a abrirse hasta que dentro de unos 7 u 8 años tendrán su abertua máxima.Creo que esto ya lo sabéis todos.Saludos.


Gracias perseus :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Primer Saturno de la temporada

Mensajepor Lynx » 27 Dic 2008, 13:46

Perseus escribió:Gracias.
Toteking, en Cartes du Ciel se pueden predecir muy bien los tránsitos de los satélites que son muchos.Lo mas espectacular quizás sean las sombras, pero aún no se como predecirlas.
Tambien excepto Titán los demás supongo que se verán muy diminutos.Hasta el verano hay tiempo de "divertirse".


Perseus, sobre las sombras, mira este hilo:

viewtopic.php?f=18&t=30391

:)
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
lukitas77
Mensajes: 99
Registrado: 20 Ene 2009, 19:32
Ubicación: Madrid. Lugar de observacion principal: Valdecaballeros (Badajoz)

Re: Primer Saturno de la temporada

Mensajepor lukitas77 » 28 Ene 2009, 00:42

Hola a todos.

Buena foto, aunque algo desenfocada.

Hace dos dias tuve la suerte de que se despejase el cielo durante la noche y mas o menos a las 00:30 AM pude ver Saturno entre Leo y Virgo. Al ser novato en astronomia esta ha sido la imagen que mas me ha impresionado hasta el momento y creo que la tendre grabada en la retina durante mucho tiempo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: Primer Saturno de la temporada

Mensajepor Scorpius_OB1 » 31 Ene 2009, 12:34

Si el Celestia no se equivoca, las cosas pintan muy mal para ver tránsitos de Titán; todos se producen, o de día aquí, o con Saturno bajo el horizonte.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”