Novata con telecopio nuevo que no se ni como orientar

Avatar de Usuario
Ahti
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Novata con telecopio nuevo que no se ni como orientar

Mensajepor Ahti » 30 Ene 2006, 16:25

Hola a todos!

Vereis tengo un pequeño problema. :( Siempre he sido una rata de biblioteca y por fin me he decidido a comprarme un teles, y.....
no sé por donde empezar!!!!! :shock: , no me entero con lo que pone por la red y el manual de mi teles esta en aleman. es un 150*1400.

Alguien puede echarme un cable? una pequeña orientación? o alguna pagina de internet donde me pueda informar?

Gracias

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Iriador » 30 Ene 2006, 16:30

Durante la noche llegan a la inteligencia del sabio los mejores pensamientos.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 30 Ene 2006, 16:37

Hola:

Tu pregunta es muy general, lo primero que tienes que hacer es conocer un poco la boveda celeste y su "funcionamiento" para eso lo mejor es que te hagas con un programa como el CARTES DU CIEL y trastees con el hasta dominar el movimiento y localización de los astros. Despues tienes que ver que tipo de montura tiene tu telescopio y a partir de ahi busca información en el foro sobre "puesta en estación" que es como se llama lo de alinear el telescopio.
No se si esto responde a tu duda pero debes concretar un poco mas, y si decirte que si estas empezando, solo con este foro ya tienes para mucho rato. Bienvenido

Avatar de Usuario
Ahti
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Ahti » 30 Ene 2006, 17:33

GRACIAS!!

Os haré caso y empezaré a leer el foro, ya iré planteando mis dudas, jajaja!!!

Gracias

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 30 Ene 2006, 17:58

Pues si, siempre abusando un poco del tiempo de los administradores, tal vez seria buena idea hacer un apartado con las preguntas mas frecuentes, se me ocurren varias, programas, puesta en estación, tipos monturas, tipos teles, etc, asi los novatos como yo "arrancaríamos" un poco mas rápido.

P.D. Yo, sin animo de polemizar, le llamaria PMF en vez de FAQ, pero es una opinion particular.

Avatar de Usuario
Ahti
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Ahti » 31 Ene 2006, 09:00

Bueno, bueno

Vaya Pazos, así que abusando del tiempo de los administradores...., no sabía que había que leerse una guía de usuario para este foro o que era un club privado para un grupo selecto de grandes conocedores del arte de la observación.

Pues nada hombre, tranquilo.... que no os molestaré

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 31 Ene 2006, 09:09

Ahti eso es porque requiere unas horas sentarse y redactar todas las FAQ, creo que es muy interesante y el fin de semana espero que nos podamos poner manos a la obra.

En unos días ponemos un hilo y vamos comentando cuales son las preguntas más usuales y vamos completando entre todos las respuestas.
Última edición por juanjaen el 31 Ene 2006, 12:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 31 Ene 2006, 12:04

Vaya ahti, que susceptible, creo que entendiste mal mi post, si te lo relees te daras cuenta de que no me refiero a que tu estes abusando de nada, ya que no seria yo el indicado para hacer ese tipo de comentario :oops: , si que me refiero a que, dado que hace muy poco tiempo yo tuve tus mismas dudas y asi como otros muchos, pues me parece muy bien la idea de crear una seccion de PREGUNTAS MAS FRECUENTES, aun a costa de que los administradores y los mas avanzados tengan que sacrificar un poco de su tiempo. tal vez si relees el post eliminando "siempre" que es lo que te lia, pues lo veas de otra manera.
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”