ayuda cambio telescopio
-
Albedo
Re: ayuda cambio telescopio
Hola davidtotales, ¿te pareció que viste mejor con el refractor konus que con el newton "rarito" ese? Es por si vas a decantarte entre un reflector o un refractor.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen
- davidtotales
si el problema no es que me guste mas uno que otro, el problema es que con el mio (el seben ese) intente ver saturno y digamos que fue imposible,,, o sea se veia pero com triple y sin enfoque...y no habia manera de enfocar... y resulta que me dejaron el konus y con los dos apuntando a saturno el konus lo enfoque con toda la facilidad del mundo y se veia (aunque con menos luz) un definicion que ni soñarlo con el seben este... y ahi empezo mi calvario jejejeje , voy a intentar quedar con gente de por aqui a ver si tengo mas suerte y me decido por algo.
de todas formas ya te digo que no prefiero uno ni otro...
de todas formas ya te digo que no prefiero uno ni otro...
- davidtotales
ING escribió:Mira en http://www.astroeduca.es y busca en Meade el Light Bright. El dobson si lo vas a usar en una terraza es un poco incómodo. Tendrías que buscar un sitio amplio, como una azotea grande o una explanada.
pero eso parece muy grande no??
- davidtotales
Arbacia escribió:Lo mejor entonces es que te juntes con otros aficionados en alguna salida o acudas a alguna asociación cercana.
Para facilitar que otros aficionados se pongan en contacto contigo es una buena idea poner tu ciudad o provincia en tu perfil.
estoy esperando respuesta desde castellon... a veremos!
-
rober150
- Contactar:
davidtotales escribió:Arbacia escribió:Lo mejor entonces es que te juntes con otros aficionados en alguna salida o acudas a alguna asociación cercana.
Para facilitar que otros aficionados se pongan en contacto contigo es una buena idea poner tu ciudad o provincia en tu perfil.
estoy esperando respuesta desde castellon... a veremos!
Pon tu ciudad en el perfil. Así en otros temas sabrán de donde eres. Pásate por el "tablón de anuncios" a ver si hacen alguna quedado por tu zona. Los de valencia se suelen reunir por la zona de dos aguas, pero igual te pilla algo lejos.
un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro
- novato
Hola David, en Castellon tienes la SAC(Sociedad Astronómica de Castellon), que todos los meses hacen una salida en luna nueva:
http://www.sacastello.org/
En el planetario de Castellon en Enero empiezan los cursos de iniciacion a la astronomia y observacion astronomica :
http://www.castello.es/generico.php?cod1=502&cod2=560
Yo he echo los dos y son muy acosejables, de hecho este año repetire el de observacion.
De que parte de Castellon eres? Yo soy de Vall de UXo.
Un saludo.
http://www.sacastello.org/
En el planetario de Castellon en Enero empiezan los cursos de iniciacion a la astronomia y observacion astronomica :
http://www.castello.es/generico.php?cod1=502&cod2=560
Yo he echo los dos y son muy acosejables, de hecho este año repetire el de observacion.
De que parte de Castellon eres? Yo soy de Vall de UXo.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.
- davidtotales
soy de nules
que edad tienes?
sueles hacer salidas con gente?
me apuntare al curso de astronomia si o si! jejeje
que edad tienes?
sueles hacer salidas con gente?
me apuntare al curso de astronomia si o si! jejeje
- ING
- Contactar:
El LB tiene un espejo primario de unos 20cm. Muchos lo tienen y les va fenomenal. Cuanto mayor sea la abertura más luz entrará.
Si ves Saturno triple seguramente es porque no está colimado. Para planetaria no vale un 99,99% de colimación, sino el 100%.
Saludos
Si ves Saturno triple seguramente es porque no está colimado. Para planetaria no vale un 99,99% de colimación, sino el 100%.
Saludos

Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader
Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

-
fredygarbanzo
Hola,yo soy uno de los poseedores de un LB 8",y estoy muy contento con el,eso si,es un poco más caro del presupuesto del que dispones,pero eso lo suple por su diámetro y su portavilidad,ya que es desmontable.
"La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche.Dijo Dios:¡Sea Newton!Y todo se hizo luz"
Meade lightbridge 8"
WO Megrez 72FD
Meade lightbridge 8"
WO Megrez 72FD
- macysucanon
ING escribió:El LB tiene un espejo primario de unos 20cm. Muchos lo tienen y les va fenomenal. Cuanto mayor sea la abertura más luz entrará.
Saludos
Curiosamente, ese fenómeno lo he visto también en mi viejo Seben Big Boss (que ahora es Seben "Little Boss"
) más que a la colimación (el mío, después de varias horas bajando santos del cielo está bien colimado) yo se lo achaco a esa especie de venganza china a la que llaman barlow interna, es mala a rabiar, quitando esa barlow y cortando un poco el tubo, todavía se puede hacer algo con el teles, ojo, solo con el teles, la montura no vale ni para fundirla y hacer unos contrapesos con ella.Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva