¡Los Reyes se han adelantado...AP1200GTO!

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¡Los Reyes se han adelantado...AP1200GTO!

Mensajepor Ceres » 02 Ene 2009, 22:02

Hola.

SidNun, Asto-Physics garantiza un PE máximo de 5 segundos, pero dice que lo normal es que ese valor sea inferior, hay usuarios que comentan valores incluso de 2,5-3 segundos, ya veremos cuando este a pleno rendimiento. Desde luego una de las razones que me ha impulsado a decantarme por esta montura es el hecho de que se ha ganado a pulso la fama que tiene. Antes de decidirme a comprarla me puse en contacto con 7 usuarios de distintos puntos del planeta, y las respuestas en todos los casos fueron positivas, pongo algunos comentarios: No lo dudes ni un momento. La mejor montura que he tenido. Nunca imagine que me daría tantas satisfacciones. Será la montura de tu vida. Antes de comprarla me parecía una montura muy cara, después de seis años de usarla estoy convencido de que es la mejor inversión que he hecho desde que empecé con la afición hace 40 años. Claro con respuestas así como para tener dudas.

Manuelariza, en estos momentos le estoy dando vueltas precisamente al asunto de la columna, porque no tengo nada claro en que base ponerla, sobre todo teniendo en cuenta que estará instalada dentro de un espacio reducido (2x2) y además no quiero taladrar el suelo.

Snikers, pues ya te ha contestado jahensan. De momento me sobra montura por todos lados, pero pensando también en el futuro no me apetecía hacer una gran inversión y que luego me quedara corto.

Gracias POPEYE, efectivamente ese pedazo refractor se merece una 1200, pues ya sabes, empieza a llenar la hucha…

Adrian, si, por fin esta dándome compañía, ahora queda vestirla. Tienes razón, la Zeiss también es una gran montura, imagina que carga sin problemas con el Meniscas que pesa 15 kilos. Es de las ultimas que vendió Zeiss, tiene el logo azul, además tiene motores en los dos ejes y sistema go to.

En relacion con lo que sus dueños le cargan a sus 1200, os pongo unas fotos, comentarios en las fotos:
ichneu.jpg

pentax100mmF-4 SDUF.jpg

1200-c14-apq150.jpg


Saludos,

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: ¡Los Reyes se han adelantado...AP1200GTO!

Mensajepor struve1 » 02 Ene 2009, 22:21

Jolines, paisano. Eso es una montura como Dios manda. Ahora cuando miro la mía me parece de juguete. Te deseo muchas noches de felicidad con ella. A disfrutarla.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: ¡Los Reyes se han adelantado...AP1200GTO!

Mensajepor snikers » 02 Ene 2009, 22:34

y yo que pensaba que la CGE que me estoy mirando era grande jejejjejej.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¡Los Reyes se han adelantado...AP1200GTO!

Mensajepor Ceres » 02 Ene 2009, 22:43

Hola,
Paisano, Gracias por tus buenos deseos, lo cierto es que con los buenos cielos que tenemos por aquí merece la pena aprovecharlos al máximo. Parece mentira, pero vivo al lado de la plaza de Cáceres y de vez en cuando consigo ver la Vía Láctea desde mi terraza.


Saludos,

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¡Los Reyes se han adelantado...AP1200GTO!

Mensajepor Ceres » 02 Ene 2009, 23:11

snikers, el que algo nos parezca más o menos grande depende del equipo que se tenga en cada momento, recuerdo que cuando compre mi primera montura motorizada, una Vixen New Polaris, me parecía una montura gigante. Con ella conseguí hacer varios centenares de imágenes a lo largo de unos 8 años, algunas de esas imágenes fueron premios de Astrofotografía, uno del I.A.C. La montura solo estaba motorizada en ascensión recta y por ello las correcciones en declinación tenia que hacerlas a mano, esa montura me dio infinidad de satisfacciones y entonces, ni se me pasaba por la cabeza cambiarla por nada.

Saludos,

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¡Los Reyes se han adelantado...AP1200GTO!

Mensajepor Linx » 03 Ene 2009, 00:10

SidNun escribió:...Por cierto Ceres, aunque solo sea por curiosidad malsana, ¿Eres tan amable de decirnos si Astro Physics te garantiza un PE máximo para esa montura?. Cuanto me gustaría ver una gráfica de su error periódico.......
Si no mal recuerdo te garantiza un PEC inferior a +/- 5 arcseg.

Enhorabuena Ceres, eso es una maravilla de la ciencia y un palo para el bolsillo. Que la disfrutes mucho años y nos deleites con las impresionantes fotos que esos cielos ofrecen. Yo he estado veraneando muchos años en Aldeanueva de la Vera.

Enhorabuena.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¡Los Reyes se han adelantado...AP1200GTO!

Mensajepor Ceres » 03 Ene 2009, 01:33

Hola Linx, Gracias.

En cuanto a lo de las fotos, ya se que es una pena, pero como he comentado, me dedique de lleno a la astrofotografía durante unos ocho años, y disfrute muchísimo, pero cambie de tercio, y desde entonces retorne a mis inicios dedicándome casi exclusivamente a la visual. El motivo de comprar la montura se debe a que quiero meterme en serio con el tema de cometas con CCD. Hasta hace poco estuve enamorado de la búsqueda de cometas en visual, para ello utilice prismáticos gigantes de 100, 120, 141, y 150mm e infinidad de horas en Losar, Piornal y La Cervera (Cáceres), pero los tiempos han cambiado y ya no tiene mucho sentido la búsqueda de cometas en visual.

Por cierto, Aldeanuela de la vera esta a poco más de 11 kilómetros de Losar de la Vera, como este es mi pueblo natal suelo ir bastante por allí, ya que con las nuevas autovías, esta a poco más de una hora de viaje de Cáceres. En un futuro tengo en mente montar un observatorio en una parcela que tienen mis padres en El Robledo, lugar donde suelo observar cuando boy por allí y al que tengo un cariño especial por los cielos tan impresionantes que tiene y porque allí fue donde me aficione hace algo más de cuarenta años.

Saludos,

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: ¡Los Reyes se han adelantado...AP1200GTO!

Mensajepor escilla » 05 Ene 2009, 02:19

Hola ceres,

Enhorabuena por la nueva joya. Una montura buena es algo que solo aprecian unos pocos.

Una pregunta capciosa, ¿te planteaste mas opciones a parte de la 1200GTO?

Saludos

Jorge Garcia/NTO
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¡Los Reyes se han adelantado...AP1200GTO!

Mensajepor Ceres » 05 Ene 2009, 23:45

Hola escilla,

Gracias, si, lo cierto es que casi siempre nos obsesionamos por tener una gran óptica y damos por supuesto que con una montura que lo “aguante” es suficiente, cuando en realidad es tan importante o quizás más, tener una montura que este acorde con lo que le ponemos encima.

Si, antes de decidirme por la 1200 GTO pensé en estas monturas: la Titan de Losmandy, la AP 900 GTO, las ALT (alemanas), y la Paramount que justo cuando estaba a punto de tomar una decisión, se vendía en España de ocasión a un precio menor que la 1200, precisamente el que la Paramount saliera a la venta y tan cerca de casa acelero mi búsqueda por si optaba por ella. Para decidirme lo antes posible mire cientos de paginas de usuarios de estas monturas para ver sus comentarios, y entre lo que pude ver y lo que yo buscaba, salio ganadora claramente la 1200 GTO. Sin duda alguna las otras monturas son también buenísimas opciones, y sobre todo la Paramount, pero simplemente escogí la Astro-Physics porque es la que mejor cuadraba con lo que yo buscaba.


Saludos,

José Antonio
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Los Reyes se han adelantado...AP1200GTO!

Mensajepor fobos_jca » 06 Ene 2009, 18:07

Hola Ceres,

Enhorabuena por el monturón, una de las ventajas de esa montura es que no necesitas silla para observar, directamente te subes en ella y que te lleve.

Un saludo Jesús.

PD: la otra noche estuvimos hablando de ti y tu nueva montura en nuestra cena de navidad Antonio Torres (parece que en parte por su culpa tienes la AP) Roberto, José Luis, Joaquín Ferreiros, Julio-Cesar, Pedro y Alvaro, al principio todos coincidíamos que para que tanta montura, pero no te preocupes que todos estabamos dispuestos a acogerla en nuestra casa, joder que envidia das.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”