camara reflex

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: camara reflex

Mensajepor carlosz22 » 03 Ene 2009, 00:46

Para mi, Nikon para diurno y una CCD para nocturno.

Utilizar una cámara reflex que está diseñada para fotografía diurna para astrofoto, por mucho que se modifique, me parece, sencillamente una estupidez :roll:

Espero que nadie se sienta ofendido por esto...
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: camara reflex

Mensajepor Manuelariza » 03 Ene 2009, 01:01

carlosz22 escribió:Para mi, Nikon para diurno y una CCD para nocturno.

Utilizar una cámara reflex que está diseñada para fotografía diurna para astrofoto, por mucho que se modifique, me parece, sencillamente una estupidez :roll:

Espero que nadie se sienta ofendido por esto...


Las reflex se llevan usando muchos años para hacer astrofosto,decir que es una estupidez usar una reflex aunque, sea modificada me parece una opinión fuera de tono.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: camara reflex

Mensajepor Tomaset » 03 Ene 2009, 16:27

FLA, estoy cansado de leer eso de "cacacanon" creo que ya te pasas de aburrido y sobre todo de ignorante, eso es lo que eres, un ignorante y un pesado.

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Re: camara reflex

Mensajepor FLA » 03 Ene 2009, 16:45

Tomaset escribió:FLA, estoy cansado de leer eso de "cacacanon" creo que ya te pasas de aburrido y sobre todo de ignorante, eso es lo que eres, un ignorante y un pesado.



Bueno, nos ha salido ...............y es ...........a ver si ............

Un .....
Última edición por FLA el 03 Ene 2009, 17:10, editado 1 vez en total.
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: camara reflex

Mensajepor thecrow » 03 Ene 2009, 16:59

Hola,
Aunque todas las opiniones son respetables, debemos intentar mostrar las nuestras de forma que hiramos los sentimientos de los que no opinan como nosotros.
Esperamos una edición de los post con las diculpas pertinentes de cada una de las partes.



En este momento, se considera el post cerrado aunque no lo esté para que podáis expresar las disculpas.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Re: camara reflex

Mensajepor FLA » 03 Ene 2009, 17:05

Yo me disculpo, sintiendome el ofendido....
Me limito a opinar sin insultar, no como otros......

Un saludo y perdón al resto de compañeros....
Un Nikonista
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: camara reflex

Mensajepor macysucanon » 03 Ene 2009, 17:21

Señoooooores, un poco de moderación....

Vamos a ver, yo, soy canonista hasta la muerte, pero lo soy con educación, sencillamente me gusta Canon por que quitando mi queridísima zenit 122 y la minolta X300s todas mis cámaras anteriores han sido Canon, desde la EOS 300, hasta mi actual 20D, pasando por una EOS IXe, una EOS 5 una EOS 1000 y una EOS 3, la razón, muy sencilla, tanto la bayoneta Canon, como la distancia del plano focal parecen hechas a propósito para poder utilizar objetivos de otras marcas en estas cámaras, la bayoneta tiene un diámetro grande y la distancia del plano focal es menor que en casi todas las cámaras, por lo que se pueden usar adaptadores sin elementos ópticos para casi todas las monturas, excepto Minolta y Canon FD, que requieren una lente correctora.

Opino que no es la marca de la cámara lo que hace una buena foto, si no las manos que la manejan, he visto fotos hechas con una Nikon D2 para trarlas a la basura, y también las he visto de ese tipo con una EOS 1Ds MkII, en cambio, he visto fotos hechas con una compacta que cortan la respiración.

Con respecto al uso de la cámara, pues cada uno usa lo que quiere y puede, yo me he comprado una 350D exclusivamente para astrofoto, cuando acabe con ella, todo parecido con una 350D de serie será mera casualidad por todas las modificaciones que tengo en mente para ella, me decidí por la 350D por varias razones:

1) El precio, económica por que fué un modelo bastante popular y al haber tantas en el mercado de segunda mano, obviamente el precio baja.

2) La calidad de imagen, comparada con las Nikon contemporaneas a ella, el tema del ruido estaba ligeramente mejor resuelto en tomas de muy larga exposición.

3) Popularidad, al ser una cámara ampliamente utilizada en astrofoto, hay infinidad de tutoriales por la red que permiten modificaciones, reparaciones y trasteos varios con ella, amén de accesorios "alternativos" a los oficiales más económicos.

4) Compatibilidad, como vengo de EOS analógicas y una 20D, tengo todo el rango focal cubierto, sin necesidad de tener que desembolsar más dinero.

La decisión de qué cámara comprar, la has de tomar con la cabeza fría, analizando imparcialmente las prestaciones de cada modelo que te parezca atractivo, las opiniones ajenas, has de agarrarlas con pinzas, ya que puedes topar con Nikonistas acérrimos como FLA, Canonistas a ultranza como yo hace no mucho tiempo, Minolteros hasta la muerte u Olympicos que defienden a capa y espada lo suyo y pueden hacerte decantarte por la opción menos deseable para ti por el simple hecho de la pasión con la que defienden lo que ellos conocen y adoran.

Como bien dicen más arriba, si no vas a hacer muchas tomas astronómicas, planteate comprar una CCD dedicada, o un segundo cuerpo al que someter a las duras condiciones que tenemos en esta afición sin arriesgar la integridad del cuerpo con el que hagas tus fotos diurnas.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: camara reflex

Mensajepor macysucanon » 03 Ene 2009, 17:24

thecrow escribió:Hola,
Aunque todas las opiniones son respetables, debemos intentar mostrar las nuestras de forma que hiramos los sentimientos de los que no opinan como nosotros.
Esperamos una edición de los post con las diculpas pertinentes de cada una de las partes.



En este momento, se considera el post cerrado aunque no lo esté para que podáis expresar las disculpas.



Hablando de ediciones, thecrow, creo que se te ha fugado un "NO" de tu mensaje :D sin acritud ninguna eh... :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: camara reflex

Mensajepor Arbacia » 03 Ene 2009, 17:40

unos comentarios:

-No caigas en "Modas de foros". Si preguntas en un foro que cámara es mejor (si Canon o Nikon) es que no tienes demasiada experiencia en fotografía y casi cualquierr cámara cubrirá con creces tus expectativas. En ese caso busca en el mercado dentro de un rango concreto el modelo más barato.
- compra el equipo reflex que necesites realmente. Puedes estrangular tu presupuesto con un cuerpo y quedarte sin poderle colocar el objetivo que realmente necesitas.
- Se suelen comprar los equipos mirando los cuerpos, quien realmente hace las fotos es el objetivo. Considera el objetivo que necesitas y a eso le pones un cuerpo acorde a tu presupuesto.
- Si tienes amigos que tenga una determinada marca de cuerpos, quizas sea buena idea usar la misma marca: te podrán prestar objetivos y accesorios.
- Canon y Nikon tienen un buen mercado se objetivos de segundamano.
- con un par de objetivos la mayor parte de los usuarios tiene bastante. Si es así, las nuevas Olympus o Sony te fascinarán también.
- No dejes de lado un gran angular. No caigas en el error de comprar objetivos de focales demasiado largas. Obtendrás mejores fotografías y más expectaculares en el rango del gran angular
- Si buscas fotografía muy especifica en Canon o Nikon encontrarás la mayor variedad en objetivos y accesorios
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: camara reflex

Mensajepor Arbacia » 03 Ene 2009, 17:48

FLA escribió:Yo me disculpo, sintiendome el ofendido....
Me limito a opinar sin insultar, no como otros......

Un saludo y perdón al resto de compañeros....
Un Nikonista


Fla, eso no son disculpas. Si te disculpas lo haces con todas las de la Ley. Sin seguir pinchando, vamos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”