Telescopio Terrestre

Avatar de Usuario
Hastur
Mensajes: 39
Registrado: 13 Sep 2006, 23:00
Ubicación: San Carlos - 68º 34' 44" W / 9º 39' 20" N
Contactar:

Telescopio Terrestre

Mensajepor Hastur » 04 Ene 2009, 00:50

Hola, buenas noches.
Mi trabajo me lleva mucho a viajar por las zonas rurales de mi provincia, para acompañarme en estos viajes, a veces largos, he estado pensando adquirir un telescopio terrestre que vi a muy buen precio y relativas buenas caracteristicas en una tienda local. Mi pregunta es si con el podre ver/mostrar a otros algo en las noches también, quiero decir, al menos lo básico, para no cargar doble o triple mochila? (cámara, prismáticos, grabadora, teles... etc)
Es un refractor de 60 mm a f/7, revestimiento multicapas, prisma porro y oculares para 20 y 60x.
Saludos!
Mucha gente no parece darse cuenta de que en realidad, vivimos en las estrellas...

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Telescopio Terrestre

Mensajepor Comiqueso » 04 Ene 2009, 10:18

Hola, Hastur ^^

Hombre, ver algo, claro que lo veras. Pero con tan pequeña abertura tendras que limitarte a cúmulos brillantes, M42, el núcleo y algo mas de M 31...

Pero donde arrasaras casi seguro será en planetaria :razz: A 60 aumentos veras magnificamente la luna, Adivinaras los anillos de saturno (si el enfoque es bueno, se ve como un huequito oscuro entre ellos y el planeta) el disco de jupiter y sus satelites...


Así empecé yo. Con un telescopio desos terrestres para pajarillos y me lo pasaba bomba :multi:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Re: Telescopio Terrestre

Mensajepor sergipr » 04 Ene 2009, 11:59

Para observación terrestre te servirá, pero para astronomía creo que nó. Estos telescopios terrestres suelen ser muy oscuros. Solamente telescopios tipo Zeiss, Kowa etc (apocromáticos y de precio muy elevado) posibilitan con garantía la visión terrestre y astronómica. Yo poseo un acuter 100 mm y en terrestre se comporta casi como un Zeiss en visión (es mi opinión...), pero cuando lo usas para ver planetaria es decepcionante y no merece la pena (mejora algo usando oculares astronómicos).

Yo te recomendaría unos buenos prismáticos. Estos te posibilitan la visión con los dos ojos, te darán un campo de visión muy amplio y los podrás usar para astronomía. Los famosos prismáticos bresser del lidl son ideales para este fín.

Si optaras por unos prismáticos con zoom (primando la visión terrestre a la astronómica) tendrás que gastarte mucho, mucho mas dinero para conseguir algo suficiente. Los prismáticos con zoom baratos ( como los que se venden en ebay) es tirar el dinero.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Hastur
Mensajes: 39
Registrado: 13 Sep 2006, 23:00
Ubicación: San Carlos - 68º 34' 44" W / 9º 39' 20" N
Contactar:

Re: Telescopio Terrestre

Mensajepor Hastur » 04 Ene 2009, 16:07

Hola... gracias por las respuestas.
La verdad eso mismo pensé comiqueso, después de echarle un ojo en la tienda (es una tienda especializada y te dejan probar las cosas) y no van más allá de eso las expextacivas. Pero me pone a pensar sergipr, aunque me llama la atención la posibilidad de adaptarle la cámara, lo cual es más difícil con los prismáticos (tengo 2, unos 7x35 y 10x50). Ya veremos, total no hay urgencia :D

Saludos!
Mucha gente no parece darse cuenta de que en realidad, vivimos en las estrellas...

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Telescopio Terrestre

Mensajepor Titanio » 04 Ene 2009, 17:28

Hola,

Pues te cuento,

Yo tengo un maksutov impact de Vortex de 70 mm y unos 520mm de focal, te puedo decir que esta bien para el cielo profundo hasta donde puede llegar, cositas como la nebulosa de orión y todo el catalogo mesier. estrellas dobles y por supuesto los anillos de saturno, no necesitas el intercambio de oculares pues tiene un zoom que le permite ir de los 25X hasta los 75X, pero pudes incluso quitarselo y poner un adaptador para oculares e incluso hacer fotografia. Solo mide 260mm y su peso es de tansolo 780 gramos. Esta muy bien para quienes viajamos (la vision que proporciona es real asi que lo podras usar en observación terrestre sin problemas)

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Telescopio Terrestre

Mensajepor Valakirka » 09 Ene 2009, 01:42

Hola Hastur, aunque con un poco de retraso, me sumo al conjunto de opiniones diversas acerca del tema. Al respecto casi me he "especializado" en estos enanos. Tengo dos terrestres y, en efecto, o son de aberturas ya considerables y con tratamientos ED como mínimo o se quedan algo cortos, sólo algo, para ciertas observaciones nada más: galaxias, globulares y las nebulosas más oscuras.

Por experiencia, y después de mucho dar vueltas al tema, pues practico la doble observación, llegué a la conclusión de que los actuales refractores de focales cortas son los idóneos para esta doble tarea. Tengo tres instrumentos de 80 mm de abertura: SW 80/400, MEADE APO ED serie 5000 80/480 y VIXEN 80/400 "Planet 80S", un instrumento de los de antes recientemente comprado.

La mejor óptica sin duda la del MEADE seguido del VIXEN muy cerca y el SW mantiene el tipo en visual diurna. En observación astronómica, el VIXEN llega a superar al MEADE en cuanto a la perfección de las imágenes estelares (puntualidad y anillos de difracción), pero el MEADE por los tratamientos y por ser triplete frontal, tiene mayor transmisión de luz y permite muchos más aumentos.

Los llevo sobre trípode completo MANFROTTO V-501 y sobre una especie de bestia algo tosca de Marca ULTRALYT. Hacen todo lo que se les pide. Pero el más cómodo es el VIXEN pues es el más ligero pesando apenas poco más de un kilo, mientras el MEADE llega a los 3 y el SW se le aproxima.

Lo único que hay que hacer es ponerles una diagonal que dé las imágenes rectas. Si esto te interesa, además, te daré alguna información que creo que te resultará más que interesante, pero vía privada.

He intentado traer unas imágenes de ellos pero me he hecho un lío, lo siento. :?
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”