¿FUNCIONARÍA?

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

¿FUNCIONARÍA?

Mensajepor Buscadordecielos » 09 Ene 2009, 16:55

Hola,

Me gustaría que me contaran que ocurriría si al explotar el petardo en el tubo de cobre de menos de medio metro (el petardo entra a los justo en el tubo), produciría una fuerza lo suficientemente como para lanzar algo como una bolita que pese poco, vamos, que si funcionaría de cañoncito. Me han dicho que el tubo debería estar muy bien sujetado porque el petardo haría que se lanzara y aunque sea por el suelo podría ser peligroso. Eso lo tengo en duda. Por eso pregunto si es peligroso y si funcionaría como cañon.

El petardo sería el conocido "caramelo". :wink:

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: ¿FUNCIONARÍA?

Mensajepor carlosz22 » 09 Ene 2009, 17:57

Si taponas el otro extremo del tubo, con algo que te asegure que no salga disparado, es decir, soldadura o algo así, sí funcionaría como un cañón.

Si no taponas el otro extremo, se va a ir la mayor parte de la explosión por el extremo en que no hayas puesto nada.

He "jugado" mucho con petardos como esos :lol: :lol:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: ¿FUNCIONARÍA?

Mensajepor franc » 09 Ene 2009, 18:19

UN tubo de cobre de medio metro, ¿y el petardo entra ajustado? ¡Sálvese quien pueda! "ni se te ocurra" :new-alien: :lol: 8)




saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: ¿FUNCIONARÍA?

Mensajepor carlosz22 » 09 Ene 2009, 18:24

Una cosita que no he dicho que se me ha pasado.

El cobre es probable que lo doble. Yo usaría mejor uno de acero :mrgreen:

Aun así, si son como los petardos que yo usaba, una tubería de acero fina al final también la doblará :razz:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: ¿FUNCIONARÍA?

Mensajepor xc » 09 Ene 2009, 18:33

Entiendo que el tubo tiene medio metro de largo, y bastante menos de diámetro claro.

Sin saber que es un "caramelo", pero imaginándome los que conozco como petardos gordos, pienso que el artilugio te puede salir, que te salga bien depende de muchas cosas: que no te explote el petardo en la mano, que cuando salga la bolita no atraviese por accidente el ojo de un amigo, que no se os vaya la mano con el petardo y explote el tubo inscrustandose un fragmento en la cabeza de un bebé, es decir muchas cosas....

Los petardos, con cuidado.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿FUNCIONARÍA?

Mensajepor Arbacia » 10 Ene 2009, 20:55

Buscadordecielos, como eres menor de edad y me consta que en casa sabeis algo de caza, habla con tu padre a ver que opina.

Debido a que he hecho muchos de esos experimentos y he visto consecuencias desagradables, te desaconsejo que los hagas. Simplemente habla con tu padre
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Ciencias en General”