Meade Lxd75 SN 10" sobre montura heq5-Pro

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Meade Lxd75 SN 10" sobre montura heq5-Pro

Mensajepor ongdirect » 10 Ene 2009, 12:38

Hola a todos,

Actualmente tengo un Meade SC 8" sobre una montura HEQ5-Pro, del que no estoy descontento, pero que fue comprado en un momento en el que no tenía un puesto de observación fijo, ni mucho sitio donde guardar el equipo. Lo único que tenía fijo era la mirada de mi mujer, vigilante a la espera de que yo empezase a dejar libres algunos sitios necesarios en la casa para otras cosas...
en fin, finalmente, hemos podido hacer una terraza y ya voy a disponer de un emplazamiento fijo...con lo que ya no hay motivo para tener un SC de 8" sino que puedo aspirar a más abertura....

Después de jurar hace unos años sobre una biblia que nunca haría astrofotografía, reniego como tantos otros, la estoy haciendo, y me ha surgido la oportunidad de comprar un tubo SN de 10" de Meade, F/4, a un buen precio.

En mi estado primitivo de conocimiento :-) , aspiraría a satisfacer tanto mis necesidades visuales, como a poder hacer fotografía con una 350D modificada.

En el apartado visual, espero tener una gran mejora frente a mi actual Meade SC 8", F/10...¿es así?
En el apartado astrofotográfico, poniendo ese SN de 10" en una HEQ5-PRO espero no tener problemas, por lo menos en unos añitos...

Todavía no he cerrado el trato y lo que me está intranquilizando es que por internet circulan leyendas negras acerca de la enorme coma no totalmente corregida en este equipo o en cualquier otro con una focal tan corta.
Por otro lado, se habla también de una dificultad seria para colimar estos equipos, de los que, por cierto, no se si como los catadioptricos solo se les regula el secundario o también el primario como en los Newton...

Si hay usuarios que posean este equipo o que lo hayan probado y sean tan amables de hacer sus comentarios.....


Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Meade Lxd75 SN 10" sobre montura heq5-Pro

Mensajepor Nazgull » 10 Ene 2009, 13:39

En visual si que vas a notar un cambio, pero para foto creo que es un tubo demasiado grande para la HEQ5-Pro tanto por la palanca que te hara, como por peso el tubo solo ha de pasar de los 12kg, que seria lo maximo que podria soportar la montura para hacer foto con garantias, imagina añadir las camaras/tubo guia/anillas te vas a 15kg rapidamente, la va mucho mejor una EQ6
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Meade Lxd75 SN 10" sobre montura heq5-Pro

Mensajepor SidNun » 10 Ene 2009, 23:20

Hola,

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Nazgull, lo máximo que he llegado a ver con una HEQ5 es un Newton de 8” usado en astrofotografía con buenos resultados y llevando la montura probablemente a sus límites.

Lo seguro, si quieres evitarte no pocos quebraderos de cabeza, sería utilizar una EQ6 con un SN de 10”, hablando de su uso para astrofotografía.

Saludos

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Re: Meade Lxd75 SN 10" sobre montura heq5-Pro

Mensajepor ongdirect » 11 Ene 2009, 00:20

pues si pensais eso de la heq5-Pro, que rendimiento dará con la original, la lxd75?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Re: Meade Lxd75 SN 10" sobre montura heq5-Pro

Mensajepor ongdirect » 11 Ene 2009, 00:21

De todos modos, yo quería saber también vuestra opinion sobre el tubo....


Saludos...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Meade Lxd75 SN 10" sobre montura heq5-Pro

Mensajepor snikers » 11 Ene 2009, 00:25

ongdirect escribió:pues si pensais eso de la heq5-Pro, que rendimiento dará con la original, la lxd75?



Pues lo mismo que venden c9,25 en las cg5 gt,por vender que no falte,en visual andas en el limite pero te irá perfecto.

Los conjuntos montura/tele ninguna está pensada en astrofotografía,el conjunto tendrás que comprarlo tu mismo.

Quizás una eq6 sería lo suyo,tanto en visual como en foto.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Meade Lxd75 SN 10" sobre montura heq5-Pro

Mensajepor murnau » 11 Ene 2009, 00:30

snikers escribió:
ongdirect escribió:pues si pensais eso de la heq5-Pro, que rendimiento dará con la original, la lxd75?



Pues lo mismo que venden c9,25 en las cg5 gt,por vender que no falte,en visual andas en el limite pero te irá perfecto.

Los conjuntos montura/tele ninguna está pensada en astrofotografía,el conjunto tendrás que comprarlo tu mismo.

Quizás una eq6 sería lo suyo,tanto en visual como en foto.


Hola, eso no es nada :twisted: También venden el C11 con la CG5 GT, misterios de verdad :roll:
Saludos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Meade Lxd75 SN 10" sobre montura heq5-Pro

Mensajepor Nazgull » 11 Ene 2009, 02:00

repetido
Última edición por Nazgull el 11 Ene 2009, 02:53, editado 1 vez en total.
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Meade Lxd75 SN 10" sobre montura heq5-Pro

Mensajepor Nazgull » 11 Ene 2009, 02:52

Nazgull escribió:
ongdirect escribió:pues si pensais eso de la heq5-Pro, que rendimiento dará con la original, la lxd75?

Si quieres una opinion sincera ,en fotografia el 250 sobre esa montura lo tiene dificil para hacer foto con garantias,para enfocar una locura, a la que roces el enfocador vibraciones, a la que sople la mas minima brisa tembleques, a la que no este perfectamente equilibrado tembleques y saltos,a la que el guiado no sea perfecto y no ayuda mucho lo anterior fotos movidas, total que tiraras entre el 40% y el 80% de las tomas porque saldran movidas por uno u otro motivo
Yo he tenido una HEQ5-Pro con un Vixen Newton 200 F4 800mm de focal y 5 kilos de peso mas el tubo guia, las camaras, anillas,total unos 8kg y funcionaba muy bien, luego he tenido un Vixen Visac 200 F6,4 1280mm de focal o F9 1800mm de focal y 7 kilos de peso mas las camaras, tubo guia, anillas total unos 10kg, pero ya no funcionaba tan bien la HEQ5-Pro, se notan la focal y el peso extra ya no todas las fotos son validas a la minima movidas
Cambie la montura por una Vixen SXD y todo volvio a la normalidad y ahora tengo un TSA 102 que la SXD ni se inmuta de tenerlo encima, sigo siendo un pesimo astrofotografo y me queda mucho por aprender, pero por lo menos mis fotos no salen movidas y puedo aprovechar el 99% de las tomas


ongdirect escribió:De todos modos, yo quería saber también vuestra opinion sobre el tubo....


Saludos...

No es un mal tubo 250mm dan para mucho, mira las fotos de Maxi con el SW 250, eso si en una montura proporcional al tamaño y peso del tubo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”