Concentración de telescopios en Madrid

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor alfalben » 11 Ene 2009, 02:56

Hola Jorge, algunos socios de la AAC (Agrupación astronómica de Cadiz) también estuvimos por allí.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor OrionMadrid » 11 Ene 2009, 04:36

jesuspariente1 escribió:En la web de la sexta, seccion "Ver informativo"
http://www.misexta.tv/home/1_0/0/147891

En el minuto 7:30 antes de acabar.

ManoloL y Orionmadrid ¡¡¡tais mu guapos!!!


Pues yo no me veo por ningún lado.

En cuanto a mi opinión de la concentración: suspenso, ha habido muy pocos telescopios (y muy pequeños) y muy pero que muy poca gente. Así no vamos a ningún lado. :bad-words:

Mis fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor javi_cad » 11 Ene 2009, 05:18

Qué pedazo de concentración, :onfire: :onfire: :onfire:


saludos

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor thecrow » 11 Ene 2009, 09:49

Orion madrid,
El éxito o fracaso de las cosas no se mide, normalmente, con el número de asistentes.

Por supuesto, hay que ser ambiciosos en los objetivos del AIA 2009 y en la lucha contra la Contaminación lumínica, pero yo creo que el objetivo principal que se había trazado con esta concentración y que era el de llamar la atención del público y de los medios, se ha conseguido. La prueba la tienes en la repercusión y la cobertura que han hecho las cadenas de TV.

Gracias a esa concentración, ahora, muchísima más gente en nuestro país sabe que el 2009 es el Año Internacional de la Astronomía y sabe que la luz es un problema...más que una ventaja...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor jesuspariente1 » 11 Ene 2009, 12:35

OrionMadrid escribió:Pues yo no me veo por ningún lado.



Estas en la toma que le hacen al chico que tenias al lado con una pegatina de una web en el teles, fijate bien...

En cuanto a la concentración, yo creo que se consiguio llamar la atención a los viandantes. Hubo mucha gente que se acercaba a preguntar el porque de la concentración e incluso alguno penso que se vendian al estilo de los tradicionales "sellos en la plaza mayor". Si bien es cierto que yo pensaba encontrar a más gente, creo que la tarde ayer no era la más apetecible por el frio y la nevada del día anterior tambien hizo que mucha gente se lo pensara dos veces.

Como critica constructiva, un altavoz para el manifiesto hubiese estado bien porque el megafono se quedaba corto. Y sobre el lugar de la convocatoria, después de muchas criticas, creo que ha sido el mejor. Llegar con el coche al parking, subir 5 peldaños y ya estabas en el ajo.

Bueno, creo que esto deberiamos hacerlo todos los años para revindicar nuestra aficcion y no solamente por este año.

Un saludo.

Jesús

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor nirgalvallis » 11 Ene 2009, 13:02

alfalben escribió:Hola Jorge, algunos socios de la AAC (Agrupación astronómica de Cadiz) también estuvimos por allí.


Recibido. esta tarde incluyo a Madrid Sur y a vosotros.

Por cierto, perdón por duplicar el tema. :cry:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor Comiqueso » 11 Ene 2009, 13:37

jesuspariente1 escribió:
OrionMadrid escribió:Pues yo no me veo por ningún lado.



Estas en la toma que le hacen al chico que tenias al lado con una pegatina de una web en el teles, fijate bien...


Teniendo en cuenta que en las fotos de Orionmadrid sale un lb de 10", que hay que suponer es el suyo :roll: En la única escena que sale las varillas de un LB, es donde una señora está "mirando" por un teles con la tapa puesta, :shock: Y en la tapa se ve el inconfundible anagrama de William Optics :mrgreen:

¿El señor de noble barba blanca que se pasea... es? :?:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor Rafael_cercedilla » 11 Ene 2009, 15:45

Ha salido en telemadrid, ahora subo el vídeo a youtube. jesuspariente y su dobson xD

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor rcacho » 11 Ene 2009, 16:09

Pues yo estoy muy contento de como se desarrolló la concentración, y de la asistencia, tanto de telescopios como de personas.

Creo que se ha cumplido el objetivo, que era el de llamar la atención sobre el Año Internacional de la Astronomía. La gente de la calle, ajena a estas cosas, preguntaba constantemente que qué era todo aquello, y no sólo a los que andábamos por allí, sino que ví a unas cuantas persoans preguntándole a la policía por el tinglado.

En cuanto al lugar, creo que ha sido todo un acierto, con facilidad de accesos, espacio suficiente para todos y un sitio en el que se llama mucho la atención.

De todas maneras, intentaremos que para la próxima se llame aun más la atención.

Por último, quiero dar las gracias a todos los que estuvistéis con nosotros apoyando el Año Internacional de la Astronomía.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor alfalben » 11 Ene 2009, 16:22

thecrow escribió:Juraría que también ha salido alfaben mirando a través de un telescopio...


Jejejeje, ya te digo ahí estaba yo mirando (una manecilla de un reloj).

Imagen


Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Volver a “Comunidad de Madrid”