¿Introducir coordenadas a ETX 70?

mancarmo
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor mancarmo » 14 Ene 2009, 00:10

No sería mala idea, yo lo tengo montado en mi dormitorio y cada vez que paso le doy una patadita, espero que no sea malo para las lentes...

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor GONZALO » 14 Ene 2009, 09:57

Hola Moni. Yo tengo un LX200, que es parecido, y he tenido problemas al ponerlo en hora. Si le marco la hora que tenemos aquí ahora y luego le digo el huso horario no me funciona.

Tengo que decirle el horario UTC y quitarle la correción de la hora para que me vaya bien el GOTO.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor moni » 14 Ene 2009, 10:02

Hola Gonzalo, Pues yo para ponerlo en hora, pongo la hora del reloj y luego el horario de verano le digo que no. No sé si lo estaré haciendo bien...
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

mancarmo
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor mancarmo » 14 Ene 2009, 14:58

moni escribió:Hola Gonzalo, Pues yo para ponerlo en hora, pongo la hora del reloj y luego el horario de verano le digo que no. No sé si lo estaré haciendo bien...


Yo también lo hago así. Supongo que el goto hace el cálculo del UTC solito.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor GONZALO » 14 Ene 2009, 15:19

Pues en teoría debe ser así. Pero a mi no me funciona.

En cualquier caso debes estar cometiendo algún error si no te funciona el GOTO. Solo falta encontrarlo.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor moni » 14 Ene 2009, 17:17

GONZALO escribió:Pues en teoría debe ser así. Pero a mi no me funciona.

En cualquier caso debes estar cometiendo algún error si no te funciona el GOTO. Solo falta encontrarlo.


Espero que el error estubiera en que mi marido de tropezó con el trípode antes de que yo pudiera probar el goto, y el tío no me dijo nada hasta el final.
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor Comiqueso » 14 Ene 2009, 18:50

Hola, Moni. ^^


Ese error es el mas posible de todos. La prueba de fuego para ver si has alineado bien, es mandarlo de vuelta a la estrella de alineo. Es decir: alineas, le pides que te enseñe algo, y si falla por mucho (como tu dijiste 10º por ejem) decirle que vaya a la ultima estrella utilizada para alinear. Si no va---> error de alineacion.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor Acuario » 14 Ene 2009, 19:17

Estoy de acuerdo con Comiqueso, porque es la causa más frecuente de modo que la comprobación que te sugieren de volver a la estrella de alineación es bastante oportuna, caso de no volver, el tripode se ha movido.
Otra aportación, si le llevas al objeto pedido, mejor una estrella,(los planetas cambian el sistema de seguimiento) usando los motores y despues le confirmas el objeto por medio del menú, el siguiente objeto lo clavaría si no lo hace el problema no es un golpe al trípode.
Cuand tengo prisa para ponerlo en estación busco la estrella a ojo, la centro con los motores le digo cual es, la confirmo y el siguiente objeto lo clava.
Si tengo tiempo luego te lo doy paso a paso con el mando delante para que sea preciso.
Saludos.
:angel7:
En astronomia, no sé muy bien que soy, pero tengo claro lo que no quiero ser.

LX200GPS 14"
CCD STL1001E con AO-L
y otros.

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor juandi » 14 Ene 2009, 19:24

hola moni, me ha divertido mucho tu relato, el buen humor siempre es bienvenido :D :D :D
espero que te hagas pronto con el goto, que todo es cuestion de paciencia :wink: , yo la primera vez que lo probé,me llevé el telescopio al campo ( el mio es un slt 114 de celestron). y despues de montarlo todo.........comprobé que me dejé el mando autostar en casa :lol: :lol: , y es que la impaciencia nos puede a todos y a mi el primero :lol:
un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

urban_moon
Mensajes: 25
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor urban_moon » 22 Ene 2009, 15:16

Acuario,
me interesa bastante ese método, mi terraza sólo da a sur-suroeste y todavía no he sido capaz de alinear el MEADE ETX-90. Sobre lo que comentáis de la hora. :scrambleup: cada vez que entro tengo que configurar la hora no se si se retrasa o se queda parado en la última vez que lo encendí. La verdad que cuando lo compré pense... esto está tirao' pero que va, ...
Saludos.
[Telescopio MEADE ETX-125]
[Camara: Canon 450D, CCD: DBK21A04]

Volver a “Principiantes”