F1...f2....f3....

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: F1...f2....f3....

Mensajepor Finwe » 15 Ene 2009, 21:37

Arbacia escribió:
Finwe escribió:Y luego creo que es falso que con una relacion focal baja se puedan obtener menos aumentos que con una relacion focal alta.


Solo con el mismo conjunto de oculares aplicado a uno u otro telescopio.

Matizo :P
Me referia a los aumentos maximos.
En ese caso da igual la relacion focal, que yo sepa.

Respecto a lo que dices ya se que ha igualdad de apertura, pero a menor relacion focal, entonces tienes menos aumentos con el mismo ocular.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: F1...f2....f3....

Mensajepor mintaka » 16 Ene 2009, 09:03

Finwe escribió:Y luego creo que es falso que con una relacion focal baja se puedan obtener menos aumentos que con una relacion focal alta. Que alguien me lo confirme pero sobre el papel no me parece que sea cierto.


Ya te ha contestado Arbacia, pero también hay casos especiales en los que encontramos limitaciones por parte del portaocular, que sólo admita 1,25" (sin entrar en tamaños de pupilas de salida). Imagina un etx70 y un skylux (ambos del lidl :D ) sería un ejemplo de esto que te comento. En cuanto a umentos máximos, siempre pondríamos más vidrio de por medio en una relación focal baja...

Saludos :D

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: F1...f2....f3....

Mensajepor XAP » 16 Ene 2009, 11:23

Hola.

Finwe escribió:Pero ten en cuenta que esa luminosidad que te pueda dar o quitar la relacion focal solo es aplicable a fotografia. En visual no se nota diferencia.

Un saludo :)


Creo que no. A igualdad de abertura y distinta Focal, en visual, se obtendran igual cantidad de fotones recolectados, la diferencia esta en el tamaño de la imagen formada en el foco. El teles con una Focal mas alta proporcionara una imagen mas grande pero con la misma cantidad de fotones que el otro teles que la formara mas pequeña. La percepcion en visual no sera la misma entre uno y otro.

Para determinar la luminosidad en fotografia se debe medir la cantidad de fotones que inciden sobre la superficie de la pelicula o sensor. Para visual se utiliza el area de la pupila humana.

El factor de recoleccion de luz de un teles "L" viene dado por L= d^2 / 0,63cm^2 =2,5d^2

Para visual se utiliza esta relacion ; 2,5d^2 donde d es el diametro en centimetros de la abertura del teles. que deseas calcular.


Saludos

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: F1...f2....f3....

Mensajepor EagleWatch » 16 Ene 2009, 11:41

El enfoque que quería dar a mi pregunta es sencillo, ¿con cual obtienes mejores resultados o un resultado intermedio de lo que ves?...

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: F1...f2....f3....

Mensajepor Alex » 16 Ene 2009, 12:11

El enfoque que quería dar a mi pregunta es sencillo, ¿con cual obtienes mejores resultados o un resultado intermedio de lo que ves?...
Genial!! :) . Para observaciones visuales, que es tu problema, es preferible un telescopio con focal mas bien larga que corta, es decir una relación focal f/8 o superior. (ya sabes que f/#=distancia focal/diametro). Esta relación focal te proporcionara imagenes mas perfiladas, mas constrastadas y con menos aberraciones.

Lo que verdaderamente es importante para visual, es el diametro del objetivo, procurar que sea el mayor posible, dentro de nuestras posibilidades económicas.

Esto no quiere decir que con un telescopio de focal menor no vayas a poder observar!! (a veces, nos movemos como los pendulos :) )

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Principiantes”