Tamaño de la NADA

Guest

Re: Tamaño de la NADA

Mensajepor Guest » 21 Ene 2009, 18:44

Alex escribió:
La pregunta (me viene a la cabeza el pregunton de las narices...) sería: Si el espacio tiempo se expande en todas direcciones, ¿será porque hay espacio para ello?. Esto nos hace suponer que lo de "fuera" es absolutamente nada, puesto que nuestro espacio tiempo se expande en todas direcciones sin resistencia o interacción "externa" alguna y tampoco vas a llegar nunca a observar "fuera" ¿entonces, si ni te afecta, ni vas a tener posibilidad alguna de observarlo, ¿porque tenerlo en cuenta?.. lo mas simple es ignorar o no entrar en que hay fuera, si no nos afecta en abnsoluto a nuestras leyes naturales. Este tema, como bien dices, es mas filosofico que fisico.

Saludos


Estamos cayendo todos en la trampa Filosófica. Tienes razón Alex en que el tema es bisagra entre la física y el mundo Teórico.
Intentando salir del atolladero propongo no descartar la posible afección de lo desconocido a lo conocido.

En Religión le llamamos Milagro. En la farándula Magia. En la Física debemos mantener la mente abierta a futuro conocimiento de algo inexplicable con la actual Ciencia.

Lo digo porqué no tenemos tampoco absoluta certeza de que misterios actuales, no afecten a nuestro Cosmos. Quizá cuando lo descubramos, simplemente lo interpretaremos como nueva Ley.

Al fin y al cabo, si se creó el Universo a partir de una Singualidad, ¿no podría haberse creado la Nada a partir de una Totalidad?. Luego dábamos al traste con todo lo urdido.

Sería darle la vuelta. ¿Que opinas?.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Tamaño de la NADA

Mensajepor franc » 21 Ene 2009, 18:48

Luego, al contraer, tampoco la vomitará, si no la absorbió



Claro Carlos a eso me refiero, desde que se inicia la contracción lo que realmente hay es una expansión, y desde que se inicia la expansión lo que realmente hay es una contracción, todo depende de la posición de los observadores respecto al suceso: Si nos posicionamos en la nada (fuera del universo) y sé que esto es difícil llevarlo acabo :lol: veremos una contracción hacia nuestra posición como observadores, sea cual sea el lugar fuera del universo en el que nos posicionemos, estando el universo expandiendo por igual hacia todas partes, veremos desde esa posición privilegiada que esa expansión es una contracción hacia todos los lugares posibles fuera del universo que como observadores podamos ocupar. Si lo hacemos desde su interior, veremos una expansión desde nuestra posición como observadores, e igualmente también sea cual sea el lugar del universo desde el que se observe el suceso.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Tamaño de la NADA

Mensajepor franc » 21 Ene 2009, 19:01

Al fin y al cabo, si se creó el Universo a partir de una Singualidad, ¿no podría haberse creado la Nada a partir de una Totalidad?. Luego dábamos al traste con todo lo urdido.



Yo también, yo también quiero opinar sobre eso :lol: , sin perjuicio de lo que Alex aporte sobre el tema.


Efectivamente así lo veo yo, o sea que realmente no hay singularidad, porque la totalidad ya estaba en eso que llamamos nada, el epitelio cósmico ya existía antes del suceso expansivo, somos una inflamación del tejido epitelial, un grano que expande y que aunque reviente lo único que hará es volver al estado previo del tejido cósmico, y si se desinflama (si se contrae) exactamente lo mismo.

Carlos, gracias a tus preguntas, yo lo voy teniendo cada vez más claro.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: Tamaño de la NADA

Mensajepor Guest » 21 Ene 2009, 19:08

Ni más ni menos franc. Nos hallamos ante una perplejidad. Esto no sirve para hacer cálculos y es por ello que en Ciencia, se prescinde. Se utilizan únicamente los datos que por muy grandes o muy pequeñas que sus cifras sean, representen un fenómeno.

Ya ves que dije más arriba que el tamaño de la NADA era cero, y también se puede interpretar que es infinito.
Los Extremeños, se saludan.(O se tocan) :D :D :D

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Tamaño de la NADA

Mensajepor franc » 21 Ene 2009, 19:23

No sé si habrás leído mi antepenúltimo post (tres pa trás contando este :)) Cuanto más lo leo, más revelador se me hace, pese a la imposibilidad de los observadores en la nada.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: Tamaño de la NADA

Mensajepor Guest » 21 Ene 2009, 19:41

franc escribió:No sé si habrás leído mi antepenúltimo post (tres pa trás contando este :)) Cuanto más lo leo, más revelador se me hace, pese a la imposibilidad de los observadores en la nada.


saludos


No dije nada por nada a objetar. Entra dentro de nuestras limitaciones cognitivas.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Tamaño de la NADA

Mensajepor jordillo » 21 Ene 2009, 20:00

No se puede definir "la nada" como algo, es una contradicción... :roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Tamaño de la NADA

Mensajepor franc » 22 Ene 2009, 02:18

Jordillo, estamos utilizando el concepto de nada para poder entendernos en lo que estamos tratando, pues todos asumimos que la nada no existe, y en ese sentido no es contradictorio, sino consecuente con la propia definición de nada, es decir, aquello en que creemos que no hay nada, sí hay algo, porque la nada no existe.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: Tamaño de la NADA

Mensajepor Guest » 22 Ene 2009, 11:54

Por no ser NADA, ¡¡¡ Vaya revuelo lleva la susodicha !!! :lol: :lol: :lol:

No nos debería costar nada tratarla. Y si no Existe, ¿porqué hablamos tanto de ella?. :shock:

Saludos del Abuelo. :D

nardoymila
Mensajes: 47
Registrado: 20 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Marín - Pontevedra

Re: Tamaño de la NADA

Mensajepor nardoymila » 29 Ene 2009, 10:03

Hola, perdón por la intromisión pero el tema es muy interesante y quisiera decir lo que yo pienso.

Todo lo que vemos , tocamos, olemos..es gracias a nuestros sentidos. Todo entra a traves de ellos directa o indirectamente, por eso la definición que nosotros damos a lo material, a lo duro, por muy raro que nos parezca, es solo una interpretación de nuestro cerebro. Salirse de esta interpretación, dejar atrás nuestro pensamiento animal y ver las cosas como son realmente es una tarea muy dificil debido a nuestra gran subjetividad. Dicho esto, podemos pensar de nuevo sobre el universo: no tiene tamaño real objetivo, es un punto, sin dimensiones. Todo lo magnífico que nosotros observamos de él es el resultado de la "creación" que se produce en nuestras mentes. Hay una poderosa máquinaria que convierte un punto sin dimensiones en un mundo infinito en todas las direcciones..pero solo es apariencia..aunque la mayoria de nosotros juraria de por vida que esto no es así, que las cosas son realmente como las ve.

Si el universo es un punto ¿ que es la Nada?. La nada es todo lo que está rodeando al universo..y como no puede tener dimensiones es otro punto, y como no hay otro lugar fuera de nuestro universo, la nada se situa encima del nuestro, un punto sin dimensiones encima de otro punto sin dimensiones... Ahora nos queda por entender esa gran maquinaria tan maravillosa que nos hace creer a todos que todo es infinito. ¿Que mecanismos preciosos fabrican piedras, soles, espacios..vidas?.

Nota: Este pensamiento nace al intentar ver el universo desde una perspectiva objetiva, trato de eliminar al ser vivo que observa y ver que es lo que queda. Imaginad que no existiese vida de ningún tipo en el universo, ningun "ojo" que vea lo que hay..¿existe el universo en ese caso?.

perdon por el rollo.
Un saludo
Bernardo.
Solo sé que no sé nada ( no sé ni quién lo dijo)

Volver a “Cosmología y Universo”