Recomendación libro para regalo

Avatar de Usuario
Utu
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Recomendación libro para regalo

Mensajepor Utu » 22 Ene 2009, 08:46

Buenas a todos,
estoy pensando en comprar un libro a la mujer de un buen amigo, está embaraza y ya le han mandado reposo por el bien del niño. Como sé que siempre le ha picado el gusanillo de estos temas, creo que es un buen regalo, pero necesito un libro que sea de iniciación explicando todo muy bien desde el principio, sin que sea un 'tocho', pero que enganche!!!, y que el precio no sea exagerado
Estoy mirando en internet indices de libros pero claro, no es lo mismo que verlos, y por desgracia no sé si voy a tener mucho tiempo para ir a mirar, pq se lo quiero regalar la semana que viene.

He visto este de Ediciones Omega.
INICIACION A LA ASTRONOMIA de LACROUX, JEAN

Acepto sugerencias!!

Un saludo.

SusoRijo
Mensajes: 60
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Playa Honda-Lanzarote-Canarias

Re: Recomendación libro para regalo

Mensajepor SusoRijo » 22 Ene 2009, 09:19

Hola...

Te recomiendo " La guia de Campo de las Constelaciones" de P.Arranz, le puede servir para documentarse y luego es un magnifico complemento para las observaciones.....

Es un poco voluminoso pero no se hace pesado ni mucho menos.

Saludos
Suso Rijo
Celestron Nexstar 6"
Sky Watcher 70/700
Konus 114x 500
Prismaticos 25x125, 20x80, 15x70, 12x60, 10x50, 7x50......
Oculares Ploss
Ocular Zoom Apo Celestron
CCD Neximage
TouCam modificada

Avatar de Usuario
Utu
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Re: Recomendación libro para regalo

Mensajepor Utu » 22 Ene 2009, 09:34

Gracias SusoRojo por la recomendación,
estaba huyendo de las guias de campo pq tengo la impresión que le pueden echar para atrás, el libro desde luego es extenso por lo que veo, este mas bien me lo pido para mi, jejeje.

Quiero que no tenga muchas páginas, por poner un número digamos entre 100 y 200.
Si tiene algunas ilustraciones mejor!!

¿Alguien conoce el libro Un paseo por la estrellas? Me lo recomendaron hace tiempo como iniciación.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Recomendación libro para regalo

Mensajepor almach » 22 Ene 2009, 09:48

Hola Utu,

Yo si tuviera que regalarle algún libro, le regalaría este:

ATLAS DEL CIELO
Autor: ADRIANA RIGUTTI
Editorial: SUSAETA EDICIONES, S.
Número de páginas: 240.


http://www.elcorteingles.es/libros/prod ... 8430539247

http://www.agapea.com/libros/Atlas-ilus ... 9247-i.htm

No es demasiado técnico, más bien divulgativo... pero nada superficial. Se centra mucho en la Luna (en ella misma y en la "carrera espacial" relacionada con ella) y el Sistema Solar. Muchas ilustraciones y gráficos. También tiene capítulos donde introduce un poco el tema de las estrellas variables, las dobles, los cúmulos...

A mi me encantó, y el precio una maravilla.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación libro para regalo

Mensajepor lupa » 22 Ene 2009, 10:08

Buenos días Utu.
Un libro que resulta interesante es GUIA PRACTICA DEL UNIVERSO, 16ª edición de la editorial EDICIONES OMEGA, ISBN 978-84-282-1485-8
Pero quizás, hay un libro que le será muy entretenido y fácil de leer, tanto para ella como para cuando crezca su pequeño, ASTRONOMIA PARA NIÑOS de Fernando Martín Asín, con ISBN 84-398-2726-1, su precio 13€.
Saludos.
Meade LightBridge 12"

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación libro para regalo

Mensajepor lupa » 22 Ene 2009, 10:15

Buenos días Utu.
También podría interesarle CIELO PROFUNDO de Joseph Mª Aymamí y Jordi Lopesino con ISBN 8495495-36-8. Es una selección de treinta y cinco artículos publicados en revistas de astronomía.
Saludos.
Meade LightBridge 12"

Avatar de Usuario
Utu
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Re: Recomendación libro para regalo

Mensajepor Utu » 22 Ene 2009, 10:27

Gracias chic@s,
siempre al pie del cañon, sois la leche.
almach el libro que me recomiendas lo había visto pero dudaba de si estaba bien, pero como veo que me lo recomiendas le echaré un ojo.
gracias lupa el libro ASTRONOMIA PARA NIÑOS creo que puede ser un complemento, un libro para ella y este para toda la familia, coincide que ella es educadora infantil, así que imagínate.

muchísimas gracias, ya tengo una idea mas clara para poder regalarle los libros.

Avatar de Usuario
cieloprofundo
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2006, 00:00
Ubicación: zona Barcelona

Re: Recomendación libro para regalo

Mensajepor cieloprofundo » 22 Ene 2009, 10:36

Hola Utu,

Con el perfil ese que dices, de iniciación, y si ella además es educadora infantil, te recomiendo uno que seguro que le gusta mucho. "Mi primera guia sobre astronomia" de editorial Lagalera. Vale unos 12 euros. Yo he regalado unos cuantos estas navidades, a grandes y pequeños, y todos han salido encantados. El libro tiene menos de 100 pag. está muy ilustrado y explica desde historia y anédotas de astronomia a como encontrar la polar, hacer fotos fáciles y todo eso.
Si más no le puedes echar un vistazo en la libreria y luego decides.

Un saludo

Jani
Mensajes: 26
Registrado: 06 Feb 2008, 00:00

Re: Recomendación libro para regalo

Mensajepor Jani » 22 Ene 2009, 11:34

Hola Utu.

Desde la ignorancia del principiante, hay dos libros que yo me atrevería a recomendar, ya que a mi no me han ido mal del todo.

Uno, del que ya se ha hablado en este foro, es la “GUÍA DE ASTRONOMÍA” de P. Henarejos, ed. Akal. Lo toca casi todo de una forma muy didáctica y clara (con algunas excepciones) buenas fotos e ilustraciones. Una guía, que para empezar, a mi me está resultando bastante útil .

Otro, del que creo recordar alguna mala crítica/opinión, pero por su muy original presentación y planteamiento, y como primer acercamiento, es “QUÉ SABES DE ASTRONOMÍA” de Robin Kerr, Ediciones B (Biblioteca Radical); lo bueno de éste, además de lo que el libro pueda dar de sí, es que en algunas librerías de descatalogados lo puedes conseguir por 1.50 euros cuando su precio era de 15.02 €.

Saludos.

jani

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Recomendación libro para regalo

Mensajepor rviper » 22 Ene 2009, 19:24

almach escribió:Hola Utu,

Yo si tuviera que regalarle algún libro, le regalaría este:

ATLAS DEL CIELO
Autor: ADRIANA RIGUTTI
Editorial: SUSAETA EDICIONES, S.
Número de páginas: 240.


Yo tambien te recomendaria este. Lo tengo desde hace un tiempo y no me ha defraudado. Es cierto que no entra en profundidad en los temas, pero si es para una inexperta igual es mejor. Tampoco esta actualizado a los ultimos acontecimientos, pero por el precio que tiene esta mas que bien.

Un saludo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Volver a “Principiantes”