Presentación

kitus
Mensajes: 46
Registrado: 17 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Menorca
Contactar:

Presentación

Mensajepor kitus » 20 Ene 2009, 11:23

Hola a todos y a todas,
este es mi primer post en el foro y me gustaría, ante todo, presentarme. Hace ya unos seis meses que visito vuestro foro habitualmente. A lo largo de este tiempo y, en gran medida gracias a vosotros, he podido aprender los conceptos y técnicas básicos para empezar a hacer mis primeros pinitos con la astrofotografía. Por supuesto, y más importante aún, estoy aprendiendo mucha astronomía. A pesar de que es una afición que tengo desde hace años, me doy cuenta de la cantidad de cosas que me quedan por conocer y profundizar. Es así como, después de un traslado de residencia (de Barcelona ciudad a Menorca) y de un cambio de modo de vida, me he animado a volcarme con la astronomía y la astrofotografía. El equipo que compré inicialmente es:
Celestron C8
Montura CG5-GT
Canon EOS 450D sin modificar (ya la tenía) con objetivo de serie + un tele Sigma de 300mm
Oculares de 25mm, 13mm y 5mm
Después de desesperarme con el seguimiento y de estar muy limitado en visual y foto en cielo profundo, me hice con:
Reductor a f 6.3
Kit de autoguía de lunático (66mm + QHY5 mono)
Buscador de la polar
Con esto estoy ahora, con algún que otro problemilla, pero bueno... Poco a poco. El procesado se me atraganta un poco todavía, pero es cuestión de aprender y perseverar. Luego ya va a gustos... Proceso, de momento, sólo con el PS. Ahora que el PixInsight ha salido para Mac, pues estoy en ello.
En definitiva, que ya tengo alguna cosa que compartir con vosotros y, así, aportar al foro. Os muestro una selección de tres fotos que he sacado en los últimos cuastro meses. Tengo algunas más que ya os iré enseñando... Estoy especialmente satisfecho de las fotos de gran campo. Qué mejor manera, además, de conocer el firmamento. Veréis que tengo problemas con el enfoque. Ahora me estoy haciendo una máscara de Bahtinov que, según he visto con un compañero de salidas, es muy efectiva.
Bueno, pues intentaré ir aportando cosas y seguiré aprendiendo.
Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Presentación

Mensajepor Capegon » 20 Ene 2009, 13:25

Hola kitus:

Bienvenido a nuestros foros. Estaremos encantados de ver cómo participas activamente en los diversos foros dentro de este gran punto de encuentro de los aficionados a la astronomía.
Saludos. Carlos.

PD. : Unas estupendas fotos. La de la Luna y la del campo estelar conteniendo Orión me parecen unas maravillosas imágenes. Continúa deleitándonos con tus astrofotos..... =D> =D>
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor astrogades » 21 Ene 2009, 23:02

Enhorabuena y bienvenido KITUS, :D

Has entrado por la puerta grande, menudos 3 trabajos acabas de presentarnos....prometes, así que estoy seguro que disfrutaremos de tus fotos.

Un saludo,

Jesús.
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor Nazgull » 22 Ene 2009, 00:45

Buena entrada Kitus! Bienvenido :D
Bonitas fotos, especialmente la ultima muy aleccionadora, esperamos ver mas
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

kitus
Mensajes: 46
Registrado: 17 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor kitus » 22 Ene 2009, 18:53

Hola,

muchas gracias a todos por los comentarios. Poco a poco... Me ha costado lo mio llegar a poder sacar algo!. Espero seguir aportando cosillas... si el tiempo y el foco lo permiten.

Un saludo,
Marc

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Presentación

Mensajepor JCS » 22 Ene 2009, 19:14

Jod…(perdón, quería decir “jopelines”) con los principiantes. Si esta es la forma de empezar, dentro de unas semanas ya estarás trasteando con el “Chandra”. Enhorabuena. Por cierto ¿has oído hablar de las “dobles”?. Alguna vacante debe haber en “El Liado”

Fantásticas fotografías.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

kitus
Mensajes: 46
Registrado: 17 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor kitus » 23 Ene 2009, 09:43

Hola JCS, gracias por el comentario... y por el dato. No sabía de él. Bueno, creo que de momento tengo mucho más trabajo de aprendizaje básico (conocer cielo, objetos celestes,...). Pero es interesante, sí. Tomo nota!!

saludos, Marc

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”