como alineo imagenes?

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: como alineo imagenes?

Mensajepor ManoloL » 20 Ene 2009, 16:44

Hola betergeuse:

En cuanto a tu problema con Pixi, lo primero a saber es que formato tienen tus fotos.
No obstante como te han indicado no hay ningún problema en plantearlo en el foro del Pixi, aunque por el anden "monstruos", no dejan de asesorar a otros que distamos de ese nivel.
En cuanto a la posibilidad de obtener las imágenes alineadas (o registradas) de todas las imágenes y no solo la apilada utilizando el DSS debes marcar (por defecto no lo está) en los parámetros de apilado, pestaña de archivos intermedios, la casilla correspondiente a Guardar archivos intermedios como archivos TIFF (o FITs si así lo prefieres).

Saludos.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: como alineo imagenes?

Mensajepor snikers » 23 Ene 2009, 00:28

El Pixinsight tiene muchos fallos,yo en el pc "gordo" me va fatal,tengo discos duros por fibra optica Scsi y se queda majara perdido,lo peor de todo esque el programa le da por petar y pierdo todas las horas que esté con el...

Tienen que depurarlo mucho para que sea rentable comprarlo.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: como alineo imagenes?

Mensajepor kelvinator » 23 Ene 2009, 11:09

Hola,

En el DSS, ¿qué diferencia hay entre apilar y registrar?

Parece que las dos opciones hacen lo mismo.

Si das a registrar te aparecen las opciones de apilado.

EDITO: perdón, en la opción de registrar tenía marcada la opción de apilar despued de registrar. No hay nada como leerse los manuales.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: como alineo imagenes?

Mensajepor Tomaset » 23 Ene 2009, 11:39

snikers escribió:El Pixinsight tiene muchos fallos,yo en el pc "gordo" me va fatal,tengo discos duros por fibra optica Scsi y se queda majara perdido,lo peor de todo esque el programa le da por petar y pierdo todas las horas que esté con el...

Tienen que depurarlo mucho para que sea rentable comprarlo.


Pues permiteme que te quite la razón, eso te pasará a ti, yo tengo la versión comercial y no he tenido jamás ningún problema y ya llevo bastante tiempo con el PI, en cuanto a la pregunta principal de este hilo, yo lo hago con Images Plus, creo que hasta ahora no hay ningun software que se pueda comprar en cuanto a versatilidad, facilidad y resultados, es lo mejor de lo mejor, tanto para registrar imagenes como para combinarlas, tambien incluye en su ultima versión la capacidad de controlar infinidad de camaras tanto CCD's como reflex digitales sin ser necesario utilizar un dispsitivo externo para csapturar en BULB, con solo el cable USB de la camara conectado al ordenador es suficiente, adios al DSUSB y similares :multi:

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: como alineo imagenes?

Mensajepor Nazgull » 23 Ene 2009, 12:47

Para alinear o combinar o apilar o registrar cualquiera de los que te han dicho te sirve, yo personalmente uso MaximDL
Ahora si además lo que quieres es no perder la info de las tomas cortas cuando las mezcles con las tomas largas, entonces primero has de combinar las tomas por tiempos separadamente,en el programa que tu quieras,DSS, MaximDL, IRIS etc. es decir las 5 de 2min.,y te sale un master de las 5 tomas de 2 minutos y lo mismo con las de 5 de 4min., y 5 de 6 min, cuando tengas los tres master de las diferentes tomas, puedes ir a Pixinsight la versión comercial(es lo que yo uso),pestaña script/utilities/ HDRComposition, script que te combinara las tomas de diferente exposición, pero preservara todo el Rango dinámico de la imagen, mostrando las zonas mas débiles captadas con las tomas largas, sin saturar las zonas brillantes de las tomas mas cortas, si es una nebulosa y tienes mucho fondo, es decir que el fondo del cielo no es negro sino que es todo nebulosa, desactiva Neutralize Background
Yo uso PixInsight primero la versión LE y luego la versión comercial desde que salio, la tengo corriendo en 3 ordenadores diferentes, el portátil de las salidas y los dos PC que tengo, dos de ellos tienen XP y otro Vista como sistema operativo, y siempre ha funcionado bien, con alguna actualización algún modulo ha dado problemas pero lo arreglan muy rápido, yo la verdad es que estoy muy contento con el
Además las personas involucradas en su desarrollo, hacen astrofoto cosa muy importante y se nota
Siento que a ti te de problemas , yo le daría una segunda oportunidad porque es un gran programa :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”