Nueva Máscara de Enfoque: Bahtinov Mask
- Manuelariza
- Contactar:
Re: Nueva Máscara de Enfoque: Bahtinov Mask
Arbacia escribió:el metacrilato se dobla calentandolo
Lo se patricio,pero si no tienes un pequeño soprete para calentarlo uniformemente,te la puedes cargar,por eso yo he optado por eliminarlas directamente y poner en su lugar el velcro.
Saludos...
- macysucanon
Yo le pedí la máscara a Adolfo con las tres pestañas para fijar mediante un taladro tornillo y tuerca unas tiras de velcro, queda de lujo y de paso aprovecho el mismo velcro que tengo pegado en el perímetro de la boca del tubo para el protector antirrocío y antes de descubrir la Bahtinov, la máscara Hartmann.
Un sopletillo de esos de cocina cuesta unos 20 euros, y una vez que acabes de usarlo para esto, se lo regalas a la parienta para que haga algo de "nueva cocina"
(eso de caramelizar azucar sobre el arroz con leche sin tener que calentar una plancha de hierro es la caña
)
Un sopletillo de esos de cocina cuesta unos 20 euros, y una vez que acabes de usarlo para esto, se lo regalas a la parienta para que haga algo de "nueva cocina"
(eso de caramelizar azucar sobre el arroz con leche sin tener que calentar una plancha de hierro es la caña
)Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva 
- Manuelariza
- Contactar:
Si llevas razon macysucanon como patricio,pero yo no he querido complicarme y directamente elimine las patillas y le puse el velcro,no vaya a ser que metiera la pata calentando la mascara para doblar las patillas y me la cargara.
Como he dicho anteriormente la mascara tiene una construccion genial,pero en mi humilde opinion,creo que estaria mejor sin patillas y que cada uno le pusiera el velcro y a sin no tienes que estar calentando y doblando.Yo si lo hubiese sabido la compraria sin las patillas.
Saludos...
Como he dicho anteriormente la mascara tiene una construccion genial,pero en mi humilde opinion,creo que estaria mejor sin patillas y que cada uno le pusiera el velcro y a sin no tienes que estar calentando y doblando.Yo si lo hubiese sabido la compraria sin las patillas.
Saludos...
Última edición por Manuelariza el 10 Ago 2009, 17:08, editado 1 vez en total.
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
¿ Alguien tiene hecha la plantilla hecha para el FSQ 106 que me la pueda pasar?( la plantilla , no la máscara )? 
Edito para aclarar: No es que sea una vaga redomada , es que al intentar abrir el archivo que genera el programa, el ordenador me ha hecho : PUFFFFF!!!!!! y se ha reiniciado ,perdiendo un montón de trabajo que no había guardado .
Edito para aclarar: No es que sea una vaga redomada , es que al intentar abrir el archivo que genera el programa, el ordenador me ha hecho : PUFFFFF!!!!!! y se ha reiniciado ,perdiendo un montón de trabajo que no había guardado .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
Dos ojos
Una silla plegable
El libro de Comellas
- ManoloL
Hola:
Adolfo en principio corta la máscara con arreglo a la plantilla que uno le envía. En mi caso la máscara para ASA quedará encajada dentro de la boca de este y sujeta contra un reborde que allí existe.
Supongo que se la habrá enviado con pestañas a quien así se la hayan pedido o le haya dicho que sea igual que otra que haya hecho a alguien, y si la que se le manda copiar tiene pestañas, la hace con pestañas, supongo.
Saludos.
Adolfo en principio corta la máscara con arreglo a la plantilla que uno le envía. En mi caso la máscara para ASA quedará encajada dentro de la boca de este y sujeta contra un reborde que allí existe.
Supongo que se la habrá enviado con pestañas a quien así se la hayan pedido o le haya dicho que sea igual que otra que haya hecho a alguien, y si la que se le manda copiar tiene pestañas, la hace con pestañas, supongo.
Saludos.
- macysucanon
maritxu escribió:¿ Alguien tiene hecha la plantilla hecha para el FSQ 106 que me la pueda pasar?( la plantilla , no la máscara )?
O sea, que más o menos ha hecho como en tu firma ¿no?
¿con qué programa estás intentando abrir el archivo SVG?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva 
-
skyman
¿Importa en algo que el metacrilato sea negro brillante? o es mejor rasparlo con una lija de agua para quitarle el brillo?
Saludos.
Saludos.
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
macysucanon escribió:
¿con qué programa estás intentando abrir el archivo SVG?
Con ninguno en especial , sólo le dí a la pestaña de "abrir" por si acaso tenía el programa metido en el ordenador . He buscado el programa para abrir esa clase de archivos pero me salen tropecientas versiones y no sé cual es la buena.
Equipo:
Dos ojos
Una silla plegable
El libro de Comellas
Dos ojos
Una silla plegable
El libro de Comellas
- Comiqueso
No se donde he leido, que con el "open oficce" ese, se pueden ver 

Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
- ManoloL
Hola:
Por lo que he leído con este programa gratuito se abre e imprime perfectamente la máscara:
http://www.inkscape.org/download/?lang=es
A mi me va muy bien.
Saludos.
Por lo que he leído con este programa gratuito se abre e imprime perfectamente la máscara:
http://www.inkscape.org/download/?lang=es
A mi me va muy bien.
Saludos.