Saturno con ETX-70 II

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Saturno con ETX-70 II

Mensajepor jordillo » 03 Feb 2006, 00:44

Hoy he intentado de nuevo saturno con el pequeñin Meade ETX-70 del lidl, esta vez le he puesto mis dos barlows en cascada una 2x y otra 3x dandome un total de un exagerado 6x, (o sea un increible teles de 70/2100) a pesar de todo creo que lo ha soportado con dignidad, sin mejorar mucho la anterior prueba creo que algo si ha mejorado, el handicap de hacerlo desde ciudad es casi insuperable, ya direis...
Imagen

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 03 Feb 2006, 01:00

Tremendo.... eres una máquina :thumbup:
Eso es exprimir un telescopio como un limón. :robot:

Saludos.

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 03 Feb 2006, 01:01

:shock: Pero...eso con el LIDLScope motorizado? :o
Bueno...tengo mucho que currar y que aprender :lol:
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Feb 2006, 01:01

Gracias Nando...

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 03 Feb 2006, 08:54

La verdad es que nos elevas la moral con estas fotos a todos los usuarios del ETX 70 :shock: , pero por otro lado te vamos a pasar la factura del psiquiatra por las visitas realizadas con una foto tuya de Saturno en una mano, el teles en la otra, y negando con la cabeza :oops:

Ahora en serio,enhorabuena :notworthy:

Yo lo máximo que he conseguido es tener el planeta en la pantalla del pc (con un seguimmiento bastante bueno), pero tengo que ponerme las pilas con el dichoso enfoque.
De momento no he conseguido enfocar decentemente el planeta, pero seguiré insistiendo.....
Si alguien me puede dar un consejo, lo agradecería

Saludos
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 03 Feb 2006, 09:19

Uso el K3CCDtools (o algo así) y para enfocar utilizo la transformada rápida de fourier... un botón que pone FFT. Se supone que hace un análisis frecuencial de las imágenes averiguando las componentes periodicas y su armónicos. En palabras llanas, cuando hay un salto bien definido en una frontera de contorno, es como si se pasara de un 0 a un 1, este salto tienen "infinitas" componentes armónicas. Si alguien ha utilizado la transformada de fourier para descomponer una onda cuadrada en sus componentes armónicas entenderá de qué le hablo. En la práctica... Si la FFT presenta bandas adicionales al dibujo estrambótico que genera... está detectando armónicos... está enfocando bien. Este método lo uso con la webcam (que tengo que cambiar porque no da más de si).
Cuando utilizo la cámara con proyección por el ocular... pues, intento determinar el punto medio entre un desenfoque por exceso o por defecto... Es decir... hay un rango en el que veo más o menos enfocado, pero en sus extremos distingo que no está enfocado, si entre estos extremos tengo media vuelta del botón del enfocador... entonces hago un cuarto de vuelta. Esto es a ojo.... ya que no tengo soporte informático para ello.
Sé que hay máscaras de enfoque etc... y con ello consigues un enfoque más que aceptable... pero aún (digo aún) no me he desarrolado una.

Saludos.

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

Mensajepor bluki » 03 Feb 2006, 11:00

Hola

Yo tambien tengo un etx70 y todavia no tengo camara...

que camara has utilizado, cuantas fotos has hecho, con que programa...

Desempolva el secreto.... :twisted:

A proposito... se me ha ocurrido (bueno hace 2 dias, mejor dicho9 crear un foro para el etx70.. todavia no he tenido tiempo de configurar nada.

lo he hecho mas que nada porque tras la lidloferta se han visto muchos post, por lo cual somos muchos y la mayoria supongo que principiantes los que tenemos dicho chiquitin...

Si lo veis interesante pues nada... quien quiera ser moderador y quiera colaborar que me pase un mp... tal vez podamos sacar muchas cosas utiles ahi

la dirección de la web es

http://usuarios.arsystel.com/lavrador/

[url][/url]

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Feb 2006, 11:59

Muy bien, jordillo. La verdad es que conseguir intuir la división de Cassini ya es todo un logro si apuntas a Saturno. Y tú lo conseguiste con el humile ETX-70. Plas, plas. =D>

Bitelchus
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Bitelchus » 03 Feb 2006, 12:08

Fantástica toma, ahora ya sé hasta donde se puede llegar, el problema es llegar sn sí ;-)

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 03 Feb 2006, 12:46

bluki escribió:Hola

A proposito... se me ha ocurrido (bueno hace 2 dias, mejor dicho9 crear un foro para el etx70.. todavia no he tenido tiempo de configurar nada.

lo he hecho mas que nada porque tras la lidloferta se han visto muchos post, por lo cual somos muchos y la mayoria supongo que principiantes los que tenemos dicho chiquitin...

Si lo veis interesante pues nada... quien quiera ser moderador y quiera colaborar que me pase un mp... tal vez podamos sacar muchas cosas utiles ahi

la dirección de la web es

[url][/url]


HOla !HOLA !
Yo tambien quiero saberlo TODO . Hasta ahora lo único que he conseguido de Saturno es un borroncillo amarillo con forma de lenteja..

Hay un foro de" ETX" desde hace poco . Os pongo el enlace

http://es.groups.yahoo.com/group/ETXmania/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”