es posible hacerlo

levanter
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2008, 23:00

es posible hacerlo

Mensajepor levanter » 27 Ene 2009, 01:34

Hola:

Mi pregunta es si puedo ponerle a mi teles una barow, un erector de imagen y por supuesto su ocular? o no se puede?


Saludos.
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=levanter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> dobson 200/1200 y objetivo 32mm
prismaticos bresser del Lidl
barlow celestron ultima
Tmb serie planetaria 5mm
laser <80mw
filtro Lunar
filtro uhc

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: es posible hacerlo

Mensajepor ING » 27 Ene 2009, 22:21

¿Cuál es tu teles?

¿Son de calidad esa barlow y el erector?

¿De cuánto son? (x2, x3...)

Poder se puede, pero se pierde mucha luz, aparte de otras cosas.
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

levanter
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2008, 23:00

Re: es posible hacerlo

Mensajepor levanter » 28 Ene 2009, 06:24

el teles es un dobson 200/1200, la barlow y el erector no estan comprados aun, pero pronto los comprare.

Seria posible montar todo?

Saludos
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=levanter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> dobson 200/1200 y objetivo 32mm
prismaticos bresser del Lidl
barlow celestron ultima
Tmb serie planetaria 5mm
laser <80mw
filtro Lunar
filtro uhc

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: es posible hacerlo

Mensajepor astromates » 28 Ene 2009, 07:43

Levanter, has tenido en cuenta la torre que se va a montar?, son tres piezas!
Por cierto, para qué quieres el erector de imagen?, cuando miras un objeto del cielo que más te da que esté del derecho que del revés?
Otra cosa es que lo quieras para observaciones terrestres, pero el dobson no es muy apropiado. Con la inversión que vas a hacer te compras unos buenos prismáticos (15x70 por ejemplo) y son todo terreno.
Ten en cuenta que cuantos más cacharros pongas peor será. se pierde calidad de imagen, se pueden producir reflexiones... al final no merece la pena. Y si añadimos que los oculares son los que trae el dobson, peor aún.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: es posible hacerlo

Mensajepor baxter » 28 Ene 2009, 09:02

Poderse se puede pero no tiene sentido. Te hago la misma pregunta que astromates...para qué un erector de imagen?
Con respecto a la barlow y el ocular es perfectamente posible y normal; eso si, cambia los oculares que lleva de serie el teles lo antes que tu presupuesto te lo permita, si te vas a comprar una barlow medio decente y la vas a utilizar con cualquiera de los dos oculares que lleva el teles le vas a sacar un 50% de partido a la calidad de la barlow.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: es posible hacerlo

Mensajepor andresmatorral » 28 Ene 2009, 09:20

El único interés sería que pudieras usar el telescopio para terrestre, pero tratandose de un dobson y grandote además, su uso en terrestre es en la práctica imposible.

Con el asunto del erector se ha de ir con cuidado porque aunque sea uno de una pulgada y cuarto como el ocular la mayoría de los asequibles van a reducir drasticamente el campo de visión, si además la focal es corta ya ni te digo, necesitarías uno de dos pulgadas.

Conclusión: un gasto innecesario seguro, que acabarás por no usar si llegas a usarlo alguna vez.

Yo tengo uno para algún telescopio pequeñito para hacer terrestre y no me gusta nada la verdad, para un newton dobson ya ni me lo planteo.

levanter
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2008, 23:00

Re: es posible hacerlo

Mensajepor levanter » 28 Ene 2009, 17:03

Gracias gente, la cosa era para no hacerme un lio buscando, tampoco en importante, es una opcion que barajaba, pero veo que es un poco erronea, sobretodo si pierdo imajen.

Me acostrumbrare a su forma original y empleare el dinerito en la barlow.

Saludos.
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=levanter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> dobson 200/1200 y objetivo 32mm
prismaticos bresser del Lidl
barlow celestron ultima
Tmb serie planetaria 5mm
laser <80mw
filtro Lunar
filtro uhc

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”