" Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor astrogades » 28 Ene 2009, 13:59

No obstante, este foro cuenta con algo de seguridad, pq no entra en el mercadillo cualquiera....

El tema es que lo puse en venta en varios foros y webs de venta de objetos.....en fín....

Hay que tener cuidadín....

Un saludo
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

mancarmo
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor mancarmo » 28 Ene 2009, 14:45

astrogades escribió:No obstante, este foro cuenta con algo de seguridad, pq no entra en el mercadillo cualquiera....

Que me lo digan a mí, que ya tengo mis 60 mensajes y todavía ná de ná :D :D :D

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor andresmatorral » 28 Ene 2009, 14:53

Snikers me dejas de piedra, también. Yo con el tema de delitos informaticos no puedo decir nada bueno aunque mi experiencia fue hace 6 años y no se cómo habrán evolucionado las cosas. Estuve intentando ponerme en contacto con ellos durante tres días y me pasaban de un lado a otro, y aunque no tenía nada que ver conmigo era un asunto bastante más serio que un timo.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor maritxu » 28 Ene 2009, 15:42

Bueno , os aseguro que cuando vi nuestro anuncio , con la foto que habíamos hecho a nuestro equipo ,en un foro de venta de segundamano a un precio muy inferior al que habíamos puesto y con otro nombre..... Se te queda una cara de gili.......Yo quise poner de inmediato un post en hubble , con un acceso directo para que la gente lo viera " in situ" y comparara el que habíamos puesto en éste foro con el que aparecía en el anuncio ... exactamente el mismo .....Pero Astrogades dijo que eso lo pondría poner en sobreaviso y sería mas difícil pillarlo " con las manos en la masa" . . Todo lo demás ya lo ha contado él .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Gotcha
Mensajes: 71
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor Gotcha » 28 Ene 2009, 16:17

Hola a tod@s:

Desde luego hay "campos" más peligrosos que otros. Muchas veces con preguntar a SangGoogle nos dara muchas pistas de los susodichos, incluso en youtube.
Suerte que os disteis cuenta de la "clonacion" anuncil. Y pusisteis remedio. Estas cosas hay que denunciarlas siempre. Aunque solo sea para hacer archivo del delicuente.

saludos a tod@s

Ferran i Silvia

eddie51500
Mensajes: 73
Registrado: 14 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor eddie51500 » 28 Ene 2009, 17:36

Hola a todos:

Pues precisamente hoy había llegado a mi mensaje nº 60, para poder entrar felizmente en el mercadillo ¿Y decís que no se puede entrar aunque tengas 60 posts?¿?¿? :roll:

¿Alquien sabe cuál es el número de posts que hay que publicar para acceder a él?

Gracias
Meade Lightbridge 12''

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor Enterprise » 28 Ene 2009, 19:16

Hola eddie51500
Aqui te pongo el apartado 2 de las normas del foro del mercadillo, espero que te sirva.

2/ CONDICIONES DE USO, o qué es necesario para poder participar

Para poder acceder y participar en el Mercadillo, hay que ser "usuario activo" del Foro, es decir, tener al menos 60 mensajes. Este número de mensajes podrá activar, a petición del usuario que los alcance, la pertenencia a un grupo de usuarios llamado "Autorizados Mercadillo". Se entiende que si bien eso no garantiza nada de cara a la operación de venta que se celebra finalmente entre particulares, al menos contribuye –ya que el Foro es el medio de comunicación– a certificar una mínima pertenencia a la comunidad de quien interviene.

Los que no tengan tantos mensajes escritos, sencillamente deben esperar a llegar a ello en el curso normal de su participación en la comunidad. Siempre se puede acelerar ayudando o participando más, pero las tácticas de meter mensajes porque sí, con ese único objetivo, pueden derivar en que se ponga la cuenta de mensajes a cero. Es decir, el modo de haber participado es sencillamente participar. El fundamento del Mercadillo es el facilitar un ámbito de intercambio entre usuarios. Falsear esa condición, supone un engaño al resto de usuarios, y excluye automáticamente del derecho de acceso.

El número máximo de artículos permitidos por anuncio será de TRES, si se desea vender más material hay que separarlo en varios post.

Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor Prankster » 28 Ene 2009, 22:44

Este tipo de estafas se está llevando a cabo también con material de ciclismo, de hecho en segundamano.es hay anuncios de bicicletas de compañeros míos, que han salido en foromtb.com. Hay que andarse con cuidado con los "piezas" estos.
Celestron Nexstar 5 SE

Guest

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor Guest » 28 Ene 2009, 22:56

Tambien con material de fotografia...Canon 50D, 40D, 450D,... a precios de risa, yo presisamente sabiendo el tema les segui la pista y lo mismo que han comentado en el for.. estan en londres, agencia, paga por adelantado, español macarronico... ultimamente tambien evitan lo del español macarronico con un copy/pega de las especificaciones que por supuesto cogen de algun sitio..

He puesto varias reclamaciones en segundamano y NI CASO, cuidado donde comprais.

Un saludo a todos

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: " Estafas on line "... Cuidado !!!!! (Off-Topic)

Mensajepor snikers » 28 Ene 2009, 23:01

Segundamano se la pela,asi de claro,pon un anuncio que ponga timo a todo el mundo y lo aceptan (comprobado) pones uno en el cual dices lo mejor del mercado,o exclusivo o similar y te dicen que no reune las condiciones.......
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”