Otra más para el saco...

Avatar de Usuario
Ankh
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00
Ubicación: De aquí para allá...
Contactar:

Otra más para el saco...

Mensajepor Ankh » 03 Feb 2006, 10:25

Pues éso: otra principiante más...

Estas Navidades mi marido tuvo la inspiración de comprarme un telescopio (el Skylux de Bresser... creo que es el que llamáis Lidlscopio), y ahora estoy entretenida con el práctico curso de astronomía que tenéis colgado en esta web, y las aplicaciones informáticas que ya están a buen recaudo en mi ordenador.

Muchas gracias y nos leemos...
:)
Siento, luego existo...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Feb 2006, 10:46

Bienvenida Ankh. ¡Nos leemos!

Saludos :D .

LERMONTOV
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00

Re: Otra más para el saco...

Mensajepor LERMONTOV » 03 Feb 2006, 11:12

[Júntate conmigo. Yo también tengo ese telescopio, se lo regalé a mis hijos. El caso es que yo me compré el etx70 y después de prepararme leer e informarme durante un mes lo pongo en funcionamiento y resulta que esta estropeado.
Conclusión me he quedado con el Skylux. He estado buscando otros mejores pero he decido iniciarme con este y sacarle todo el partido para luego, con mayor experiencia, comprar uno mejor.
Creo que para empezar hay que buscar unos mejores oculares. Yo me he comprado un par de Plossl. Uno de 25 mm y otro de 9 la diferencia con los que trae de origen el telescopio es notable. Ahora estoy pensando en una buena Barlow x2 o en otros dos oculares uno de 32 mm y otro de 7mm. Ya te contaré.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 03 Feb 2006, 12:10

¡ yo también lo tengo ! y estoy aprendiendo muchísimo con él . Utilizo los oculares del ETX 70 que son mejores que los que trae de serie . Por cierto tu nick Ankh... ¿ no vendrá de Ankh-Morpork ? .

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Otra más para el saco...

Mensajepor deeper_space » 03 Feb 2006, 12:34

LERMONTOV escribió:Creo que para empezar hay que buscar unos mejores oculares. Yo me he comprado un par de Plossl. Uno de 25 mm y otro de 9 la diferencia con los que trae de origen el telescopio es notable. Ahora estoy pensando en una buena Barlow x2 o en otros dos oculares uno de 32 mm y otro de 7mm. Ya te contaré.

Yo casi encuentro que le falta un ocular intermedio y sin embargo encuentro que no ganarás mucho con el de 7mms teniendo el de 9mms. Y para invertir en un 32 mms, esperaría e invertiría en uno de campo ancho.

Avatar de Usuario
Ankh
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00
Ubicación: De aquí para allá...
Contactar:

Mensajepor Ankh » 03 Feb 2006, 13:58

maritxu escribió:Por cierto tu nick Ankh... ¿ no vendrá de Ankh-Morpork ? .


Me temo que no... de hecho, he tenido que buscar Ankh-Morpork, porque no sabía lo que era :oops: (nunca a dormir te irás sin saber una cosa más...)

Es el nombre que los antiguos egipcios le daban a su cruz de la vida (que verás representada en mi avatar). Digamos que mi relación con ese amuleto se pierde en los albores de mi vida, y es mi nick en Internet desde la primera vez que me conecté al mundo de las www...

Hasta pronto... 8)
Siento, luego existo...

LERMONTOV
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00

Re: Otra más para el saco...

Mensajepor LERMONTOV » 03 Feb 2006, 14:19

[¿Que significa eso de campo ancho? Perdona mi ignorancia.

Avatar de Usuario
edulopez
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor edulopez » 03 Feb 2006, 15:27

si estas interesada en venderlo me interesa.

edulopez0000@yahoo.es

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 03 Feb 2006, 21:07

maritxu escribió:Por cierto tu nick Ankh... ¿ no vendrá de Ankh-Morpork ?


Me ve vendria muy bien un "equipaje" con 100 patas para llevar el telescopio! :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Otra más para el saco...

Mensajepor deeper_space » 07 Feb 2006, 11:43

LERMONTOV escribió:[¿Que significa eso de campo ancho? Perdona mi ignorancia.

Traduje directamente del inglés: WIDE FIELD -> Campo ancho.
Son oculares en que tienes un campo de visión más grande de lo habitual, usualmente de 60º para arriba
Su origen se remonta al mundo militar, en el que los francotiradores necesitaban de oculares en los que se pudiera apreciar bastante campo alrededor del obtetivo a batir.

Volver a “Principiantes”