laser verde

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: laser verde

Mensajepor Manuelariza » 29 Ene 2009, 14:05

Vakaloura no entiendo a que te refieres a lo del tipo de envió,no se si sera al PayPal.


Saludos...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: laser verde

Mensajepor Arbacia » 29 Ene 2009, 14:11

Manuelariza escribió:Hablando sobre los láser,sabría alguien decirme cual es el láser mas potente que existe y para que se usa?es solo una curiosidad.


En Nuevo Mejico hay una instalación movil con un láser de un terawatio... En el instante del disparo consume lo mismo que todo EEUU.

En instalaciones industriales se usan cortadores de metacrilato de 50-500w

Respecto a Dealextreme, tarda una semana -diez dias en llegar. De hecho pasa mas tiempo en aduanas españolas que en el resto del viaje
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: laser verde

Mensajepor vakaloura » 29 Ene 2009, 14:13

No, no me refería al pago, me refería al tipo de envío que hacen, lo puedes pedir por Airmail o EMS express, la diferencia, el precio y el tiempo que tardan, por airmail te puedes echar a dormir (como comenté antes, cuando te parten un pedido en varios envios, excepto el primero el resto van por arimail... y tardan un monton) pero es gratuito para la mayoria de los productos, en cambio el EMS cuesta como 20$ y tardan 5 días (5 dias de ellos que para el cliente se convierte en 7-9 días) y tiene número de seguimiento para que veas por dónde anda el paquete.
Un Saludo!

Edito: Arbacia está en lo cierto, pasa más rato en aduanas, pero mola, porque no te lo abren ni tienes que pagar impuestos, por lo menos en mi caso.

Avatar de Usuario
COR CAROLI
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2009, 14:40
Ubicación: Majadahonda

Re: laser verde

Mensajepor COR CAROLI » 29 Ene 2009, 21:02

Hola a todos, aunque soy nuevo en el foro me permito intervenir para aconsejaros un articulo de la revista Astronomia de Diciembre de 2008, donde se explican cosas interesantes sobre el laser verde.
Aconsejan que el que tenga un laser superior a 5mW no lo use en actividades publicas, y si es de entre 1 y 5 mW advierte de que puede haber riesgo para el usuario.
No se si será un poco exagerado, no lo creo. En una ocasión estuve en una actividad donde se utilizó, y asitian niños, mejor dicho adolescentes, y desde que lo empezaron a utilizar el efecto Jedi fascinó a estos chavales, que pasaron de estrellas y se concentraron en averiguar donde lo vendian y lo que costaba.

Saludos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: laser verde

Mensajepor carlosz22 » 29 Ene 2009, 21:33

El Láser más potente que existe ahora mismo es uno que hay montado en la universidad de Texas, tiene una potencia de 1 Petawatio, o lo que es igual, 1 con 15 ceros detrás.

Aquí podéis encontrar más información sobre semejante bicho...

https://www.llnl.gov/str/MPerry.html

Respecto a los Láser "astronómicos" con uno de los legales, <5 mw es más que suficiente. Personas en un radio de un metro en ciudad o unos 10 en un cielo oscuro ven perfectamente el haz, teniendo la vista adaptada a la oscuridad, claro está :wink:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: laser verde

Mensajepor Manuelariza » 29 Ene 2009, 22:42

Vakaloura,los envíos siempre los pido por AirMail.
Respecto a los respuesta de Carlos y Patricio sobre estos pedazos de láser,para que se usan? con tanta potencia podían partir el mundo en dos. :shock: :shock: :shock:

Saludos...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: laser verde

Mensajepor Arbacia » 29 Ene 2009, 23:28

ensayos de laboratorio. reproducción de supernovas y otras nimiedades similares...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: laser verde

Mensajepor Manuelariza » 29 Ene 2009, 23:35

Reproduccion de supernovas!!! :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: laser verde

Mensajepor vakaloura » 30 Ene 2009, 12:23

carlosz22 gracias por el enlace, vaya pedazo de bicho!!! eso si que tiene que producir "el efecto jedi" jajajaja
En cuanto a lo de las potencias, lo de utilizar uno de 5 mw es cierto, más que suficiente, sobretodo por el tema de las observaciones en grupo, donde puede haber gente haciendo foto, y corremos el riesgo de chafarsela, pero es que hay mucha tienda en españa que te cobran un dineral por un laser de 5mw y despues ni siquiera dan esa potencia...

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: laser verde

Mensajepor fobos_jca » 30 Ene 2009, 18:06

Hola,

Yo creo que la potencia del láser ideal para la astronomía (y incluyo la divulgación) es el de 0MW (CERO MW), se ve poco con el pero no contamina el cielo.

Un saludo Jesús.

ED: Vakaloura, siempre decis lo de las fotos, a los que observamos también nos fastidia la noche.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Volver a “Principiantes”