C- 100 ED

mayoli
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2007, 00:00

C- 100 ED

Mensajepor mayoli » 30 Ene 2009, 22:24

Alguien conoce este tubo?.Lo he visto anunciado con una eq-5 por 1000 e. Estoy buscando un apo
y me parece un buen precio.gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mayoli"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: C- 100 ED

Mensajepor kothaar » 02 Feb 2009, 11:26

Hola Mayoli. Yo me pillé ese artefacto hace un par de meses, pero dado el invierno que tenemos, solo lo he podido usar unas tres veces antes de que las nubes o la niebla me fastidiaran la fiesta y con un seeing horrible... lo he probado con un ocular de 2" de 30mm (le adquirí a parte la diagonal) y las sensaciones son buenas, digo sensaciones por que todavía no lo he podido probar como dios manda... en visual no aprecio cromatismo, ni en Venus ni con la luna en creciente y fase bastante avanzada... la probé de todas las maneras posibles... metiendola poco a poco desde un lado, desde otro, ni cromatismo ni luces parásitas ni " na de na"... la mejor observación que tuve fué un ratín de buen seeing con Orion, y me sorprendió lo que 100mm pueden dar en cielo profundo, una sensación de 3D en la nebulosa realmente fastástica y con un contraste estupendo... las estrellas dobles aparecían con un color muy puro, limpio, muy bonito... sobre límite de aumentos nada te puedo decir ya que solo lo he usado a 30x por las condiciones antes comentadas.
La montura es una CG5 y va muy sobrada con el tubo, que pesa unos 4 kg, esto se agradece... tiene una pequeña holgurita en un eje pero nada importante, es el peaje de las monturas chinas, hay que ajustarlas de vez en cuando.
Si buscas un 100ed y necesitas también montura, calidad/precio ahora mismo es imbatible... si ya tienes una eq 5 entoces igual podrias mirar otras cosas... tu mismo

saludos

mayoli
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2007, 00:00

Re: C- 100 ED

Mensajepor mayoli » 02 Feb 2009, 22:15

gracias kothaar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mayoli"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”