Tripode de madera (fotos)

Guest

Tripode de madera (fotos)

Mensajepor Guest » 04 Feb 2009, 12:36

Hola compañeros, aqui os pongo unas fotillos de un tripode que me he fabricado en un ratillo, el que traia de serie la montura era algo endeble, el tipico de aluminio de barras cuadradas, asi que decidi mejorarlo.
He empleado listones de madera de 70mm x 30mm, he recortado la forma de la base donde asienta la montura, y le he cortado tambien una ranura, para que cuanto aprieten los tornillos, la madera flexe un poco y apriete, este sistema lo he copiado de los tripodes Takahashi.
Para unir las patas, he usado unas bisagras grandes, con un taladro en la punta, y las uno con un tornillo con rosca palometa a una pequeña bandeja, para acabar en la parte baja he clabado unas pequeñas patas de plastico, para fijar mejor el apollo del tripode en el suelo.
Las bisagras han sido pintadas con pintura negra en spray, y el tripode tiene un tratamiendo sellado tapaporos y una capa de barniz encima.
El coste total entre madera, tornillos, patas, visagras y latitas de pintura pequeña con brocha, no ha superado los 28 euros.... y la verdad que el resultado es muy bueno, ahora la montura es una roca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

UN SALUDOOOOOO :wink: :wink: :wink:

Guest

Re: Tripode de madera (fotos)

Mensajepor Guest » 04 Feb 2009, 15:14

Esta realmente bien ¿que madera has usado? parece pino ¿pesa mucho?

Guest

Re: Tripode de madera (fotos)

Mensajepor Guest » 04 Feb 2009, 15:36

Hola compañero, pues si te digo la verdad, creo que si que es pino, pero no sabria decirtelo con certeza. En cuanto al peso,,, era algo que me tenia asustado, pero cuando lo acabe.... no pesa nada en comparacion con su volumen, es muy ligero, eso es lo mejor, que es ligero y estable.

saludos. :wink: :wink:

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Re: Tripode de madera (fotos)

Mensajepor azulook » 04 Feb 2009, 16:02

bonito, muy bonito

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: Tripode de madera (fotos)

Mensajepor Inaxio » 04 Feb 2009, 16:05

Esta de p... madre!! :shock: :shock:

Si, el pino es bastante liguero.

Un saludo :shock: :shock:
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
bmw330i
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2009, 11:43

Re: Tripode de madera (fotos)

Mensajepor bmw330i » 15 Feb 2009, 23:36

ala jeje perfecta

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Tripode de madera (fotos)

Mensajepor Telescopio » 16 Feb 2009, 09:19

Hay que ver lo que hace la gente con una navaja suiza, unos tarugos de madera y algo de tiempo libre... :lol: :lol: :lol:

Magnífico trabajo, sí señor.

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Re: Tripode de madera (fotos)

Mensajepor JuandeUbeda » 19 Feb 2009, 01:07

Estoy detrás de hacer más o menos un trípode por que el que tengo ya va diciendo de jubilarse, la duda que me queda, como nivelarlo si lo trasladas de lugar. Un saludo.
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Guest

Re: Tripode de madera (fotos)

Mensajepor Guest » 20 Feb 2009, 12:52

Hola compañero, yo pensaba como tu, que la base del tripode debia estar nivelada, pero sin embargo podemos nivelar la montura con respecto a la polar, que es lo importante, mira ,te paso el enlace donde yo preguntaba la misma cuestion, seguro que te despejara todas las dudas:

bueno, no te puedo pasar el link, busca en el apartado Monturas y accesorios no opticos, un pos que se llama Una duda que tengo con los tripodes, espero resolverte la duda. Basicamente se trata de una nivelacion tambien, pero en vez de subir y bajar las patas del tripode, podemos subir y bajar la montura y nivelarla lateralmente soltando el freno del eje AR, yo me ayudo con un nevel puesto en el lateral de la montura para nivelar el eje ar. Una vez nivelado, bajo o subo la montura hasta la altura adecuada a la que debe ir la polar (pasa saber esta me ayudo de un programa informatico) y tambien puedo mover la montura de izquierda a derecha con los tornillos que la unen al tripode.

saludos

Volver a “Astrobricolaje”