EOS 350Da-R MkI

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EOS 350Da-R MkI

Mensajepor XAP » 04 Feb 2009, 00:11

Yo no se que hace esa cortinilla ahi mac. :lol: :lol: estaba esperando a que en un ataque de alicate la quitaras, asi me seria mas facil a mi.

Estupendo lo del nitro. y ya sabes, para cuando ese CMOS se despegue del cuerpo :shock:

Ahora a ver si no hay ninguna fuga, el tiempo te lo dira.

saludos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: EOS 350Da-R MkI

Mensajepor macysucanon » 07 Feb 2009, 19:14

Problema de la condensación resuelto :wav:

Pongo una foto hecha esta misma tarde en una habitación iluminada sólamente por las rendijas de la persiana de la ventana que da a un patio poco iluminado, 1600 ISO 11 minutos de exposición con el sensor a -7ºC la foto está pasada por el pixinsight para eliminar el tono rojizo y por el photoshop para los hotpixels y alguna que otra motita de polvo sobre el sensor con la herramienta "polvo y rascaduras"

Imagen


Al final, la eliminación de la condensación ha sido una batalla por dos flancos, en primer lugar, rellenar el espacio entre el sensor y el filtro de sustitución con Nitrógeno, y en segundo lugar, crear una cortina de aire en movimiento constante con un ventilador que arrastrase la condensación que puediese formarse en el filtro.


Una vez hechas todas estas reformas, me sobran unas cuantas piezas de la cámara, a saber:

-El filtro de paso bajo de serie
-El pentaprisma y el visor (he aprovechado su hueco para colocar el ventilador)
-El sensor del AF
-Medio obturador (Si, he agarrado los alicates y después de sacar el obturador, lo he recortado para dejar sólo la circuitería electrónica imprescindible para que la cámara crea que dicha pieza sigue en su sitio y funcionando :mrgreen: )


Ahora sólo me falta probarla en el campo (Con la venia del señor Murphy.... :mrgreen: )
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EOS 350Da-R MkI

Mensajepor XAP » 07 Feb 2009, 23:27

Hola.

Estupendo mac. gracias por compartirlo. Es una aclaracion muy importante pues abre una posibilidad real para refrigerar las reflex.
El otro dia hice pruebas con la mia pero el problema es que no me condensaba, sin ventilador, por lo que no puedo determinar de momento si en la posicion que lo coloque yo funciona tan efectivo como el tuyo.

Cuando acabe con la "fabricacion en serie" de termostatos :lol: me pondre a tope con la condensacion.


saludos y enhorabuena

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: EOS 350Da-R MkI

Mensajepor macysucanon » 08 Feb 2009, 02:39

Pues acabo de llegar del monte, y tengo malas noticias :( con una temperatura ambiente de -2ºC no solo condensa, si no que se llega a formar hielo en el sensor :shock: Creo que la solución puede pasar por sacrificar unos pocos grados bajo cero y meter aire caliente, he visto por ahí unos secadores muy majos que van a 12V y que pueden ser la solución (o al menos parte de ella)

He de aclarar que con la temperatura ambiente de -2ºC he medido picos de -35ºC sobre el dedo frío :shock: eso creo que es "demasié pal body" del ventilador, por mucho aire que circule en ese caso, creo que se la refanfinfla, condensará si o si :lol: a ver si con el aire caliente hago algo....
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EOS 350Da-R MkI

Mensajepor XAP » 08 Feb 2009, 23:02

Hola.


Ala!!!!!! -35ºC es una barbaridad mac. Quizas el problema pueda venir por coger aire del exterior con mucha humedad. No puedes hacer que lo tome del interior de la camara??? asi se igualaria mas la temperatura en los dos lados del CMOS.

De todas formas, -35º es una burrada, con el termostato podras controlar a que temperatura es efectivo el ventilador antihumedad.


saludos

Volver a “Astrobricolaje”