¿Merece la pena el go-to?

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: ¿Merece la pena el go-to?

Mensajepor SidNun » 07 Feb 2009, 10:51

Hola,

¡Ay, Ay, Ay!

¿Y por qué no hacer uso del buscador en los Foros? :?: :?:

Si buscas, encontrarás bastante información sobre el EQMOD. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Merece la pena el go-to?

Mensajepor javi_svl » 07 Feb 2009, 12:51

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,la verdad que la heq-5 syntreck es la que más me atrae;
-por que su precio está cerca del presupuesto de la beca y solo le tendría que arrimar unos 100 eurillos,la heq-5 goto habría que arrimarle 400 euros más :cry: ...

Y que decis de su poder de carga,yo creo que con mi tubo 203/1200mm,........¿podré iniciarme en astrofoto con este equipo?.

¿Hay algún forero que tenga esta montura heq-5 syntreck con un newton 203/1200mm y con un spc 900?......
Agradecería muchísimo comenterios ó fotos tomadas con este equipo

Quisiera estar 100% seguro de la compra,que como esta la cosa ahora con la crisis.....

SidNun escribió:Si buscas, encontrarás bastante información sobre el EQMOD. :mrgreen: :mrgreen:


Lo siento SidNum pero te juro que es la primera vez que leo información sobre el EQMOD,....nunca antes me había interesado por ninguna montura,ya que lo que yo tengo es un dobson y siempre había hecho visual.....,de aquí en adelante ya me buscaré las "habichuelas".... :mrgreen:

Saludos :razz: .
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: ¿Merece la pena el go-to?

Mensajepor astromates » 07 Feb 2009, 12:59

Javi_svl te sigo los pasos, también estaba pensando en la heq-5 syntreck por el precio, y si además puedes sustituir (ahorrarte) el mando con el EQMOD más un portátil (tengo el EeePC).
Pero mi pregunta, se suma a la tuya, qué estabilidad tiene el conjunto, cuánta exposición se le puede meter sin perder calidad. Ya que por lo visto, a nuestro tubo le pega más la EQ6.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: ¿Merece la pena el go-to?

Mensajepor SidNun » 08 Feb 2009, 20:39

Hola.

javi_svl, no hombre, no tienes por que sentirlo….. Mi intención era solo señalar que existe la herramienta de búsqueda en los Foros y que, en algunas ocasiones, si hiciésemos uso de ella, nos ahorraríamos consultas que ya se han hecho y que se repiten con cierta frecuencia.

Con respecto a tu nueva consulta, seguro lo que se dice totalmente seguro, no creo que llegues a estar nunca en lo que respecta a la elección del equipo más adecuado y su uso. Con un 203/1200 mm y la HEQ5 estarás al límite de su utilización para astrofotografía. Sé que hay usuarios haciendo astrofotografía con esa montura y un 200/1000 con buenos resultados (por supuesto utilizando un buen sistema de autoguiado).
No obstante, cuando hablas de una SPC900 no sé si tu pretensión es utilizarla para planetaria o también en cielo profundo en el caso de que la tengas modificada (o tengas intención de modificarla). En el caso de fotografía planetaria creo que puede ser una buena combinación para iniciarte (necesitarás también una buena barlow para aumentar la focal) pero para cielo profundo yo no te recomendaría que te iniciaras trabajando con esa focal.

Saludos.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Merece la pena el go-to?

Mensajepor javi_svl » 08 Feb 2009, 21:54

SidNum , muchas gracias por tu respuesta.

Muchos compañeros me han advertido de que el conjunto newton 203/1200 + heq-5 = anda justilla que me vendría mejor una eq 6 pero esta se me dispara de precio,y es que ahora entre los muebles,el atiquito que me acabo de comprar,cocina,luz,agua...etc... :crazyeyes: ,estoy que trino economicamente....en fin lo que preguntaba era si algún forero que tuviera este equipo me podría hacer alguna crítica (buena o mala) sobre este conjunto...,en fin que agradecería muchísimo cualquier sugerencia,comentario u opinión sobre este tema.

Si dios quiere,en un futuro mi idea es la de acoplarle a la heq-5 un ED 80, y destinar ese equipo para astrofoto y aparte quedarme mi newton con mi montura dobson.

Un saludo gente :razz:
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: ¿Merece la pena el go-to?

Mensajepor astromates » 08 Feb 2009, 22:50

Pero la EQ6 viene con el goto, no la hay sin goto, no? Pues en ese caso sería más barata.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Merece la pena el go-to?

Mensajepor javi_svl » 09 Feb 2009, 13:57

astromates escribió:Pero la EQ6 viene con el goto, no la hay sin goto, no? Pues en ese caso sería más barata.


Tambien está la EQ6 sin goto....te envío un privado ok... :wink:

Saludos
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Merece la pena el go-to?

Mensajepor Linx » 09 Feb 2009, 14:48

Yo tengo la HEQ5 PRO, que es la que tiene goto.

Si dispones de poco tiempo, la opción goto deberías sopesarla y además también puedes conectar el portátil con el EQMOD.

Si vas a tener el portátil conectado a la montura, la SYNTREK con el EQMOD te hará los gotos y muchas mas cosas que ya te han dicho, igual o mejor que el mando, pero estarás esclavizado al portátil y su autonomía.

Si dispones de tiempo y estas familiarizado con el cielo..., el goto puede que te sobre.

Un Newton 8" sobre una HEQ5 PRO no irá muy sobrada para astrofoto, pero bien ajustada tirará como un león; es una grán montura para el precio que tiene.

Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Merece la pena el go-to?

Mensajepor javi_svl » 09 Feb 2009, 15:29

Muchísimas gracias Linx por tu respuesta,...pero tengo la cabeza hecha un lío :( .....porque es que no sé que hacer finalmente con el dinero este de la beca.

- Por una parte me quiero comprar la montura heq5 para mi newton 8",pero claro hay que añadirle más gastos,por ejemplo...abrazaderas,contrapesos,cola de milano....que como mínimo aumenta al presupuesto en más de 150 euros;

- Heq5 syntreck................ 545 Euros
- Accesorios..................... 150 Euros
-----------
Total.............................. 695 Euros
Beca.............................. 440 Euros
------------
Necesito 255 Euros más :cry:

Y como ya he dicho estoy cortito $$$$$$$

- Y por otra parte tambien me tira mucho la idea de invertir ese dinero en un Ethos 13mm,(al cual solo le tendría que arrimar 60 eurillos) y que lo tengo en la cabeza desde que era chico :lol: ,y luego comprarme un telescopio pequeñin con goto estilo al etx 70 o quizas algun teles de más presupuesto...
Yo lo querría para acoplarle mi webcam spc 900 e iniciarme en esto la astrofoto....en fin que estoy hecho un lio :twisted: :twisted: :twisted: ...

Pido perdón a todos,intentaré no dar mucho el coñazo :oops: :oops: :oops:

Un saludo gente :mrgreen: .
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿Merece la pena el go-to?

Mensajepor Arbacia » 09 Feb 2009, 15:38

javi_svl escribió: Y por otra parte tambien me tira mucho la idea de invertir ese dinero en un Ethos 13mm,(al cual solo le tendría que arrimar 60 eurillos) y que lo tengo en la cabeza desde que era chico :lol:


¿Ein?

Replanteatelo que eso es desmesurado para el equipo y presupuesto que tienes
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”