Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor NachoLopez » 15 Feb 2009, 23:04

Gracias :)
HOP escribió:yo es que vivo en León y en los alrrededores, con lo que problemas de cl. no tengo pero he visto en el foro que donde hay mucha cl un 100 y si no hay mucha y es para visual un acro... 120

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor nandorroloco » 15 Feb 2009, 23:09

En una ciudad con CL muy alta... tendrás que renunciar al "cielo profundo"... de manera que las grandes aperturas no van a ser el objetivo.
Ambos de los que me indicas son buena opición. Quizá el primero te permitirá hacer algo de fotografía a foco primario siendo un tubo resultón, el ED80. El 120... con una focal más larga, supongo que ya en 1000mm... te dará algo de ventaja en planetaria ya que de manera nativa tendrá casi el doble de focal que el otro... sí, hará algo de colorín... pero con la luna puedes disfrutar un montón o con los planetas... pero un 120/600... te pones en un F5... acromático... realmente no sé que tal iran los colorines... Hay otros diseños que se pueden tener en cuenta... un Maksutov... de 127mm puede ser el arma definitiva para planetaria...

Bueno.. pues eso... el acromatico F5... no me parece muy buena opción... en cambio un 120/1000 puede ser interesante.

¿en qué montura lo vais a poner?.... porque cuanto más grande, más exigirá... y no sólo el peso, si no la "palanca" (técnicamente par)...

Nada... que sobre unos 400 euros tienes de todos estos sabores para elegir.

Lo que sí que os digo... es que el 200/800 que abre este hilo... no os lo aconsejo como primer tubo. Las malas lenguas dicen que es como un Vixen RSS200. Sin duda una buena máquina... pero para empezar... se os puede atragantar.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor NachoLopez » 15 Feb 2009, 23:13

Pues hay un celestrón omni 120 acromático de 1000mm que le tengo puesto el ojo sobre una EQ4 me parece. Son tubos nuevos con nuevas monturas celestron renovadas. Debía ser uan antigua EQ3 mejorada me parece...
También me han hablado muy bien del ED80 black edition de Skywatcher aunque tendría que cambiarle la diagonal y los oculares. Le pondría tal vez unos baader hyperion que es lo que me han recomendado.
Luego está la opción de prismáticos. Unos celestron 15x70 o irme a por los Fujinon 16x70 que todo el mundo habla genial de ellos y me evito colimcación y serán para toda la vida... :roll:
nandorroloco escribió:En una ciudad con CL muy alta... tendrás que renunciar al "cielo profundo"... de manera que las grandes aperturas no van a ser el objetivo.
Ambos de los que me indicas son buena opición. Quizá el primero te permitirá hacer algo de fotografía a foco primario siendo un tubo resultón, el ED80. El 120... con una focal más larga, supongo que ya en 1000mm... te dará algo de ventaja en planetaria ya que de manera nativa tendrá casi el doble de focal que el otro... sí, hará algo de colorín... pero con la luna puedes disfrutar un montón o con los planetas... pero un 120/600... te pones en un F5... acromático... realmente no sé que tal iran los colorines... Hay otros diseños que se pueden tener en cuenta... un Maksutov... de 127mm puede ser el arma definitiva para planetaria...

Bueno.. pues eso... el acromatico F5... no me parece muy buena opción... en cambio un 120/1000 puede ser interesante.

¿en qué montura lo vais a poner?.... porque cuanto más grande, más exigirá... y no sólo el peso, si no la "palanca" (técnicamente par)...

Nada... que sobre unos 400 euros tienes de todos estos sabores para elegir.

Lo que sí que os digo... es que el 200/800 que abre este hilo... no os lo aconsejo como primer tubo. Las malas lenguas dicen que es como un Vixen RSS200. Sin duda una buena máquina... pero para empezar... se os puede atragantar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor Demonio » 15 Feb 2009, 23:17

nandorroloco; a que te refieres cuando dices que buscas foco con un programa informatico? a que manejas el enfocador o a otra cosa?
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor nandorroloco » 15 Feb 2009, 23:33

Uso MaximDL, tomo una estrella cercana al centro como referencia y me fijo en el FWHM, http://en.wikipedia.org/wiki/Full_width_at_half_maximum para decidir el mejor enfoque... cuando este es menor... mejor.

El FWHM tiene una propiedad interesante.... en teoría, en todas las estrellas que no se han saturado, ocurre que este parámetro es igual, ya sea más o menos brillante. En la práctica, si te alejas del centro, por efecto del poder de captación del centro óptico (ya que es el que define el cono máximo de captación de luz y por ello el punto más luminoso)... el FWHM puede ser diferente... Así que una estrella cercana al centro es un buen punto de referencia....

Con todo el sistema automatizado.. el enfoque, el disparo y la descarga de la foto... vas haciendo fotitos... actuando sobre el enfoque y cuando FWHM no mejora... ya está.

Te pongo una pantalla de ejemplo...


Imagen

Puedes disparar tranquílamente unas 15 fotos para determinar el punto de enfoque... y estarte unos 30 minutos en ello... al menos a mi me pasa. Pero sabes que no puedes enfocar mejor.

Esta precisión no la consigues revisando una estrellita en el visor de la 350d... ni de lejos. Y a ojo... bueno... imposible enfocar tan bien.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor HOP » 16 Feb 2009, 00:04

Veo que lo de la foto es complicado para llegar a sacar una foto buena, pero bueno poco a poco !!!.
Pensaba en una montura gc5 que opinas tú con un tubo como el ed 80 ó uno un poco más grande.
Vi de los celestron nuevos el ed 100 pero viene con una cg4 sin motor y limita?

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor NachoLopez » 16 Feb 2009, 00:05

Madre mía...
Esto parece más complicado día a día...
Gracias por la imformación nando :)

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor HOP » 16 Feb 2009, 00:12

Siempre queda la opción de un Dobson, desde el 200 hasta el 300

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor HOP » 16 Feb 2009, 00:23

TUBO OPTICO SW MAKSUTOV D127/F1500 BLACK DIAMOND
352.00EUR.
De este tubo habla mandorroloco. tiene buen precio,

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Re: Tubo óptico Reflector GSO D20cm F800 f/4

Mensajepor NachoLopez » 16 Feb 2009, 00:25

Si....
Lo que pasa que me llaman más la atención los refractores. Cuando me pille algo con abertura tal vez opte por un dobson...
Gracias por la información :)
HOP escribió:TUBO OPTICO SW MAKSUTOV D127/F1500 BLACK DIAMOND
352.00EUR.
De este tubo habla mandorroloco. tiene buen precio,

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”