Totalmente novato

Avatar de Usuario
javara
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00

Totalmente novato

Mensajepor javara » 06 Feb 2006, 14:50

Soy nuevo en la web xD. Acabo de comprar un pentaflex D60/F700 alguno podría decirme q podria llegar a ver con mas o menos detalle gracias anticipas.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 06 Feb 2006, 17:04

hola javara yo soy casi tan novato como tu, tengo dos telescopios, un refractor 60/700 y un reflector 114/900, te diré que con el refractor que tienes se pueden ver bastantes cosas, aunque no con demasiado contraste,excepto quiza la luna,yo con ese telescopio veo perfectamente saturno y sus anillos, eso si no podras ver la division de casini, he visto jupiter con sus 4 lunas galileanas, se distinguen si el cielo es bastante oscuro dos bandas nubosas del planeta, puedes ver la nebulosa de orion, las pleyades, las hiades y muchos cumulos abiertos como el del pesebre, otros objetos de cielo profundo como galaxias, escepto andromeda, no podras verlos, su gran ventaja es que es muy transportable y a penas pesa por lo que es muy facil de manejar, no se yo no soy ninguna autoridad y otros foreros quizas te expliquen la magnitud limite del telescopio, y que puedes esperar de el, te puedo mandar una foto de la luna a pulso enfocando con este telescopio y utilizando un ocular de 25mm, un kellner, eso si es recomendable que el portaocular sea de 30mm de diametro com me explico en el foro el amigo aymard. saludos.

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Re: Totalmente novato

Mensajepor uranus » 06 Feb 2006, 19:06

javara escribió:Soy nuevo en la web xD. Acabo de comprar un pentaflex D60/F700 alguno podría decirme q podria llegar a ver con mas o menos detalle gracias anticipas.


a tu vecina. yo tambien soy principiante, aproveche la oferta del lidl y mi vecina se cree que la estoy espiando :twisted: (que raro que piense eso con lo fea que es).

fuera bromas, descargate el catalogo messier y cartes du ciel, como te ha indicado aprendiz puedes ver unas cuantas cosas. ademas de los planetas y algo de cielo profundo, tienes las estrellas dobles, que parece que no al principio pero llegan a gustar mucho. empieza con castor, sigma orionis, gamma arietis... si te sobra algo de dinero comprate un ocular mejor, un plössl o algo. el de 4mm me parece hablando en plata una mierda, yo no lo utilizo.

un saludo.

PD has visto el trapecio, en la nebulosa de orion?
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 07 Feb 2006, 09:56

Ojo porque el Pentaflex D60/700 no es el mismo que el del LIDL. La marca Pentaflex es la que distribuye (o distribuía) Skywatcher. Sí que es cierto que el lidlscope refractor incluía unos oculares Kellner de baja calidad. Pero el skywatcher es bastante probable que lleve unos plössl aceptables.

Avatar de Usuario
javara
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00

Gracias por vuestra ayuda y apoyo

Mensajepor javara » 08 Feb 2006, 18:50

Pues eso gracias por vuestra ayuda, soy tan novato que creia q lo unico q podia ver es la luna y poco mas ya me he descargadao el cartes du ciel, con el que me e quedado pasmado, mirare de bajerme lo que me ha dicho uranus que no se donde buscarlo pero seguro q lo encuentro xD.
Repito mis agradecimientos a aquellos q me han contestado.

Una pregunta como se la estrella q estoy enfocando? porque anoche enfoque una y con el 4mm parecia q giraba sobre si misma, eso es posible?
Aprendiz mandame la foto jejeje.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 09 Feb 2006, 20:14

tienes que alinear el buscador con el telescopio, yo lo hago de la siguiente manera, utilizo la torre gorda del castillo de santa catalina, puedes utilizar un arbol u otro objeto que te sirva de referencia, primero utilizo el ocular de mas milimetros en tu caso seguro que tienes uno de 20 mm, despues busca la copa del arbol o lo que sea hasta que la veas a traves del telescopio, despues el buscador tiene unos tornillos mueve esos tornillos hasta que veas el mismo objeto que veias en el telescopio en el buscador esto es fundamental, utiliza un planisferio o rueda de estrellas para reconocer constelaciones aunque puedes empezar buscando planetas suelen ser los mas brillantes del cielo excepto alguna estrella como rigel o sirius y no parpadean, en fin que tengas suerte y disfrutes lo mas posible

Volver a “Principiantes”