Último empujón: decidir entre SW100, Mak127 ó 150, CS8
-
Ange
Desde luego si como primer teles y te lo puedes permitir te entra el c 8 ni te lo pienses, te va ha resultar transportable, versatil, lo del goto como han dicho por ahi, mejor en oculares de primeras y despues el goto y recuerda que no hay telescopio perfecto, un newton, buena imagen pero menos transportable, un refractor, mejor imagen pero mas caro a igualdad de abertura y un S/C no saca un 10 en nada pero si un 8 en todo. El maskutov, centrate en planetaria....Vamos que hay un teles para cada tio/a.
-
nebulosillaII
El S-C 8" vale la pena sin duda,
Bueno, pues decididosi como primer teles y te lo puedes permitir te entra el c 8 ni te lo pienses
Una pregunta, estos sistemas GOTO, ¿son fiables, robustos y duraderos? Me imagino que las monturas con GOTO no tendrán ya los mandos manuales de movimiento lento en AR y declinación, y si hay alguna avería electrónica en el GOTO adiós observaciones en el tiempo que tarden en arreglarlo, porque no habrá posibilidad de pasar a manual, ¿no?Además, las reparaciones no serán baratas, supongo. ¿Tenéis idea de que haya muchas incidencias con los GOTO?
¿Podéis aconsejarme algunos oculares adecuados? El telescopio sólo trae uno de 25mm 1,25".
Gracias y saludos
Nebulosilla
-
MAK127
Nebulosilla II, te diré unas cuantas cosas...
1º: no saltes tanto de "mensaje principal" por que nos llevas locos..je je.
2º: has mirado por telescopios?.....
3º: que esperas ver?
4º: El goto es cojonudo aunque el seguimiento para astrofotografía no es perfecto a no ser que te gastes 1.500 euros solo en la montura...
5º: repito has mirado por algun telescopio?
6: si te vas a gastar pasta pillate un 8" y si con eso crees que no ha sido bastante dedicate a la pesca...
7: la portabilidad es relativa al esfuerzo que quieras ejercer.... eso si con un 8" podras con el aunque con ganas...
8º: la diferencia entre un 8" y un Mak de 5" es un par de lunas de saturno... sí, es bastante... pero repito solo para ver esos detalles... para iniciarte el Mak es cojonudo y a un precio bastante mejor... te hablo de 600 € frente a 2.000 o 3.000 euros de un 8" dependiendo del modelo
9º: No te quiero desanimar a pillarte un 8" yo si pudiera atras me lo hubiera pillado, pero la diferencia de pasta es la leche... prefiero aprender primero....
y 10º y último responde a tu consulta en este "mensaje" por que sino no se para que te respondo....
1º: no saltes tanto de "mensaje principal" por que nos llevas locos..je je.
2º: has mirado por telescopios?.....
3º: que esperas ver?
4º: El goto es cojonudo aunque el seguimiento para astrofotografía no es perfecto a no ser que te gastes 1.500 euros solo en la montura...
5º: repito has mirado por algun telescopio?
6: si te vas a gastar pasta pillate un 8" y si con eso crees que no ha sido bastante dedicate a la pesca...
7: la portabilidad es relativa al esfuerzo que quieras ejercer.... eso si con un 8" podras con el aunque con ganas...
8º: la diferencia entre un 8" y un Mak de 5" es un par de lunas de saturno... sí, es bastante... pero repito solo para ver esos detalles... para iniciarte el Mak es cojonudo y a un precio bastante mejor... te hablo de 600 € frente a 2.000 o 3.000 euros de un 8" dependiendo del modelo
9º: No te quiero desanimar a pillarte un 8" yo si pudiera atras me lo hubiera pillado, pero la diferencia de pasta es la leche... prefiero aprender primero....
y 10º y último responde a tu consulta en este "mensaje" por que sino no se para que te respondo....
-
nebulosillaII
Aggggggggggg, ahora que ya lo tenía claro, vienes y me dices estas cosas, mak127, ¿por qué me haces esto?
Bueno, mak127, no te enfades conmigo, hombre.
1º:2º: 3º: 4º 5º y 6º: Sí es mi primer telescopio.
7º, 8º, 9º 10º 11º y de propina 12º: Quiero observar de todo un poco, como todo el mundo, aunque soy consciente de que al vivir a 12 Km de Sevilla hay cierta contaminación lumínica con lo que lo más fácil será planetaria. Si me voy de escapada de fin de semana por ahí m será más facil el cielo profundo (por eso quería portabilidad; si no, me habría quedado con un Newton monstruo de 250mm o un buen refractor.
Vale, otra vez me lo pensaré mejor antes de abrir un hilo nuevo.
Gracias y saludos
Bueno, mak127, no te enfades conmigo, hombre.
1º:2º: 3º: 4º 5º y 6º: Sí es mi primer telescopio.
7º, 8º, 9º 10º 11º y de propina 12º: Quiero observar de todo un poco, como todo el mundo, aunque soy consciente de que al vivir a 12 Km de Sevilla hay cierta contaminación lumínica con lo que lo más fácil será planetaria. Si me voy de escapada de fin de semana por ahí m será más facil el cielo profundo (por eso quería portabilidad; si no, me habría quedado con un Newton monstruo de 250mm o un buen refractor.
Bueno, con esto me confirmas que lo del 8" está muy bien, como dicen otros muchos foreros.No te quiero desanimar a pillarte un 8" yo si pudiera atras me lo hubiera pillado
Bueno, bueno, si te vas a un Celestron CS8 hablamos de 1400 euros sin GOTO ó 1700 con GOTO. Por supuesto que más no me gasto siendo un instrumento para empezar. Lo de los 3000 sería de locos.te hablo de 600 € frente a 2.000 o 3.000 euros de un 8" dependiendo del modelo
Vale, otra vez me lo pensaré mejor antes de abrir un hilo nuevo.
Gracias y saludos
-
Ange
Acceder como primer teles a un C8 o un meade 8, (en esta abertura no hay diferencias), repito lo mismo de antes, SI te lo puedes permitir y realmente te gusta esto, tienes telescopio de por vida, con o sin goto, pero ojo ! si te gusta esto y si te lo puedes permitir holgadamente, sino, el 127 que por precio va mucho mejor... ahora que si estas segura.. un 8 pulgadas S/C es transportable, versatil, y para entretenerse con su capacidad mucho tiempo.
-
nebulosillaII
¡Ya he encargado el C8S/GT! Otra cosa es que no se sabe todavía cuándo lo tendré porque parece que se los rifan. Por lo visto es un aparato muy solicitado, y primero me tienen que confirmar si hay existencias. Si no, a la lista de espera.
Por cierto confirmo que hacen un 10% de descuento a los foreros y que el Sr. Rodríguez es muy, muy amable.
Saludos a todos, ya os iré contando.
Por cierto confirmo que hacen un 10% de descuento a los foreros y que el Sr. Rodríguez es muy, muy amable.
Eh, que soy hombre y no mujer. Me temo que tendría que haber buscado un nick más machote que el de Nebulosilla (ya me lo dijo mi mujer).ahora que si estas segura.. un 8 pulgadas S/C es transportable
Saludos a todos, ya os iré contando.
-
Marta
Hola nebu, o nebuloso o nebulosilloII, en definitiva nebulosillaII (todo depende del ocular con el que te miremos. Yo, como sólo tengo el de 25mm., te llamaré "nebu".....pero espérate a que me compre otro de más aumentos.....que entonces.....va a ser la repanocha y veré a nebulosilla, a nebulosillaII y....hasta a mi tía "la cheposa".
Fuera de bromas, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!! me alegro mucho por la compra que has hecho. Ya comenté que Fco Rodríguez es muy amable y te habrá dado todo tipo de explicaciones. A mí, el día 31 de Diciembre, me asesoró sin escatimar un segundo de su tiempo, a pesar de que era Nochevieja y última hora de la tarde. Bueno, pues ahora lo que tienes que hacer es empezar a disfrutar. ¿Tienes el manual de tu tele?
Fuera de bromas, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!! me alegro mucho por la compra que has hecho. Ya comenté que Fco Rodríguez es muy amable y te habrá dado todo tipo de explicaciones. A mí, el día 31 de Diciembre, me asesoró sin escatimar un segundo de su tiempo, a pesar de que era Nochevieja y última hora de la tarde. Bueno, pues ahora lo que tienes que hacer es empezar a disfrutar. ¿Tienes el manual de tu tele?
-
nebulosillaII
Hola, Marta. Pues sí, he seguido tus consejos y he contactado con Astroeduca, y la verdad es que Francisco Rodríguez ha sido extremadamente atento y me ha estado dando explicaciones y recomendaciones durante casi 45 minutos. Ahora, a esperar si hay existencias.
Cuando tenga el teles lo primero que haré será apuntar al Norte (mismamente en dirección al cabo Machichaco) a ver si te veo asomada al balcón mirando a Saturno con los oculares nuevos. Al fin y al cabo, no estás a tantos años-luz, ¿no?
El manual me lo he bajado de Internet y ya me lo he empapado. No parece dificil la cosa, aunque claro, dado lo que se lee en el foro, me imagino que las dificultades llegarán tarde o temprano...
Un saludo desde el sur,
"Nebu"
Cuando tenga el teles lo primero que haré será apuntar al Norte (mismamente en dirección al cabo Machichaco) a ver si te veo asomada al balcón mirando a Saturno con los oculares nuevos. Al fin y al cabo, no estás a tantos años-luz, ¿no?
El manual me lo he bajado de Internet y ya me lo he empapado. No parece dificil la cosa, aunque claro, dado lo que se lee en el foro, me imagino que las dificultades llegarán tarde o temprano...
Un saludo desde el sur,
"Nebu"
-
Marta
De nuevo hola, nebu:
A la hora de alinear, tómate tu tiempo. Yo no lo tengo alineado correctamente porque el tiempo no acompaña y hoy que ha hecho bueno, no he podido dedicarme a ello y mañana tampoco podré.
Fíjate bien en todos los pasos y aunque en el manual no hace alusión (al menos en el de español) al nivel, que sepas que lleva uno incorporado. Tomaré una foto y te la mando para que veas dónde está. Ante cualquier duda, pregunta y si sé, responderé con mucho placer.
Por supuesto, un abrazo.
Ah, y si vienes por el norte, seguro seguro que felino y marta te recibirán como es debido......con el teles y una buena cena....jeje
A la hora de alinear, tómate tu tiempo. Yo no lo tengo alineado correctamente porque el tiempo no acompaña y hoy que ha hecho bueno, no he podido dedicarme a ello y mañana tampoco podré.
Fíjate bien en todos los pasos y aunque en el manual no hace alusión (al menos en el de español) al nivel, que sepas que lleva uno incorporado. Tomaré una foto y te la mando para que veas dónde está. Ante cualquier duda, pregunta y si sé, responderé con mucho placer.
Por supuesto, un abrazo.
Ah, y si vienes por el norte, seguro seguro que felino y marta te recibirán como es debido......con el teles y una buena cena....jeje
-
nebulosillaII