Espejo Orion Optics defectuoso.

andresmatorral

Re: Espejo Orion Optics defectuoso.

Mensajepor andresmatorral » 02 Mar 2009, 21:23

Estoy convencido que la opinión de Juan López es completamente competente. Es posible que la figuración sea buena pero que el pulido no sea el mejor. Lo importante, desde mi punto de vista, es la respuesta de Orion Optics UK. Ellos mismos afirman que en las primeras fases de figuración ya puede verse la calidad que podrá alcanzar un espejo determinado y por ese mismo motivo comercializar diferentes calidades. Diferente sería que todos los que vendieran fueran 1/10th lambda porque cabría preguntarse que hacen con los que no llegan a ese nivel. De todos modos, hacer un espejo es algo delicado y es posible que se les pueda haber escapado alguno, por eso es importante saber qué hacen... si se hacen los locos, sería una lástima porque son uno de los pocos buenos newtons que pueden encontrarse en Europa y ya sólo nos quedarían los cuatro de EEUU.

Titanio

Mensajepor Titanio » 02 Mar 2009, 21:24

Amigos del SPX no os alarmeis, tenemos la garantia de compra no? Solo hay que ver la calidad de nuestro espejo, yo creo que se deberia de hacer en todos los telescopios que compramos.

Anda que si le han dado el cambiazo al espejo de walter y ahora dice que el espejo es malo! :shock:

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Walter
Contactar:

Mensajepor Walter » 02 Mar 2009, 21:48

Algún operario me habrá puesto el espejo del tocador de su señora esposa.

Yo también estoy seguro de que la prueba hecha por Joan Lopez es irrefutable, tiene muchos años de experiencia en esto. Aquí el problema es que el aficionado de a pie, como yo o como muchos de nosotros, no tenemos los medios ni los conocimientos suficientes para poder comprobar este tipo de cosas. Y en cierta manera los fabricantes se pueden permitir el lujo de colar espejos de dudosa calidad. Más aun teniendo en cuenta que estamos hablando de un espegillo de 200mm, me juego un omóplato y parte del otro a que no pasa lo mismo con espejos de mayor diámetro.

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

mewlon300
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 02 Mar 2009, 22:21

Un caso aislado?

Bueno yo tuve un spx 300 a 5'3 que superaba el 12º de onda, pero tenía un borde más rebatido que el colacao. Lo devolví, a pesar de que distribuidor y orion optics UK no entraban en razón. Hasta le mandé fotos del star test que cantaba el defecto claramente. Estuve testeando y batallando unos 3 meses.
La verdad, los newton chinos me estan sorprendiendo gratamente. Y si alguno sale malo, no cuestan los 3.000 euros que me costó el trasto en su día.
He visto orion optics de 20cm y de 35cm de gran calidad.

A todo fabricante se les escapan espejos malos o con defectos. Algun obsession también ha dado sorpresas.

Un saludo

Titanio

Mensajepor Titanio » 02 Mar 2009, 22:59

Yo lo he comprado directamente a Orion Optics, sin intermediarios de por medio, una cosa menos caso que salga algun defecto. Esta noche alguno que yo conozco no va a dormir pensando en ello :lol:

Lo dicho que no cunda el pánico y si estais contento con buestro aparato no merece la pena hacer pruebas, no sea que se quite la alegria.

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 02 Mar 2009, 23:16

Yo sobre Orión Optics he oido

auntenticas barbaridades es una marca con la cual

es como jugar a la loteria,nunca sabes lo que te puede tocar

Aqui en Valencia en una famosa tienda estaban vendiendo

un 400 practicamente nuevo a un precio casi regalado.

Haciendo averiguaciones me enteré que el propietario

estaba horrorizado con el espejo que le había salido.

Menos mal que yo opté por los Mewlon de takahashi

que por lo menos tienes la garantia que jamas te va a salir uno malo.

Pacocervero

Mensajepor Pacocervero » 02 Mar 2009, 23:20

Hola amigos.
Personalmente creo que los aparatos chinos ya no son tan chinos y que las marcas que a veces tenemos como muy buenas, en algunos casos no alcanzan ni el aprobado.
Un saludo.

Titanio

Mensajepor Titanio » 02 Mar 2009, 23:48

Sigo diciendo lo mismo, si el telescopio esta dentro de la garantia europea, tienes 2 años para que te lo cambien por otro en buen estado cuando no cumple con lo que el fabricante dice. Para eso está la garantia.

En cuanto a los Mewlon de takahashi los hay defectuosos a patadas, solo que los que tienen un "lemon" no lo dicen por verguenza :oops: despues de haberse gastado unos cuantos miles de euros, y que decir de los C11, mejor no sigo........... y de los meade, No estas jugando a la loteria?

Un saludo

Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 02 Mar 2009, 23:55

En óptica, y más con producción en masa, es difícil y caro asegurar la calidad de todos los teles. Un compañero que estuvo a punto de dedicarse en serio a producir espejos me comentó que en la producción de S/C lo habitual era, cuando tanto lámina como espejos no superaban las pruebas de calidad, era ir haciendo pruebas combinándolos, girándolos, apretándolos para ver si mejoraba el conjunto.

Es habitual que se escapen unidades mediocres en casi todas las marcas pero en las buenas es menos probables y los defectos serán mucho menos catastróficos. Yo he podido comprobar alguna unidad mediocre en Vixen por ejemplo pero el rendimiento era bueno en general, en Meade y Celestron he visto unidades insufribles con una calidad con la que ningún aficionado debería conformarse. De los chinos también he visto unidades terribles.

Desde mi punto de vista tenemos una oportunidad con Internet de irnos enterando de en qué porcentaje aparecen estos defectos porque a fin de cuentas la calidad que podamos obtener de una óptica depende de la reputación de la marca que lo vende. Según algunos expertos hablar de Strehl ratios de 0.98 o 0.99 es directamente imposible y un aparato que realmente de un rendimiento de ¼ de onda es un aparato excelentísimo. Si pudiera probarse el rendimiento de cada aparato nos llevaríamos sorpresas enormes. Costas decía que la diferencia entre un buen espejo y uno mediocre era una cuestión de tiempo, cuanto más tiempo más seguridad había en que el tallado iba a ser bueno, si por lo que sea el fabricante no puede atender todos los pedidos no es impensable que los saque antes de tiempo.

Es una auténtica lastima que no existan fabricantes de espejos en plan Takahashi con buena distribución.

chapulin

Mensajepor chapulin » 03 Mar 2009, 00:34

Jonatan escribió:Menos mal que yo opté por los Mewlon de takahashi

que por lo menos tienes la garantia que jamas te va a salir uno malo.

:roll:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”