Necesito un ayudita

Toy

Necesito un ayudita

Mensajepor Toy » 02 Mar 2009, 20:58

Hola, despues de algunos meses, tengo tiempo de estar por aquí otra vez.
La profesora de mi hija de 6 años, me ha pedido que, ya que tengo un telescopio, les enseñe a los niños como funciona y ya de paso si podemos ver algo.
Sabemos que el día 9 se puede ver saturno, y creo que han dicho de día(si el tiempo acompaña), no sé si con mi telescopio será posible ver algo ya que no era muy bueno, o nada bueno.
Ya tengo algunas actividades para hacer con ellos y con el sol, pero ¿podremos ver saturno de día?
¿Como puedo hacer una actividad para que la recuerden siempre?.
Saludos

ING
Contactar:

Re: Necesito un ayudita

Mensajepor ING » 02 Mar 2009, 21:20

Saturno se ve a las 12 de la noche. De ahí en adelante.
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 02 Mar 2009, 23:22

Con 6 años es difícil...quizás lo mejor sea limitarse a la luna, ya sólo explciarles que lo que se ve por el telescopio es lo mismo que en el cielo pero en grande tiene su mérito...

saludos,

Rafa

alhena
Contactar:

Mensajepor alhena » 03 Mar 2009, 00:40

Hola,

El planeta que se puede ver el día 9 de día es Venus, como a unos 30º por detrás del sol, resulta atractivo porque tiene en estos momentos la forma típica de los dibujos de la luna que hacen los niños, pero aparte de la silueta no podrán ver nada más. Con menos magnitud y unos 34º por delante del sol está Jupiter pero durante el día supongo que se verá con poco detalle.

Con niños de 6 años no creo que sea posible hacer una observación nocturna, la Luna sale a las 16:36 UT, ese día es luna llena, podrías intentar mostrales la Luna.

Otra alternativa es un planetario inchable para mostrarles las constelaciones, cómodamente sentados dentro de una carpa.

Saludos

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Mar 2009, 02:38

Para esa edad limitate a la Luna. Puedes hacerlo de día.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Toy

Mensajepor Toy » 03 Mar 2009, 13:24

Gracias a todos, lo intentaré con la luna ya que todavia estan en horario escolar. Me imagino que no verán mucho realmente, pero lo intentaremos.
Gracias a todos.

Volver a “Principiantes”