Mi primera planetaria

Guest

Mi primera planetaria

Mensajepor Guest » 13 Mar 2009, 23:14

Esta noche he tomado una fotografía de Saturno a través de mi SW dobson 8". Es mi primera foto a traves de un instrumento óptico.
Dibujo.JPG

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Guest

Re: Mi primera planetaria

Mensajepor Guest » 14 Mar 2009, 12:50

También tomé un video, el cuál procesé con Registax para conseguir la foto que se muestra a continuación:
Saturno.jpg

Saludos

EagleWatch

Mensajepor EagleWatch » 14 Mar 2009, 12:56

Para empezar no está mal, pero bajo mi punto de vista con ese dobson 8" puedes hacer mejores tomas, quizás sea por la webcam/cámara que usas, seeing, y tendrías que apilar más tomas en el registax no sólo 10 seg., para tener más posibilidades te obtener mejores imagenes y descartar las que han salido mal.

Tengo que colgar mis primeras astrofotos haber que opinan jeje.

Ahora bien, que los más experimentados opinen sobre ese dobson y sus resultados.

Saludos y a seguir asi :).
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

Guest

Mensajepor Guest » 14 Mar 2009, 13:03

Fué tomada por una híbrida Olympus 7070 W-Z, a pulso, y a través del ocular SP10, que tiene un agujero más pequeño que el de una aguja.

Guest

Mensajepor Guest » 14 Mar 2009, 20:51

Bueno, esta foto (apilada por Registax a partir del mismo vídeo, y detalles realzados con Photoshop) creo que me ha quedado mejor, con un color más natural. Notese, muy pequeña, la sombra del planeta en los anillos.
Saturno.jpg

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”