Y ahora mi primer saturno con SPC
-
TIRI
Y ahora mi primer saturno con SPC
Hola,
pues después de mucho tiempo sin poder probar la SPC, y sin poder hacer larga exposición porque me caducó el K3CCD (llevo diciendo que lo voy a comprar meses), os presento lo que he podido hacer con un SW150/750, SPC900 (video de solamente 15 segundos, por probar), selección de 40 frames, barlow x2 Celestron y apilado y porcesado con Registax.
Qué os parece la criatura...?
Saludos,
Angel
Edito: Filtro UV/IR blocking
pues después de mucho tiempo sin poder probar la SPC, y sin poder hacer larga exposición porque me caducó el K3CCD (llevo diciendo que lo voy a comprar meses), os presento lo que he podido hacer con un SW150/750, SPC900 (video de solamente 15 segundos, por probar), selección de 40 frames, barlow x2 Celestron y apilado y porcesado con Registax.
Qué os parece la criatura...?
Saludos,
Angel
Edito: Filtro UV/IR blocking
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por TIRI el 14 Mar 2009, 14:03, editado 1 vez en total.
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- EagleWatch
Re: Y ahora mi primer saturno con SPC
"What the hell?" está tremenda, he probado alguna que otra vez y es bastante complejo sacarle algún detalle y los anillos iguales a ambos lados...el seeing me la acaba jugando...y con el mismo equipo jeje. ¿Es sin filtro UV/IR?.
Saludos
.
Saludos
.
Última edición por EagleWatch el 14 Mar 2009, 17:46, editado 1 vez en total.
-
rober150
- Contactar:
Tiri, está perfecta! Me gusta mucho. Ya quisiera yo sacar algo así...
¿cómo has hecho el enfoque?
saludos
¿cómo has hecho el enfoque?
saludos
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro
-
TIRI
Bueno bueno...
Soy tan primerizo que se me ha olvidado poner lo del filtro, si es con filtro UV/IR blocking, gana muchísimo con el filtro.
Enfocar? a mano y a ojo
. Tengo que hacer una máscara.
Lo bueno, creo yo, es que es un imagen con solo 15 seg de video. Tengo que meterle más caña.
Me tengo que comprar el K3ccd, porque tengo la SPC modificada a SC1 con puerto serie, y no le estoy sacando partido.
Me alegro que os guste.
Un saludo,
Angel
Soy tan primerizo que se me ha olvidado poner lo del filtro, si es con filtro UV/IR blocking, gana muchísimo con el filtro.
Enfocar? a mano y a ojo
. Tengo que hacer una máscara.Lo bueno, creo yo, es que es un imagen con solo 15 seg de video. Tengo que meterle más caña.
Me tengo que comprar el K3ccd, porque tengo la SPC modificada a SC1 con puerto serie, y no le estoy sacando partido.
Me alegro que os guste.
Un saludo,
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
rumbert
Chaval, si sacas eso solo con 40 frames, miedo me das cuando le metas caña.
Prueba a sacar un vídeo más largo con muchos más frames, utiliza el filtro IR/UV y viendo como te queda métele más caña con las barlow, 4x sería ideal.
Un saludo
Prueba a sacar un vídeo más largo con muchos más frames, utiliza el filtro IR/UV y viendo como te queda métele más caña con las barlow, 4x sería ideal.
Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
-
TIRI
Sí Rumbert, tengo que procesar más tomas. El problema llegará con:
- la puesta en estación, creo que no está muy mal, a ver que pasa.
- Y que me dices de la CG4! como un flan.
- Otro asunto es la barlow, tengo una de Celestron, x2, y con la focal que me da no tengo mucha resolución, si las cuentas no me salen mal estoy en 1,3 arcsec/pixel.
Las 40 han salido de unas 150,
- es lo más tedioso, mirar una por una.
Bueno para empezar no la veo mal; tengo tres tomas distintas jugando con los valores de la SPC, pero ésta es la mejor.
Saludos,
Angel
- la puesta en estación, creo que no está muy mal, a ver que pasa.
- Y que me dices de la CG4! como un flan.
- Otro asunto es la barlow, tengo una de Celestron, x2, y con la focal que me da no tengo mucha resolución, si las cuentas no me salen mal estoy en 1,3 arcsec/pixel.
Las 40 han salido de unas 150,
- es lo más tedioso, mirar una por una.
Bueno para empezar no la veo mal; tengo tres tomas distintas jugando con los valores de la SPC, pero ésta es la mejor.
Saludos,
Angel