rober150 escribió:Hola!!
Ayer estrené mi nueva montura: una HEQ5
Hola,
¡Felicidades por tu nueva montura! Espero que disfrutes mucho con ella. Yo tengo como segunda montura su “prima hermana” la Sirius de Orion.
Me permito recomendarte que busques en este mismo sub-foro información sobre EQMOD, mediante el cuál puedes controlar la montura desde el PC u ordenador portátil ampliando las prestaciones de la misma.
rober150 escribió:Para usarla en casa me haré con un transformador de 12v y 2A. Pero para usarla en el campo necesito una batería y no tengo ni idea del tema. Quiero que sea más o menos económica (50€) y que me aguante el portátil y la montura. ¿Qué me recomendais?
Te recomiendo que utilices un alimentador de, como mínimo, 3A y de buena calidad (que sea capaz de proporcionar los 3A de modo continuo). Yo, por ejemplo, utilizo una fuente de alimentación de 12V y capaz de entregar 5A de modo continuo y hasta 7A de modo discontinuo. Con la misma alimento la montura, la cámara o cámaras si las uso (una DSLR y una webcam) y el enfocador eléctrico. Dispone de dos salidas, una con conector tipo banana y la otra con conector tipo mechero. Es una opción algo más cara pero que me da muy buen resultado.
Respecto a la batería, la cosa se complica si pretendes, con el presupuesto que indicas, alimentar la montura y el ordenador portátil. Para la montura solo, puedes emplear uno de esos arrancadores de emergencia que puedes encontrar en grandes superficies, suelen llevar una batería de 12V y 17Ah (Amperios hora). Con esto podrás alimentar la montura durante una o dos noches (dependiendo del uso mayor o menor que hagas del goto) y de si alimentas también algún otro accesorio con ella, según sea su consumo.
Para alimentar el ordenador portátil con una de esas, simplemente olvídate, puesto que si lo alimentas junto con la montura la duración de esa batería puede ser de unas dos o tres horas como mucho y es que los ordenadores portátiles consumen mucho, especialmente los modelos más viejos, así que tendrías que buscar alguna otra alternativa.
Si buscas información al respecto, aquí mismo en estos foros, se ha tratado el tema en más de una ocasión y podrás encontrar ideas para ello.
Saludos