Mi primer acercamiento al firmamento.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Mi primer acercamiento al firmamento.

Mensajepor nuwanda » 18 Mar 2009, 08:42

Ayer estrené unos prismáticos, Schenbach 8X56 y fué mi primer acercamiento tranquilo al firmamento y realmente quedé muy sorprendido sobre la cantidad de cosas que pude observar. Si bien no tenia un planisferio para orientarme, sí aprecié o creí apreciar una nebulosa que en estos días y una vez me sepa situar os contaré de cual se trata.

Fué una experiencia muy recomendable y reconfortante. Saludos... 8) :onfire:

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: Mi primer acercamiento al firmamento.

Mensajepor Inaxio » 18 Mar 2009, 15:59

Seguramente era la Nebulosa de Orión.
Si no lo tienes, descargate el stellarium.http://stellarium.uptodown.com/

Te muestra el cielo a tiempo real. Si no te orientas, un portatil con el stellarium, son la clave.


Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Mi primer acercamiento al firmamento.

Mensajepor nuwanda » 19 Mar 2009, 22:47

efectivamente se trataba de la Nebulosa de Orion, sabiendo donde está, ya imaginaba la cabeza de caballo....... y según tengo entendido por hay anda una agujero negro. También me he fijado en las pleyades, que no tenia ni idea de donde paraban, las dos osas, le he hechado un ojo a Saturno y más o menos he ido situandome dentro del cielo, y gracias al stelarium version portable en el portatil he podido identificar todo lo que veia, desde luego con los prismáticos mucha más visión que a simple vista.
Que maravilla.

Solo un problema, veo que esto engancha. :wink: :lol: saludoss

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer acercamiento al firmamento.

Mensajepor rafel2005j » 21 Mar 2009, 12:55

Hola, nuwanda, también puedes probar a ver el Doble Cúmulo de Perseo, está a mitad de camino entre Perseo y Casiopea. Si observas desde el campo, cerca de Huesca, seguro que tienes un "supercielo" con escasa CL. La misma zona central de Perseo también es muy bonita con prismáticos (con telescopio no abarcas toda la zona).

También con esos cielos tan limpios cercanos a Huesca toda la zona de la Vía Láctea se verá estupenda con prismáticos y es donde más objetos, nebulosas, etc. puedes identificar.

Qué sigas disfrutando !!!

Saludotes de

José Javier

;)
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Mi primer acercamiento al firmamento.

Mensajepor Chichastronomo » 22 Mar 2009, 02:04

Tambien por toda la zona de casiopea, se encuentran una multitud de cumulos abiertos, el doble cumulo como ya se comento, tambien puedes ver la galaxia de andromeda, es la unica que se ve a simple vista si no me equivoco, yo para orientarme utilizo astroplanner y me descarge todas las planificaciones :shock: y no todas las imagenes, solo unas 12600 imagenes :shock: (horas y horas :? ) con esto puedo localizar facilmente todo en el firmamento y saber lo que voy a ver para evitar ciertas confuciones y ya cuando tenga un sitio donde poner mis cacharros me comprare un dobson :lol: y pasare a cosas may :lol: mayores.
Un saludo.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Volver a “Prismáticos”