... este fin de semana por fin he podido hacer unas cuantas pruebas con el FLT98 y los filtros Astrodon. Os dejo en primer lugar esta prueba del equipo funcionando con el filtro h.alpha de 5 nm ... se trata de 9 tomas de 10 minutos, lo que para la baja sensibilidad de mi cámara en esa zona del espectro se queda claramente corto, con un nivel de rudio brutal en las tomas originales. Es la primera luz un poco larga del FLT98 ... no está mal, pero las estrellas empiezan a mostrar un coma bastante acusado en las esquinas, así que creo que para la próxima le montaré un aplanador de campo a ver que tal. Por lo demás estoy encantado con el tubo ... a ver que tal salen las tomas en color que tengo pendientes de procesar 
El procesado ... bueno, creo que estoy bastante oxidado, así que supongo que es mejorable, a pesar del ruido. Las tomas están apiladas con el CCDStack, y el procesado está hecho con el Pixinisght 1.4. El equipo completo es el tubo FLT98 sobre la Vixen SXD y la cámara es la ST2000XM con filtros Astrodon LRGB y HA. Guiado con el AO8, que creo que voy a intentar eliminar, porque a esa focal creo que podré guiar con buenos resultados sin él y de paso aligerar un poco la cámara, que es un poco pesada para el enfocador del FLT.

Un saludo,
Juanjo