Me estoy volviendo locooo!!!

knifer
Mensajes: 46
Registrado: 10 Ago 2007, 23:00

Me estoy volviendo locooo!!!

Mensajepor knifer » 30 Mar 2009, 13:58

Por favor ayudadme!!
Quiero comprarme un telescopio a ser posible que me sea polivalente es decir, que me sirva para visual,para hacer algún pinito en astrofoto y ocasionalmente para terrestre cuento con 500 euros y el día 7 voy a Zaragoza para ver que hay por alli ya que en Soria lo único que tenemos para astronomía es el cielo :D .
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Un saludote.
JRR

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Me estoy volviendo locooo!!!

Mensajepor Albedo » 30 Mar 2009, 14:19

No se si en Zaragoza encontrarás alguna tienda especializada en astronomía, asegúrate bien. Tienes algunas en Madrid y otra en Lleida.

Con ese presupuesto, y con el requisito que pones de la astrofoto, descartaremos un newton dobson. Te queda pasar por un telescopio con montura ecuatorial motorizada. Un refractor 120 o un reflector de 150 sería lo suyo. Mira los modelos de celestron, o también los Bresser Messier estarían bien. Y algo más barato, los modelos de Orion o SkyWatcher. También los puedes comprar online, no hace falta que te desplaces, hay varias tiendas que venden así y te lo envían.

Por gustos propios yo te recomendaría un refractor, pero a ver que más te van comentando otros compañeros. Suerte con la decisión.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Me estoy volviendo locooo!!!

Mensajepor javi_svl » 30 Mar 2009, 14:25

knifer escribió:el día 7 voy a Zaragoza para ver que hay por alli ya que en Soria lo único que tenemos para astronomía es el cielo :D .JRR
Yo te recomiendo que barajes la posibilidad de comprar a traves de la red...la mayoría de nosotros compramos materiales a traves de internet,echale un vistazo a las páginas de los patrocinadores del foro porque tienen precios muy competitivos.
knifer escribió:Quiero comprarme un telescopio a ser posible que me sea polivalente es decir, que me sirva para visual,para hacer algún pinito en astrofoto y ocasionalmente para terrestre cuento con 500 euros
Con 500 euros te puedes pillar algún equipito majete.

Equipos hay de todas las clases y colores,y esto es una elección muy personal.

Si nos detallas cuales son tus preferencias pues te podremos ayudar un pelin más.

- Quieres algo portable o no te importa que sea voluminoso....etc...etc

Edito: una buena opcion sería este Refractor sw
D120/F600 - precio del tubo 187.00 € y te pillas una eq3 de 2ªmano y así dejas algo de presupuesto para algunos ortos kkokhi...
Imagen


Saludos
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

knifer
Mensajes: 46
Registrado: 10 Ago 2007, 23:00

Re: Me estoy volviendo locooo!!!

Mensajepor knifer » 30 Mar 2009, 14:48

La verdad es que tiene que ser lo mas portable posible y que el teles lleve ya trípode.
Tambien que tenga incluido inversor para terrestre y la calidad de imagen y la óptica sean aceptables.
Y porque no si me puede costar menos de los 500 euros pues cojoduno!!!!!! :D
Gracias amigos por vuestra valiosa ayuda.

Avatar de Usuario
senza
Mensajes: 74
Registrado: 13 Mar 2009, 18:38

Re: Me estoy volviendo locooo!!!

Mensajepor senza » 30 Mar 2009, 15:18

knifer escribió:ya que en Soria lo único que tenemos para astronomía es el cielo :D .


¡Ya me gustaría a mí tener el cielo que tenéis en Soria! :crazyeyes:

Avatar de Usuario
COR CAROLI
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2009, 14:40
Ubicación: Majadahonda

Re: Me estoy volviendo locooo!!!

Mensajepor COR CAROLI » 30 Mar 2009, 18:44

Hola Knifer:

Te aconsejo lo mismo que otros compañeros, busca en la red que hay cosa interesantes. A mí no me suena ninguna tienda especializada en Zaragoza, eso sí , huye de Media Mark and company etc....
Puesto que los reflectores se salen de tu idea mi propuesta es esta:
Celestron NexStar 102 SLT, refractor acromático, 102mm Ø, distancia focal de 660mm, f/6,5
Características :
Buscador con puntero luminoso, oculares 25mm (26x) y 9mm (73x) - 31,8mm Ø, prisma cenital - 31,8mm Ø, mando de control con función GoTo y SkyAlign, 4.000 objetos en memoria, trípode de acero inoxidable, .ALTACIMUTAL .
Está sobre los 450€, no lleva prisma inversor. Yo usé uno y tiene una calidad más que aceptable.
También están los Sky Watcher, el ED 80 con todo(buscador,prisma ,anillas oculares maleta etc.) está ahora en menos de 400€, pero hay que añadir una montura. Calidad optica excelente y pesa 1,5 KG.´
De cualquier forma, cuando vayas a comprar vete con una idea concreta, a no ser que sea una tienda de Madrid, Lerida o Barcelona, como ya te han comentado, donde te aconsejaran bien.
Un patrocinador de este foro de Canarias te puede aconsejar por telefono, yo les he llamado alguna vez y son bastante amables.
Supongo que cada forero te aconsejará una cosa diferente, escucha opiniones y pregunta mucho.

Un saludo
.

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Me estoy volviendo locooo!!!

Mensajepor alisusa » 30 Mar 2009, 18:47

saludos,

solo el cielo para astronomia,pero si es lo mejor que puedes tener, eso y muchas ganas, que cuando el frio aparece por alli, que te voy a contar .

con ese dinero yo me compraria esto ,aunque hay que poner u poco mas.

MONTURA PENTA EQ5 MOTORIZADA REF: 0115MONEQ5
Precio: 290.00 €
Descripción:
Montura ecuatorial motorizada en los 2 ejes.
Buscador polar incorporado
Tripode de acero inoxidable

SKYWATCHER: Telescopios Refractores ED
TUBO OPTICO REFRACTOR ED
D80/F600 REF: 44ED80TUBO
Precio: 369.00 €
Descripción:
- Tubo óptico refractor apocromático con un diámetro de objetivo de 80 mm y una distancia focal de 600 mm
- Lentes de baja dispersión ED FPL 53 Fluorita.
- Incluye abrazaderas y adaptador de 2" a 1 1/4".

es un poquito mas pero para portabilidad,astro foto de lo mejorcito y visual que se conporta muy bien,mira en el foro.
si se te va de presupuesto yo cambiaria la montura por
SKYWATCHER: Monturas
MONTURA EQ-3 REF: 44MONTUEQ3
Precio: 186.00 €
Descripción:
- Montura ligera y resistente, ideal para telescopios de peso medio, ajuste de la latitud y habitáculo para buscador polar.
- Puede ser motorizada en los dos ejes.
- Trípode LT-1 con altura graduable entre 76 y 119 cm y bandeja porta-accesorios.
eso si la tienes que motorizar y casi se te va a la eq5,pero siempre la puedes motorizar cuando tu quieras.

salu2

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: Me estoy volviendo locooo!!!

Mensajepor Finwe » 30 Mar 2009, 18:58

Es complicado lo que quieres.
En refractores, por el precio que has dicho te han aconsejado bien pero ten en cuenta que si quieres mas visual necesitas mas apertura y dentro de ese precio entran los acromaticos, que a su vez no son muy alla para foto, pero a su vez cumplen mas o menos con la observacion terrestre.

Si embargo, con un reflector tendras apertura a mejor precio para visual y podras empezar con fotos igualmente y para la observacion terrestre ocasionalsiempre puedes comprar un prisma erector para newtons.

Esto es otra sugerencia que dejo caer.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Me estoy volviendo locooo!!!

Mensajepor Albedo » 30 Mar 2009, 19:45

Mírate los Bresser Messier de 127, los hay en tubo corto y largo, con una montura razonable, que siempre podrás motorizar más adelante. Como la apertura es un factor importante, yo no te recomendaría un refractor de menos de 120. Los ED de 80 darán preciosas fotos de postal, pero se me antojan de poca apertura. Y cuenta que para hacer astrofoto de calidad hay que invertir más del doble de tu presupuesto.
Si va a ser tu primer telescopio y no quieres mucho mareo de mantenimiento, con un refractor de 120 podrás disfrutar bastante.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

knifer
Mensajes: 46
Registrado: 10 Ago 2007, 23:00

Re: Me estoy volviendo locooo!!!

Mensajepor knifer » 30 Mar 2009, 19:52

Mil gracias por vuestra ayuda sois de lo más solidario y estupendos.
Un saludo.
JRR

Volver a “Principiantes”