La Torre Agbar incumple la Ley de la CL

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

La Torre Agbar incumple la Ley de la CL

Mensajepor deeper_space » 08 Feb 2006, 09:06

Hace unos meses, se abrió un tópico en el que se hablaba de la posible contaminación lumínica de la Torre Agbar (Barcelona)
¿Contaminación Lumínica de la Torre Agbar?

Pues recientemente un diario barcelonés criticaba esta situación y se hacía eco de que la Torre Agbar incumplía el reglamento de la contaminación lumínica apagando sus luces más tarde de lo que dictaba dicho reglamento. Al parecer, la Torre permanecía encendida hasta la madrugada cuando la reglamentación pone como límite de iluminación las 23 horas en invierno y la medianoche en verano.

Y ahora, atención al dato... Según el diario "el ayuntamiento admitió que no había hecho seguimiento de los horarios pero que lo haría a partir de ahora":banghead: . A partir de esa queja, la Torre Agbar apagó las luces a las 22.55 horas, cinco minutos antes de lo que dicta la ley.

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 08 Feb 2006, 09:39

Mmm...
Mal asunto. En La Vanguardia he leido que más edificios de Barcelona iban a ser iluminados siguiendo el ejemplo de dicha torre. Creo recordar que eran unos 6.
Por "suerte" el cielo de Barcelona no puede verse seriamente dañado por ello. Es imposible hacerlo más.
Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 08 Feb 2006, 09:53

Vaya deeper, parece que no te alegras.

Según tu post, el problema está resuelto, la Torre ha empezado a cumplir con la normativa, y sin embargo, por el título de tu post, parece que no.

¡ Pero si es una buena noticia, hombre !

Hay que alegrarse, esas noticias conciencian a la gente

saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 08 Feb 2006, 10:06

Sí, sí, ceslo, por supuesto que me alegro de que se resuelva. Lo que me parece increíble es que tratándose de una reglamentación del Ayuntamiento, sean ellos los primeros en no cumplirla (algo que ya estoy acostumbrado a que sea normal) y que encima reconozcan que no lo habían tenido en cuenta hasta ahora. ¡Vaya cara!

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 08 Feb 2006, 11:52

Aqui en Madrid el mismo planetario tiene unos focos halogenos blancos (nada de lamparas de sodio) apuntando a la cúpula de la sala de proyecciones (blanca, por cierto) de abajo a arriba.

Si los propios interesados no hacemos nada, dificil lo vamos a tener :(

Saludos

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 09 Feb 2006, 15:25

Realmente el hecho de que ahora cumplan con la normativa me parece muy bien, pero por desgracia la situación del cielo de Barcelona es tan rematadamente pessima que ni se percibe dicho cambio, sinceramente en Barcelona la calidad del cielo para realizar cualquier tipo de observación es patética, apenas se pueden ver estrellas, salvo en contadas ocasiones solo se ven a simple vista los objetos mas vistosos, llamese Venus, Sirius, el trio calavera de Orión, las Pleyades, Jupiter, Saturno, Capella, y no mucho mas la verdad...
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Feb 2006, 08:45

rcacho escribió:Aqui en Madrid el mismo planetario tiene unos focos halogenos blancos (nada de lamparas de sodio) apuntando a la cúpula de la sala de proyecciones (blanca, por cierto) de abajo a arriba.

Si los propios interesados no hacemos nada, dificil lo vamos a tener :(

Saludos

Que el propio ayuntamiento incumpla la ley contra la CL alumbrando indiscriminadamente los edificios públicos me parece de cajón, aunque desgraciadamente ya estamos acostumbrados... Pero lo que me comentas lo veo doblemente grave. Por una parte el ayuntamiento no vela por el cumplimiento de dicha ley, y por otra, los responsables del planetario o sus miembros, con los conocimientos previos que creo que se les exigen en materia de astronomía, la incumplen y la consienten a su vez. :banghead:

Volver a “Cielo oscuro”