teoria del fin del universo

Guest

Re: teoria del fin del universo

Mensajepor Guest » 28 Ene 2009, 18:33

http://lastmonolith.blogspot.com/search ... 20universo

Este enlace, levanter corresponde al Blog de alshain. Allí, bajo varias etiquetas con denominaciones como por ejemplo "El radio del Universo Observable", podrás ampliar la visión que te puedes haber formado.

De todos modos, el enlace que has colgado, es muy bueno, escueto y suficiente para captar inicialmente, lo que viene detrás, o sea, desarrollos de teorías vigentes muy aceptadas.

Pero fíjate que te limita a lo conocido, entre las ondas de Radio y las gamma. Ya expuse más arriba que más allá de las gamma, existen otras, que al fin llamé "rara materia", a falta de otro nombre que lo defina mejor. Y por contra y eso lo puedes constatar, existen por debajo de las ondas de Radio, otras mucho más débiles energéticamente, que son las Sónicas. Y podríamos seguir con más débiles aún, hasta llegar a Hubble, con la longitud de onda de la dimensión de este Universo Observable.

Así que buscar vértices donde no tenemos extremos, creo que es imposible, menos aún, usar cartabón y compás para hallar su centro. Cuando hayas leído todo lo que cuenta alshain en sus varios artículos referentes a tu interés, si te parece, contrastamos opiniones.

Yo sí me los leí, pero no todo lo tengo presente. Sería dar un repaso.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: teoria del fin del universo

Mensajepor franc » 29 Ene 2009, 00:21

A ver, lo de que no hay un centro del universo debería ser ya de párvulos. Vamos a reflexionar un momento y veremos entre todos que realmente es así, que no hay un centro, y no es nada complicado entenderlo, sí sus consecuencias.


Empezemos por el final. Las consecuencias de que no haya un centro del universo son entre otras que el inicio del universo hoy por hoy es inexcrutable, también que el universo expande en todas direcciones. Y como hemos empezadp por el final, deberíamos ahora ir hasta el principio, ¿alguién sabe cómo se llega ahí? nadie lo sabe, ni la ciencia, de momento claro. Lo que nosotros llamamos inicio no lo es, de igual forma que lo que denominamos big-bang no es tampoco una explosión. La radiación de fondo nos muestra que algo sucedió y en todas direcciones, pero para poder observar el evento de igual forma que observamos una estrella muy lejana y sabemos que lo que observamos no es la estrella tal cual está en este momento sino cómo era la estrella en proporción a los años luz que está de nosotros, de igual manera para observar el inicio del universo, o como mínimo lo que dio origen a esa radiación deberíamos situarnos fuera del universo.

Si no a quedado claro, le echamos agua :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: teoria del fin del universo

Mensajepor Manuelariza » 29 Ene 2009, 14:13

Y pienso yo,y si no hubo Big Bang,y si todo estaba como esta ahora pero con algunos cambios insignificantes a nivel astronómico.
Pensarlo un poco. :wink: :wink: :wink:


Saludos...

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: teoria del fin del universo

Mensajepor franc » 29 Ene 2009, 14:33

"Parece extraño, irónico, que ahora esté intentando convencer a los físicos que no hubo en realidad ningún Big-Bang"

(Palabras de Stephen Hawking)


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: teoria del fin del universo

Mensajepor Manuelariza » 29 Ene 2009, 22:55

No parece extraño ni irónico,el Big Bang no esta demostrado y no se si se podría demostrar algún día,por eso cualquier teoría es validad,no vallamos a ser como la antigua inquisición que solo valía lo que la iglesia decía.


Saludos...

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Re: teoria del fin del universo

Mensajepor KilianR » 09 Feb 2009, 17:39

Bueno el BB si que esta "Semi" demostrado las ondas de radio y la expansion del universo nos hacen creer eso.
Vamos para mi tiene mucha mas veracidad la teoria del Big Bang que no la de las "cuerdas" Ahora no coincido con los Fisicos que niegan un centro del universo. No me vale que me digan como carlos que todo el universo es un centro, tiene cierta coerencia pero de ese "centro" Ay un punto mas pequeño que otro. Porque si nos espandemos, nos espandemos de algo. Tenemos galaxias mas viejas que otras Algunas muy cercanas al BB.
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: teoria del fin del universo

Mensajepor franc » 28 Mar 2009, 00:59

Porque si nos espandemos, nos espandemos de algo.


Claro, pero no tiene porqué ser ninguna explosión, es un proceso natural y según las leyes que rigen a este universo, por ejemplo tú habrás sido un bebe, después un niño, luego un adolescente, más tarde un adulto, y finalmente una persona anciana que en cierto modo y con la edad vuelve a ser un bebe que depende de aquellos a los cuales dió la vida y aunque tú colapses y te evapores, has dejado tu simente y esta seguirá expandiéndose, es una buena analogía, es así de sencillo y natural y no hay que darle más vueltas, porque por mucho marear el asunto siempre siempre nos devuelve a nuestra propia realidad, porque al fin y al cabo somos, como dijo Carl Sagan "la conciencia del cosmos".


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: teoria del fin del universo

Mensajepor Guest » 28 Mar 2009, 10:54

Y siguiendo la analogía de franc, las Galaxias, como la sociedad humana, conviven con las Novas, las jóvenes, las mayores y las ancianas, hasta otra vez convertirse en Novas, repitiendo el ciclo. Igual que las nuevas generaciones de Sociedades, con variadas Culturas. Las hay recién nacidas, más o menos antiguas y las desaparecidas, regenerándose de nuevo.
Eso sigue siendo válido, para indicar que en la Humanidad, (Cosmos), no haya una persona centro de su Sociedad. No hay punto Espacial centro del Cosmos.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: teoria del fin del universo

Mensajepor xc » 02 Abr 2009, 15:00

Manuelariza escribió:Y pienso yo,y si no hubo Big Bang,y si todo estaba como esta ahora pero con algunos cambios insignificantes a nivel astronómico.
Pensarlo un poco. :wink: :wink: :wink:


Saludos...


Porque la noche es oscura.

http://en.wikipedia.org/wiki/Olber%27s_paradox

(no hay enlace en la wikipedia en español, de todas formas seguro que por el foro ha salido alguna vez la paradoja de Olbers)
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: teoria del fin del universo

Mensajepor franc » 02 Abr 2009, 15:13

En castellano

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Olbers


Pero esta paradoja no tiene porqué confirmar que si hubo un big-bang, desde luego algo sucedió pero no fue una explosión al uso:

Suele decirse que en la singularidad inicial la densidad y curvatura espacio-temporal tendían a infinito. Como lo de tendían lo veo más propio de un acto doméstico, pensaré que es una forma de expresarse para que después podamos casarnos con la matemática de turno, tienda o no tienda. Así pues esa curvatura y esa densidad no es que tendiera, es que lo era, y, si lo era, significa que ese suceso expandido guardará las características cual huevo al que se le ha extraído su clarayema, ésta estará limitada por su extensión de acuerdo al contenido del huevo, pero si el contenido del mismo fuera de una densidad infinita con su correspondiente curvatura espacio-temporal, su desparrame también lo sería, y esto es muy serio porque 2² es lo mismo que 2√4, por lo tanto 1∞ es lo mismo que 1√∞, lo que nos da como resultado que el universo es ∞ porque ya lo era en su inicio. Cuando decimos que es limitado en su contenido, es debido al casamiento matemático, pero el matrimonio no se ha consumado, tan sólo sumado, porque los esponsales han sido con la matemática tendencia observada en el universo observable. Es por ello un matrimonio no estable, deficiente en el infinito origen de su totalidad inobservable. Por ello estoy con Hawking cuando dice que no hubo en realidad ningún big-bang, no hay ninguna mano que amartillara el huevo, su expansión no es debida a ninguna fuerza externa al propio huevo, la cáscara del huevo se rompe en un proceso de desintegración debido a las altas temperaturas, y con ello la expansión eterna de su contenido infinito, y algunas de las partículas que surgirán, en esencia guardan esa característica de perdurabilidad como lo es el fotón. Su longitud de onda y frecuencia era proporcional a su densidad energética, cortísimo Plank se queda, y voy a terminar, no sea que me muera, del infarto que me va a dar. Con su extensión, la longitud de su onda es una nueva tendencia a la especulación, pues siendo también infinita va tropezando en su recorrer ante cualquier escalón, que surge de los elementos que emergen debido al suceso expansivo. El tiempo en éste mi universo no existe o lo que es lo mismo es eterno, sólo es finito en la medida de lo que observo, pues lo que no puedo observar, mientras no lo observe, por no observado es imperecedero, o no existe, porque no hay suceso de afán ni pérdida de aliento. Éste es mi universo, y aunque no os lo creáis, también el vuestro. Esa es la fórmula: U = 1√∞. ¡Manda huevos!


saludos
Última edición por franc el 02 Abr 2009, 15:40, editado 2 veces en total.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Cosmología y Universo”